martes, 28 de febrero de 2017

Reseña : "El Fuego Secreto"de C.J.Daugherty y Carina Rozenfeld.



Reseña : 

"El Fuego Secreto"
Las Cronicas del Alquimista (I)
de C.J.Daugherty y Carina Rozenfeld.


32574174


   Ficha Técnica :

ISBN : 9789877471427
Editorial : V&R
Encuadernación : Rustica
Paginas : 384
Precio : $U 590


Sinopsis :

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca....

 Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es extremadamente inteligente y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de un destino inevitable. 

El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella en Londres.

 Tienen ocho semanas para encontrarse¿ El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?



Mi opinión personal :


La verdad que no tenía mucha idea de a lo que iba esta historia, la sinopsis no nos dice mucho y tanto la portada como el titulo me daban para imaginarme otro tipo de historia a la que se nos presenta. En cuanto a las autoras, pensé que me iba costar leer dos plumas diferentes pero debo decir que no sentí ninguna diferencia, es como si fuera escrita por una sola persona por lo tanto no fue nada complicada leerla, al contrario, fue super ágil y entretenida.



En cuanto a la historia, se trata de dos jóvenes que no se conocen, son muy diferentes y viven en distintos países. Sasha es francés y como bien nos dice la sinopsis esta maldito ya que no puede morir haga lo que haga, esos si, morirá al cumplir los 18 años, por lo tanto tendrá una vida al limite hasta que llegue su final. Luego tenemos a Taylor, inglesa, super inteligente, que se cree fea con un novio guapo, una amiga super simpática y con una vida casi perfecta en todo. Pero luego que se nos presentan a estos personajes, sus vidas, entornos, quehaceres diarios, llega el momento en que tendrán que conocerse vía chat dado que un profesor de Taylor le asigna una actividad a la cual no puede rehusarse, ser tutora de ingles a un joven francés, Sasha. Entre mensajes, idas y venidas al final logran verse las caras mediante el chat, lo que no logran comprender es porque Sasha necesita una tutora en ingles si lo habla perfectamente. Entre charlas nocturnas, cosas que van sucediendo en sus vidas, las conversaciones van tomando un tono amistoso y empiezan a interesarse el uno por el otro. Paso a paso se van dando situaciones que los acerca cada vez más, Taylor tendrá un gran cambio en su vida y Sacha ira descubriendo muchos secretos, ambos están unidos por algo que ni imaginan y por eso mismo deberán conocerse y afrontar juntos lo que les depara de ahora en más.


Creo que es un gran resumen de a lo que va la historia, debo decir que desde el principio me atrapó, lo bueno es que los capítulos son cortos lo que se leen super rápido aparte de que la narración es muy ágil. He leído y visto reseñas donde dicen que el comienzo es muy lento, en este caso a mi no me lo pareció, al contrario, me gusto conocer a cada uno de los chicos, sus vidas, ver pequeños detalles que se irán sumando para darle forma a la trama, saber de sus amigos y familiares, conocer algo de el pasado, todo me sirvió para ir adentrándome a la historia que de a poco va tomando forma.


Los personajes me gustaron todos, Taylor es una chica que me gustó si bien no es que sea toda una heroína pero he visto como ha ido madurando al igual que Sacha, que daba de tipo duro y listo a ser muy humano y valiente. Se puede decir que seguramente surja algo amoroso entre ellos pero obviamente lo sabremos en su próxima entrega. Entre los secundarios me gusto mucho Louisa, su estilo rudo y gótico, tambien el abuelo de Taylor, Aldrich Montclaire, también la tía de Sacha, Annie y el profesor Finlay , lo que espero saber más de ellos y sus historias más adelante.


En definitiva me gusto mucha esta historia, esta dentro del genero urban fantasy si no leí mal por algún lado, tendremos variados ingredientes que nos mantienen al vilo pagina a pagina.


Secretos que deben revelarse, un pasado trágico, seres que no deberían existir, alquimia, poderes inimaginables y dos jóvenes que luchan juntos por romper la tan terrible maldición que los acecha a cada paso. Aventura y acción asegurados, te lo recomiendo !!

La edición como siempre esta muy bien cuidada, cada detalle en su lugar, lo único es que me gustaría que las portadas tuvieran solapas, se mantendrían en mi parecer mucho mejor conservadas, pero ese es mi parece como ya dije. Por lo demás están muy buenas por fuera como por dentro.











*Muchas gracias a Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










lunes, 27 de febrero de 2017

Valores y Reinos (Parte I) de Manuel Revilla.



Valores y Reinos 
(Parte I)
 de Manuel Revilla.






Sinopsis: 

Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


El autor nos dice :


Mi nombre es Manuel Revilla y soy un autor novel que acaba de publicar su primera obra: Valores y Reinos (Parte I). Se trata de una pentalogía de fantasía medieval de la que recientemente (16-Ene-2017) se ha lanzado la primera parte.

Actualmente estoy dando a conocer mi obra porque creo que merece la pena y nada me gustaría más que aportar mi granito de arena para que la Fantasía en español tenga el reconocimiento que se merece.

Os animo a acompañar en su camino a los personajes de esta compleja y profunda historia que ha requerido la creación de un mundo entero para contarla. Valores y Reinos os transportará a un lugar donde los anhelos de humanos, orcos, trolls, dragones y demás especies que habitan Isi se desatarán sin precedentes. Una sobrecogedora mezcla de culturas, creencias y tradiciones que arrastrarán a sus miembros a situaciones límite.

 ¿Qué gloriosas hazañas quedarán grabadas en la memoria de los pueblos? ¿Qué derrotas deberán lamentar?

Una ambientación cuidada dentro de un marco histórico y técnico descrito con precisión. Podéis disfrutar además de unas detalladas ilustraciones que enriquecen su interior.
a que se ha de saborear página a página.



Links de interés :

Página web de la editorial: 

(venta en formato papel y e-book)
           
Twitter: @ValoresyReinos

Instagram:  @valoresyreinos













miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña : "El asesino indeleble" de Marcos Nieto Pallarés.




Reseña :

 "El asesino indeleble"
 de Marcos Nieto Pallarés.




Mi opinión personal :


Hace tiempo que tenia ganas de leer esta historia de Marcos y por suerte tuve la oportunidad cuando desde el blog La Reina Lectura organizaron la lectura conjunta. Leer a Marcos es una apuesta segura por lo tanto no lo dudé y me sumergí en este thriller apasionante.


Nuestros protagonistas son los detectives de homicidios Jeff Sanders y Dan Patterson, ellos llevaran a cabo la investigación de una serie de asesinatos muy particulares donde el modo de matar a sus victimas y luego dejar pistas pondrán a estos compañeros al filo de la desesperación por encontrar al terrible asesino.
Al ser una historia de tan pocas paginas, en digital solo 110, va sucediendo todo un tanto rápido, pero en mi caso no me molestó porque me mantuvo enganchada. Se logra conocer a nuestros protagonistas, el como son y porque son como son, lo que me gustó conocerlos mejor, a su pasado y el peso de ellos en sus vidas.



La narración tiene el estilo particular, de Marcos, muy pulido, se nota el empeño que le dedica a cada frase, a cada situación capitulo a capitulo.
Las descripciones están muy bien creadas al igual que la forma en que el asesino mata de forma tan atroz a sus victimas.
Es muy difícil no develar demasiado en este tipo de genero donde ya tenemos una idea por el tipo de historia, asesino versus detectives. Lo interesante también esta en que tiene mucho psicológico lo que hace que te lleve al limite al igual que a su personaje principal. 

La historia es corta, rápida y ágil de leer pero al mismo tiempo es intensa, con mucho suspenso y situaciones que no te las ves venir, a los amantes del genero de seguro le gustará y los sorprenderá gratamente.









*Muchas gracias al autor por el ejemplar en digital y a La Reina Lectora por organizar la lectura.



*Si te interesa saber mas sobre esta obra y el autor, no te pierdas del Booktour que organiza La Reina Lectora, pincha en el siguiente banner :











miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña : La Reina Roja de Victoria Aveyard.



Reseña : 

La Reina Roja 
de Victoria Aveyard.



25796670  Ficha Técnica :


REINA ROJA, LA
AVEYARD, VICTORIA / OCEANO GRAN TRAVESIA

Artículo: 11443
ISBN: 9788494411021
País Impresión: ES / 2014
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 19/11/2015
Precio: $U 525,00


Sinopsis :

Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes.

Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por los Estudios Universal.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.

Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Mi opinión personal :


Bueno, la verdad que cuando salio esta historia y ver todo el hype que tenia, toda esa promo que te invitaba a devorarlo con esa portada hermosa pues yo tenia muchas ganas de leerlo. Después al comenzar a leer las reseñas que iban apareciendo mi estado de animo se fue cayendo dado que estaba muy dividida, encontraba reseñas suuuuuuper buenas y otras que lo dejaban por el piso, por lo tanto la duda comenzó. Deje pasar el tiempo y con la salida de la segunda parte se volvió a despertar mi entusiasmo, pero esta vez mas calmado. Y bueno, llego el día en que le di la oportunidad y aunque digan lo que digan, no me arrepiento porque me gustó. No sé si sea por el hecho de que no leí sagas como Los juegos del hambre, Divergente o La Selección, ya que las comparan con ellas, aunque sí he visto las películas de las dos primeras y déjenme decirles que la que más me gusta es Divergente, pero bueno, el caso es que no me puse a compararlas y eso hizo que en definitiva disfrutara mucho de la historia.

En cuanto a la trama ya esta todo más que dicho, ya sabemos que estamos en una sociedad que esta dividida por el color de la sangre, los plateados son los que gobiernan, son la realeza, el poder, los ricos y poderosos obviamente y que para peor tienen poderes sobrenaturales. Y están los rojos que son los pobres, los esclavos que trabajan por miserias y que a cierta edad se van a la guerra.  Nuestra protagonista principar es Mare Barrow, una roja ladronzuela que lo único que quiere es alejarse, irse de esa vida de pobreza y librarse de esa guerra sin sentido en la que mueren muchos rojos. Cierto día Mare conoce a un joven que le promete darle un nuevo trabajo y sacarla de esa vida, al poco tiempo se ve trabajando para los plateados hasta que una situación se presenta y todo cambia, y es que Mare tiene poderes, a partir de ahí su vida da un gran vuelco y ya nada será igual. 

La premisa es interesante aunque nada nuevo, me resultó entretenida de principio a fin, la disfrute bastante aunque cuando se descubrían ciertas cosas yo ya las había deducido hace rato lo que puede resultar predecible pero a mi no me molestó, es más, estaba ansiosa de que pasaran las cosas que tenían que pasar. Se puede decir que tiene un trasfondo social, la lucha de clases y poder, donde los que mas tienen se apoderan de todo, es la ley de ellos y nada más, los demás no valen nada por lo tanto ya los pobres no tienen nada que perder y deciden levantar la cabeza y hacerse valer, en esta caso La Guardia Escarlata es quien sale a luz y se hace conocer.

En cuanto a los personajes Mare es adolescente al igual que los príncipes Cal y Maven, ninguno me sorprendió pero tampoco me desagradaron, comprendía a Mare  porque era difícil arriesgarse en su posición ante algunas situaciones . Cal me gustó pero esperaba un poco más de él, no sé, Maven me gustó más, de la reina Elara esperaba un poco más pero igualmente me gustó. La mayoría esta muy desarrollado, los vamos conociendo y haciendo una idea de como son, supongo que en las próximas entregas irán madurando y veamos cambios que evolucionen con sus actitudes y pensamientos.

Las descripciones de las locaciones están muy bien creadas al igual que las peleas y luchas que se presentan. La trama por supuesto nos va llevando al limite por lo tanto suceden cosas capitulo a capitulo. El final por supuesto nos hace querer continuar por lo que yo en el momento de escribir esta reseña ya estoy con sus segunda parte, "La Espada de Cristal", voy pocos capítulos y ya les puedo decir que no hay momentos de respiro, ojala continúe igual o mejor.

Es muy ágil de leer, se te paso volando una vez que te compenetras con la historia, no es nada rebuscado por lo tanto se lee super rápido. Los capítulos tienen un termino medio, no son cortos pero tampoco largos. 

La edición realmente es preciosa, muy bien cuidada, creo que son de esos libros que uno pone en el librero a la vista para que obviamente sean vistos más que cualquier otro, que cualquier persona que esté de visita y que lo vea quiera leerlo sin saber de que va. 

En definitiva es una historia que entretiene, si vas a leerla con otros libros en la cabeza mejor no lo hagas. Tiene variados ingredientes, acción, gotas de romance, tensión, escenarios varios, sangre, dolor, traición, vuelcos inesperados, secretos y muchos poderes sobrenaturales.

Si quieres adentrarte en esta distopía con mucha acción para entretenerte de principio a fin, pues yo te la recomiendo !!









*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar para reseñar.










Busca