jueves, 1 de marzo de 2018

Iniciativa : "Mujeres - Marzo 2018" del blog Palabras ajenas.



Buena jornada para todos !!
Ya sé que vengo atrasada con las publicaciones, les pido mil disculpas de corazón, lo que comenzó como un año con todo se vino un poco abajo con ciertas vueltas de la vida, no es nada grave pero que te cambian la rutina y los ánimos, pero bueno, la vida es así y la vida sigue. Y aquí vengo a contarles de una nueva iniciativa creada por Laura del blog "Palabras ajenas", de que va, pues les dejo un poco de lo que ella nos cuenta .............



En marzo, específicamente el día 8 se conmemora el "Día internacional de la mujer", algunas organizaciones realizan actividades durante todo el mes con el objetivo de reivindicar la lucha por la igualdad y la justicia. 

Varios sucesos de importancia determinan este día: una conferencia internacional en Dinamarca, un levantamiento de mujeres en Rusia, una protesta de mujeres de Manhattan y una ocupación de trabajadoras en Nueva York.

En 1945, la ONU firma el primer acuerdo internacional que promueve el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Se han generado estrategias, normas, programas y objetivos internacionalmente acordados, para mejorar la condición de las mujeres.

La literatura no está ajena a esa reivindicación, muchas iniciativas se emprenden cada año con el fin de "visibilizar" a las autoras: en el mercado editorial, en la crítica literaria, en las premiaciones, en los "géneros", entre otros aspectos.

En qué consiste esta iniciativa: a partir del jueves 8 de marzo hasta el jueves 15 se publicarán entradas que tengan a la mujer como protagonista en los diferentes ámbitos (política, literatura, ciencia, historia, cine, ilustración, fotografía, etc.)

Cada participante decidirá qué contenido desarrollará en su blog, su perfil de youtube, instagram, facebook, twitter, tumblr, dónde quiera, el único requisito es respetar el objetivo de la iniciativa.




Que les parece esta nueva propuesta ??? 
Se animan a ser parte y dar mas protagonismo a las mujeres ??
Pues si la respuesta es un rotundo SI no duden en pasar por el blog de Laura y sumarse dejando un comentario en su post. También pueden llevarse el banner para que mas amig@s se sumen !!!



Por el momento no sé bien que voy hacer pero como suele pasarme siempre a ultimo momento se me ocurre algo, así que estén atentos que pronto tendrán mi publicacion  y ustedes no se duerman y anímense a participar en cualquier red social que tengan !!!



Palabras ajenas







4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la iniciativa apenas la leí, obviamente que me sumo. Espero leer tus entradas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith! qué bueno que te hayas sumado, ansiosa espero poder leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judith!
    Me alegra que también te hayas sumado a la iniciativa de Laura. Esa semana vamos a tener mucho para leer y de lo más variado, ¡qué lindo!
    Estaré atenta a tus publicaciones, saludos.
    Un café y te cuento

    ResponderEliminar
  4. Bella! Esta iniciativa me encanta y amo ver que son varias ya las que se prendieron. Esta vez no participo, pero amo, amo.
    Un besote!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??