jueves, 27 de mayo de 2010

NOVEDADES LITERARIAS.




20 Grandes fraudes de la historia.
Santiago Camacho.

Del "Hombre de Piltdown" a la autopsia de Roswell, pasando por Big foot (Pie Grande) o la mujer que dio a luz conejos. Ejemplos de famosos fraudes científicos y mediaticos que aun mucha gente cree a rajatabla, por mas inverosímil que parezcan, compilados por el escritor y periodista español Santiago Camacho.
Camacho -autor de obras como LEYENDAS URBANAS, 20 GRANDES CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA, LA CONSPIRACIÓN DE LOS ILLUMINATI o BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL VATICANO- se adentra en un terreno fanganoso en el cual el lector encontrará claves que le ayudarán a saber discernir entre lo real e imaginario de acontecimientos pasados.

Como decía un proverbio árabe:

'La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía'

Editorial Edaf.



Amberville.
Tim Davys.

Es una muy elogiada novela que segun Booklist es una mezcla de "El sueño eterno" de Raymond Chandler y "Rebelión en la granja" de George Orwell, ¡nada menos!. Entre una gavilla de osos de peluche armados a la guerra, atractivas ratas de caño y pingüinos que se auto consideran los guardianes de la moral transcurre una historia atrapante. Amberville es una historia de gangsters en un mundo donde las reglas han cambiado pero los valores son los mismos: salvar a la chica, luchar contra la mafia… eso embutido en pieles de felpa y algodón. Amberville es donde vive Eric Oso. Un peluche de éxito. Con un gran trabajo, una mujer preciosa, una gran casa. Eric lo tiene todo. Es un peluche con suerte. Sabe que ha conseguido escapar de un pasado turbulento. Un círculo de drogas y juego. Pero desgraciadamente descubre que su pasado todavía está muy presente cuando recibe la visita de un viejo conocido y jefe del crimen de Amberville: Nicholas Paloma.

Editorial Anagrama.



Por qué Stalin derrotó a Trotsky.
Hugo Montero.


Una nueva mirada sobre un tema que ha provocado innumerables consecuencias, debates y revisiones: la Revolución Rusa, donde derivó y a donde podría haber llegado.Por qué Stalin derrotó a Trotsky propone, además de la crónica que atraviesa los episodios centrales de la Revolución, una serie de entrevistas a escritores, historiadores y estudiosos del tema, un reportaje con Esteban Volkov —nieto de León Trotsky—, un repaso por los últimos años de Trotsky en su exilio en Coyoacán y una pequeña semblanza del poeta Vladimir Maiakovski, que tanto tiene que ver con el derrotero del proceso soviético. Más allá del saludable debate que pueda generar un nuevo recorte arbitrario sobre este proceso, la intención final es intentar aprender.

Editorial Continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??