martes, 29 de junio de 2010

Campaña Antiplagio.


Lamentable mente este post se va a dedicar a convocar amigos para apoyar el antiplagio que es bastante recurrente por este ciberespacio. Acabo de conocer a la escritora Mary Heatchcliff a través del blog amigo La Caja de Pandora y me entero de esta campaña y que por supuesto me uno. No soy escritora y mi imaginación para crear alguna cosa esta bastante oxidada pero tengo el respeto y el sentido común de que cuando posteo algo que no es mio le pongo los créditos correspondientes y agradecimientos y lo que haga falta para no ser irrespetuosa y si me equivoco en algo pedir disculpas como es debido.
Lo increíble de la historia de Mary es que por tercera vez le han plagiado sus escritos, que bárbaro!! realmente existen personas vacías de cuerpo y alma que llega a niveles sumamente sucios para lograr su éxito.
Esta campaña que nos propone Mary es para que nos hagamos concientes de que el plagio daña pues como ella dice es un robo intelectual que roba los sueños, ilusiones, pensamientos e ideas. Por eso quiso crear el Premio Soy Original que es lo que se entrega de blog en blog pero con la finalidad de manifestar nuestro repudio contra estos actos de plagios.

Sobre la originalidad podría decir : "que el ser original es una actitud para ver la vida de un mejor color. "
Se lo otorgo a todo aquel que quiera sumarse a esta campaña y que escriba una frase corta sobre la originalidad. Ojala se extienda por varios blogs. Mucha suerte Mary !!

5 comentarios:

  1. En serio, no sé qué le cuesta a la gente hacer una referencia al blog o a la persona de la que saca las cosas... No sabía de esta iniciativa, pero últimamente me han contado algunas cosas de este tipo que me han sorpendido mucho...

    ¡Un saludo!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  2. Ais esto del plagio es malissimo, muchas veces ni te enteras...te ha costado tu trabajo, tu tiempo y alguien usa copia y pega con lo fácil que es copiar y pegar la dirección del blog creador..en fin buena iniciativa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me sorprende que pese a que es un tema que hablamos a diario, gente siga "robando", por qué no tiene otro nombre y utilizando como propio el trabajo de otra persona. Es una vergüenza. Y por supuesto que apoyamos cualquier iniciativa, que vaya en contra de él.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  4. El plagio es algo horrible, estúpido y tampoco sé lo que cuesta poner el crédito de algo que copias y pegas, como bien dices. Cuando se apropian de tus poemas, de tus escritos, y los exhiben por ahí, y ves como la gente va y dice "Ay que bonito, qué talento" o chorradas así, te dan ganas de ir a matar a alguien.

    A mí me han plagiado historias enteras, así que sé perfectamente qué es esto, y lo que duele. Ya no estamos hablando de tonterías, si lo que se plagia estuviera registrado, hasta podrías tomar medidas legales!

    Yo estoy con esta campaña totalmente.

    Un beso guapa :)

    -Kanon-

    ResponderEliminar
  5. mmm stoy totalmente de acuerdo de hecho yo he publicado escritos de otra (o) escritor (a) y les coloco a `pie de página el nombre de la persona a parte de el halago q le haga xq no me parece racional publicar algo para hacer creer q fui la autora xD me parece una estupidez q lo hagan de esa manera

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??