jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña: La Hora del Ángel

La Hora del Ángel 
de Anne Rice



Año de impresión
: 2010
Autor: Anne Rice
EditorialEdiciones B, S.A
N° Páginas: 334
ISBN: 978-84-666-4532-4






Sinopsis 


Toby O'Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos a quien han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del Hombre Justo. En el mundo de pesadilla en que se mueve, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O'Dare acepta la propuesta. Viaja hacia atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, en una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos y los niños mueren o desaparecen de repente… En ese escenario primitivo, O'Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.


Una novela de suspense sin respiro, ambientada en el pasado, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. La magistral Arme Rice, a quien ya conocemos como creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con una nueva obra que demuestra una vez más sus magníficas cualidades de narradora.

Mi opinión personal:

El libro nos adentra en la vida de Lucky el Zorro cuyo verdadero nombre es Toby O´Dare, se encuentra en su lugar favorito llamado  "Posada de la Misión", allí recibe la llamada de su jefe a quien le llaman El Hombre Justo, este  le encarga un trabajo justo en donde se encuentra, de la cual tiene que asesinar a un banquero.
Al concluir con su encargo recibe la inesperada visita de Malaquías, un ángel enviado por Dios .
Este ángel le propone cambiar su vida, le ofrece la oportunidad  de arrepentirse de sus actos y de dar vida en vez de quitarla .
Toby duda de lo que esta pasando y cree que es fruto de la locura, él hace tiempo que perdió su fe por hechos que marcaron su vida para siempre y que lo llevaron a convertirse en un asesino.
Toby acepta la propuesta y es ahí donde comienza el fabuloso viaje a través del siglo XIII, en donde tiene que poner todo de su ingenio para salvar las vidas de Fluria y Meir, acusados de matar a su hija Lea, donde se les acusaba en ese tiempo a los judíos de cometer rituales  asesinatos.
La historia pasa por varias etapas en la que vamos conociendo a nuestro personaje, no lo considero como el malo de la novela sino que es un personaje que ha tenido una vida angustiosa y trágica de quien logras tenerle cierto cariño,aunque ha dejado de creer en Dios pero suele pensar en él.
Luego tenemos a nuestro serafín Malaquías quien lo conoce mejor que nadie y le da la oportunidad de redimirse.
La propuesta lo lleva a la edad media donde tiene a los cristianos y judíos enfrentados por un supuesto crimen, la trama se desarrolla magníficamente y nos adentra a ese pasado sin ningún esfuerzo, los personajes son muy coherentes, aunque el protagonista suele volverse en varios momentos en un espectador narrador.
El personaje no es ningún superheroe o sobrehumano, no esperemos romances ni batallas ni ángeles a granel, pero si nos encontraremos con mucho sentimiento.  Los disturbios religiosos y el proceso judicial por llamarlo de alguna manera serán los puntos con mas sufrimiento de los personajes.
La novela en mi parecer funciona sin problemas , bien escrita , bien estructurada, con  buena tensión, un muy buen viaje de narración que nos hace llegar hasta la ultima pagina.





Muy Bueno !




4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña Judith, no sabía si hacerme con el libro o no, pero ya me has aclarado la duda, mañana me lo compro!!! =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo porque lo gané en un concurso que realizaba la página de facebook y le tengo unas ganas increíbles, veo que te ha gustado mucho :)

    Besos de letras con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó bastante este libro!... tienes razón en todo lo que expones en tu reseña!... yo también lo reseñé hace poco tiempo!...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora, pero me gustó mucho la reseña. Haber si saco algo de tiempo para leer.

    Besos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??