martes, 28 de junio de 2011

El sexto de 7 días (mas respuestas sobre la historia)







Judith de Zona Excéntrica ¿Cómo surgió el diseño de la portada? ¿Cómo surgió el tema de la campaña? ¿Hay mucho de la protagonista en ti?

Mil gracias por tu participación Judith. Por principio, en el blog de la novela, está el debido reconocimiento al autor de la fotografía que tomé para la portada, a quien no conozco, con quien intenté contactar y hasta la fecha no ha habido respuesta (pero eso no es motivo para descartar su trabajo). Bien, como ya les conté, suelo tener primero el título de una historia, pero también es cierto que, posteriormente busco la realización de alguna portada que vaya con la idea que tengo en mente, digamos que así intento asegurar esa parte “física” de la novela, relato, poema, etc; esto, para después -y sin ninguna preocupación- irme de lleno al contenido.

Además, las imágenes también inspiran, pues soy muy visual en ese sentido, de este modo, me di a la tarea de buscar una ilustración que fuera con la protagonista, y la que quedó en la portada definitiva, representa muy bien un pasaje del libro, la tomé y la edité con un famoso editor online, fue una cosa simple, pero que remite a la nostalgia que atenaza a la protagonista.

En cuanto a como surgió el tema de la campaña, intenté hacer una alusión directa al título y la trama de la novela, algo gradual y donde mis compañeros blogger pudieran participar. Espero haberlo conseguido, estamos a un día de terminar -relativamente- y estoy sumamente agradecida con todas las personas que me han apoyado.

Y sí, sin duda, lo que me atrajo de la protagonista -cuando ésta recurrió a mí-, fueron las diferencias que teníamos entre nosotras, me entusiasmé viviendo momentos en los que quizá yo nunca me encontraría, y sin embargo, al final, me di cuenta que retraté gran parte de mis miedos, de mis defectos, pero también de mis virtudes, por lo que creo, fue una experiencia muy nutritiva, en materia artística claro. Indudablemente, pienso que tus personajes siempre tendrán o representarán una parte de ti.

Punkie de Mariposas espaciales ¿Por qué 7 días para olvidarse? ¿Quién toma la decisión para que sea tan corto tiempo?

Hola de nuevo Punkie, me complace tener que responder a tus preguntas. Como una curiosidad acerca de la historia, te diré que el tiempo que se considera en un principio son 7 días, sin embargo, pasan cosas que hacen que no sé cumplan con exactitud, en gran parte sí, no sabría como explicarte esto sin "spoilear", así que para que no se me vaya la lengua, lo dejaré así.

En cuanto a la decisión, es más bien una petición de Ember hacia Daniel, su novio, cuando siente que va a perderlo, ya que ella recientemente sufrió la pérdida de su padre y cree que no podría soportar que Daniel también saliera de su vida.

Mercy ¿Tú crees que una persona racional, pueda olvidar a otra persona en una semana?

Hola Mercy, gracias por tus comentarios, me alegran el corazón. Tu pregunta es muy buena y la verdad es que soy muy utópica, como tu misma lo escribes, por tanto, creo que todas las personas debieramos ser racionales, así que si fuera de esta manera, incluso a nuestra semana le sobrarían días, sin embargo, en mi historia, nos encontramos ante personajes que se comportan de un modo realista, llenos de inseguridades y que de un modo "hipotético" creen que una semana bastaría.


Athena les agradece el apoyo, los amables comentarios y que se tomen la molestia de seguir dejando sus preguntas sobre Una semana para olvidarte.

Espera haber cubierto sus dudas y pues no me queda más que extenderles una cordial invitación, para que se animen a leer su primera novela corta. 
Esperemos que vengan muchas más y si tienen alguna otra pregunta ¡ ella  estará aquí para responderlas!         

Fuente : Club Fantasy




1 comentario:

  1. ¡Hola Judith!

    ¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!

    El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:

    - El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
    - La Dama Número Trece, José Carlos Somoza

    ¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
    Si lo deseas, también podemos afiliarnos.

    ¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??