jueves, 2 de junio de 2011

Novedades Literarias.


Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Cendrine Wolf | Anne Plichota

Sinopsis

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Una historia fantástica. De la autoedición a lapublicación por XO: mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros se sumaron y finalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web. La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaniacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela.

La mujer de papel

Sinopsis

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...


El secreto de la montaña sagrada

Víctor Amat

Sinopsis

Un siniestro personaje irrumpe en la paz del monasterio de Montserrat: se trata de Brambora, un mercenario al serviciode Suis Viribus, una maléfica organización secreta con oscuras intenciones. Al verse en peligro, la comunidad benedictina recurrirá a Joan, un joven monjeal que confiará el destino de sus vidas. A su investigación se le unirá Sarah, una atractiva joven científica junto con la que hallará unos antiguos documentos que hablan de un misterioso tesoro escondido en aquellos parajes: una leyenda que se remontaría a los últimos meses de la guerra civil y que sacaría a la luz un terrible secreto.

El error azul



«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.»

Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza. Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín. La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.


Los días de colores

Claro García | Javier Fesser


Sinopsis

Los días de colores es una novela de personajes y emociones. Es una novela diferente, en la que las sensaciones presiden los actos. La escritura respira la emoción de una niña de once años que, enferma sin saberlo, se enamora de un niño y entrega sus intensos días a esta ilusión sin que nada se anteponga. Es una novela que va reflejando más y más matices de esta mágica vida a medida que las páginas avanzan y la imaginación gana peso a la realidad. Una lectura para escuchar, saborear, oler y vibrar.

El lector regresará a la adolescencia y la revivirá con los ojos de Camino, un personaje luminoso en sus diálogos, en sus monólogos, en sus sueños y en su dolor. Alrededor de la luz que irradia bailan tres personajes que completan este universo emocional: José, su padre, una lección magistral de ternura y de amor sin condiciones; su hermana mayor, Nuria, quien se convierte pronto en una espectadora, que representa la duda constante, la felicidad impuesta, la mentira doliente, la que nunca está aunque lo anhela. Y junto a ellos, el personaje desestabilizador, Gloria, la madre poseedora de una fe obsesiva que traza el camino y la educación de toda su familia, incluido su marido, a quien no ve, ni escucha, ni siente, ni roza o así lo parece hasta que su hija pequeña la transforma como a todos cuantos la conocieron.

Contigo aprendí


Sinopsis

Cuando José volvió a España, buscando la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposoó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se contagió de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva York, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.

Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma. 


Muchas mas novedades para junio las podrás encontrar en :



2 comentarios:

  1. Hola :)

    Vengo a comentarte que mudé mi blog, era para decirte la nueva dirección y pedirte por favor que cambiaras algún link si es que lo tienes.
    El desván de los sueños

    Gracias.
    Un besito.
    Buen día.
    Lily.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!

    ¡Me encanta el diseño de tu blog! Ahora ya tienes una seguidora mas 235 jeje.

    Bueno, el libro Oksa Pollock y el descubrimiento y el libro la mujer de papel tienen buena pinta ^^.

    besos *o*!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??