sábado, 9 de julio de 2011

Maratón de Lectura : Libro 1º Finalizado


Primer libro finalizado !!!



Libro: EL EXTRANJERO
Autor: ALBERT CAMUS
Páginas: 110

¿Qué calificación del 1 al 5 le pones?

      ACEPTABLE !

  ¿Algo que agregar sobre el libro?

El libro es interesante, se divide en dos partes en donde en la primera nos encontramos con el personaje principal que es Meursalut, con el velatorio de su madre,   su forma de ver la vida, sus pensamientos, vamos conociendo su personalidad en mi parecer frío, de contestaciones automáticas donde no le da importancia a nada y se aburre con facilidad de todo. 
Después de un echo desafortunado comienza la segunda parte en donde nos encontramos con el juicio del personaje en donde comienza a salir a flote su nueva forma de ver la vida, valga la redundancia aprende a vivir o a darle sentido a la vida estando en la cárcel.
La primera parte se lee rápido y la segunda es en donde le vamos encontrando mas las ganas de saber como terminara nuestro personaje en cuanto a su forma de ver la vida .

Y ahora a empezar con LA ISLA DEL TESORO de R.L.Stevenson, segundo libro para esta nueva maratón !!!

Buena lectura para todos !!
Besos ^ ^



2 comentarios:

  1. Excelente, me alegra que lleves tan bien el maratón!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Justamente, esa frialdad que decís es lo que le da el título a la novela: Meursault es un extranjero en su propia sociedad porque no percibe el mundo de la misma manera. Para él nada tiene valor, nada despierta sus emociones y por eso se pasa párrafos y párrafos describiendo cosas sin importancia en vez de volcarse desde su interior hacia afuera. Hasta la puntuación y el ritmo de la narrativa de la novela refleja la carencia de emociones de Mersault: "Sentí sus piernas en torno de las mías y la deseé. Cuando regresamos Masson ya nos estaba llamando. Dije tener mucha hambre y Masson afirmó en seguida que yo le gustaba. El pan estaba sabroso"...

    ¡Una obra maestra! El extranjero es, sin duda, uno de mis libros favorito. Espero que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??