El Legado del Tiempo. I. El Misterio del Pergamino por David Atienza Arenas





El Legado del Tiempo. I. El Misterio del Pergamino
 

 
Autor: David Atienza Arenas
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica, espada y brujería  ISBN: 978-84-92952-64-9
Precio: 20€  
Numero de páginas: 332
Dimensiones: 15X21 
Sinopsis de la Contraportada:  
 
¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

La novela nos ofrece, a la vez, una interrelación entre el mundo de la fantasía y una realidad histórica, la Edad Media, de la que el autor ha sabido bien documentarse. 




Un Resumen del libro hecho por el autor:
 
 
La saga que se titula "El Legado del Tiempo" es de corte fantástico con pinceladas de novela histórica. La trama de este primer volumen ( El Misterio del Pergamino) comienza en el Madrid actual, pero Adrian, el protagonista de 16 años, se ve transportado sin saberlo al Madrid del siglo X, allí tendrá que buscar a quien le ha movido en el tiempo mientras que nos adentra en la cultura árabe y las costumbres cristianas de esa época. Cuando quiere regresar a la actualidad, se da cuenta de que no puede porque ha traspasado las barreras de Thirenae, una parte del planeta a la que los humanos solo tienen acceso con la mente mientras sueñan, por lo que su nombre más conocido es La Tierra de los Sueños. En este mundo Fantástico poblado por todas las inimaginables criaturas, Adrian descubre que por culpa de la ambición de Hördínaton, el caos se ha sembrado, el Tiempo se ha estancado para todo ser mágico y el equilibrio se ha roto, provocando así la muerte progresiva de la esperanza y los sueños, desencadenando un desorden tal que ha repercutido en todo a lo largo de toda la historia. El joven sin saber nada de ese mundo y con la agonía de no saber si algún día volvería a casa, se ve involucrado, sin quererlo, en la búsqueda de un antiguo pergamino que parece ser clave para Thirenae y el resto del mundo.





Biografía:
 
David Atienza Arenas nació en Madrid en abril de 1990 siendo hijo único de padre alcarreño y madre extremeña, en el seno de una familia de trabajadores. Con apenas 3 años inició su gusto por la lectura y la invención de pequeños cuentos. En la infancia mostró gran interés por la historia y la arqueología, sintiendo gran pasión por la evolución de la vida y las civilizaciones. En la adolescencia comenzó a canalizar su creatividad escribiendo relatos e historias breves en blogs y diversas páginas de la red. Durante su educación destacó por su gran carisma y compañerismo, caracterizándole como buen estudiante, pacífico, risueño y diplomático.
En 2006 comenzó sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. En 2008 fue admitido en la Universidad de Alcalá de Henares para cursar Licenciatura en Biología, estudios que sigue cursando actualmente
 

 


El book-trailer:


 
 
 El blog del libro:
 
http://legadodeltiempo.blogspot.com/

Fragmentos leídos y alguna observación del autor:
 
http://radioatlantis.es/?p=125
 
Biografía del autor:
 
http://radioatlantis.es/?page_id=129

 Perfil de la obra en Tuenti: Eldt la Saga


SE PUEDE ADQUIRIR LA NOVELA EN LA CASA DEL LIBRO http://www.casadellibro.com/libro-el-legado-del-tiempo-i-el-misterio-del-pergamino/1803955/2900001404352, (aquí también están las opiniones de gente que ya lo ha leído) o  APUNTANDO LOS DATOS Y ENCARGÁNDOLO EN LAS LIBRERIAS de toda España, EEUU, Latinoamérica y Japón. Y sólo si consigue muchas ventas en librerías lo pondrán en los grandes centros comerciales como el corte inglés, carrefour, alcampo...etc, pero primero en librerías y papelerías.





Si te ha interesado tanto este autor como su novela no dejes de pasar por su blog que tendrás la oportunidad de conocer mucho mas sobre sus obra y aparte  la oportunidad de participar en un sorteo internacional, no lo dejes pasar y conoce mucho mas, te invito a visitarlo :






Comentarios