miércoles, 26 de octubre de 2011

Reseña: Hellraiser de Clive Barker / Maratón Halloween 2.


Maratón de Halloween : A desempolvar los libros de Magia !


Reseña: Hellraiser
de Clive Barker.






AUTOR :Clive Barker
 
EDITORIAL: Factoría de Ideas
 
FORMATO: Rústica
 
 
PÁGINAS: 160





Sinopsis:


HELLRAISER es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre. Es una de las historias más aterradoras que hayas leído jamás.


Mi opinión personal:


La verdad que esta novela me encanto, realmente me gusto mucho y me la devore en un fin de semana pero muy bien lo puedes hacer en un día porque es muy corta, de pocas paginas, lo mismo los capítulos son cortos y avanzas rápidamente porque te atrapa.
La historia es siniestra ya que Frank un joven aburrido y cansado de la vida busca desesperadamente encontrar algún placer que le haga cambiar su patética vida.
Es en esa búsqueda en donde encuentra un artefacto llamado La caja de Lemarchand, que consiste en descifrar un acertijo y al resolverlo supuesta mente podras obtener tu deseo a los placeres mas inimaginables que te hayas imaginado.
Pero no todo es color pasión porque al abrirse la caja salen Los Cenobitas, seres que aparecen desde el otro lado del Vacio , estos seres son realmente desagradables a la vista,estos le concederán su anhelado deseo de placer pero para ellos la definición de placer es muy diferente, es todo lo contrario y Frank sera sumergido al placer de las torturas mas horripilantes que te puedas imaginar.
Rory y Julia son un joven matrimonio, estos se mudan a la antigua casa de Frank ya que Rory era su hermano, es ahí donde empieza el horror ya que Julia antes de casarse  vivió un tórrido romance con Frank y ella no pudo olvidarle.
Detrás de las paredes de una de las habitaciones algo hay, un ser o quizás un monstruo que espera por salir a la vida, una ser que necesita de sangre para poder  dar rienda suelta a su maldad.
También esta Kirsty, una joven un tanto retraída que jugara un papel importante en el desenlace de la historia.
Es una novela que maneja muy bien los términos del horror, no es complicado leerla, en cierto punto le encuentras cierta sensualidad en algunas escenas aunque lo grotesco y desagradable son lo que mas abunda mas la mutilación y la sangre pero no por eso deja de tener emoción.
Los personajes están bien formados si bien no ahonda demasiado en sus vidas mas que lo necesario, los detalles son importantes aunque no hay mucho paisaje ya que la mayoría de la historia transcurre en la casa.
Si quieres una novela de horror esta es muy recomendable, sin duda te va a dar mucho asco xD!!
Yo la recomiendo !!!




                                                                        Excelente !!!                                                                                




En cuanto a las versiones cinematográficas yo solo he visto dos pero se que hay mas, son realmente desagradables, asquerosas en mi parecer y por eso mas de una vez termine con dolor de estomago pero como soy fan de este tipo de películas siempre vuelvo a verlas xD.
Hace tiempo que las he visto pero la primera película realizada es muy similar al libro si mal no recuerdo lo que me entran ganas de volver a verla.
No apto para corazones sensibles, quedan avisadooooooooooos !!!!









2 comentarios:

  1. El año pasado leí este libro!!.. me gustó bastante.. y después vi la película!!.. Gran recomendación!!.. Ideal para estos días...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??