martes, 25 de octubre de 2011

Reseña : Soy Leyenda de Richard Matheson / Maratón Halloween 1

 Maratón de Halloween : A desempolvar los libros de Magia !


Reseña: Soy Leyenda 
de Richard Matheson .


Titulo: Soy Leyenda
Autor: Richard Matheson
Traducción: Jaime Bellavista
Editorial: Minotauro
No de Págs.: 182
ISBN: 9788445076637
Año de publicación: 2007

Sinopsis :

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Mi opinión personal :

En mi parecer no es la novela clásica de vampiros mas bien es la visión que hay del otro lado, la del sobreviviente, Robert esta solo en su casa muy bien fortificada con un generador que lo mantiene en funcionamiento y que no descuida ningún detalla para su seguridad.
Nos muestra la soledad del hombre, sus pensamientos, su posible locura y desesperación en un mundo que ya no es el de antes, donde los vampiros se apoderan de la noche.
Hasta donde es capaz de llegar la cordura de un hombre ??
Robert pasas sus días buscando una posible cura, matando vampiros y almacenando provisiones.
Un perro, una chica, Ben Cortman y los vampiros, pocos personajes pero intensos.
Al principio confieso que me entro un poco de aburrimiento en sus primeros capítulos pero por suerte poco a poco la pesada rutina de Robert iba cambiando y volviéndose mas atractiva.
Conocemos un poco su historia personal y el tiempo que va transcurriendo hasta llegar en el desenlace en que se vuelve lo que es, una leyenda para el nuevo mundo.
Es de pocas paginas y una vez que se pone mas interesante lo devoras en un solo día.
No esperen ver mucho terror ni escenas horripilantes, si quieren eso se han equivocado, solo momentos tensos y de angustia.
Es recomendable en mi opinión.



                                                                         Aceptable !


En cuanto a la vercion cinematográfica en mi opinión solo pocos puntos tienen en común, como el tema de la soledad, los vampiros obvio y la búsqueda de la cura, lo mismo que el libro el principio me aburrió pero igual es una película que volvería a ver porque mal no me parece sino diferente a la versión del libro e interesante también.





7 comentarios:

  1. Yo solo he visto la película (Will Smith <3) :) Llop leyó el libro y le gustó bastante. Todo es cuestión de gustos ^^

    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de leer este tipo de libros, pero esta novela la leí después de ver la peli y me gustó mucho, está muy bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, aunque parece ser otra historia diferente sobre vampiros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película y tampoco son muy aficionada a este tipo de literatura :) Sin embargo, y como había dicho antes, lo de las jornadas de Halloween es una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer el libro porque la peli me gustó mucho, aunque dices que no se parecen mucho pero bueno, jeje gracias por tu opinión un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Si! la película en lo personal me gustó, claro no demasiado, pero si. Espero pronto poder leer el libro, lo tengo en mi Lista de deseos y no está caro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola judith. muy buena critica, peto yo de este huyo jejje. ni siquiera mire la peli, y a pesar de que amo los vampiros, siempre y cuando ellos se enamoren.
    besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??