viernes, 20 de enero de 2012

Reseña : Nivaria de Óscar R. Arteaga.




Sinopsis :



“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.


Mi opinión personal :

Cuando conocí al autor y a su obra lo primero que me llamo la atención fue el  titulo del libro, me pareció muy original y con mucho para decir y me he quedado corta porque es una novela  que dice mucho no solo en sus descripciones de paisajes increíbles sino  en sentimientos y sensaciones que todos llegamos a tener en ciertas etapas de nuestras vidas.
Es precisamente eso lo que le pasa a la protagonista, Mara, una joven fotógrafa que tiene la oportunidad de viajar hacia Tenerife por una muy buena oferta de trabajo.
Pero es en ese lugar donde vive muchas situaciones, donde es feliz, donde llora, donde se encuentra y en donde tiene que partir.
Junto a Mara iras descubriendo el porque de su partida, de su forma de ser y del entorno familiar que la rodea, descubrirás personajes muy queribles y otros muy desagradables que te hacen pensar en como pueden existir personas con tanto machismo en este mundo.
Viajaremos entre sus paginas por Marruecos, Tenerife, Palencia y Lisboa.
La historia es sencilla pero muy bien narrada ya que una vez que te inmersas no puedes dejar de saber  como se develan ciertos detalles de su viaje.
Me pareció muy original ya que en el comienzo nos encontramos con una Mara decepcionada, aturdida que llega de una experiencia muy dolorosa, luego pasamos a ver como se fue dando esa situación y es solo en el final que te enteras completamente del porque de toda su historia.
Mucho sentimientos, pensamientos que muchas veces solemos tener en momentos tristes de nuestras vidas.
Mucho amor para dar, muchas intrigas y muchos recuerdos y por supuesto descubrirás el significado de porque "Nivaria" cumple un papel importante dentro de sus paginas .
Realmente me gusto mucho y la super recomiendo.
Ojala que este joven autor español pudiera llegar a mas países porque si bien es su primera obra vale la pena que muchos la conozcan y la lean.


"El mundo era tan inmenso y había tan poco tiempo, que resultaba llamativo que alguien no tuviese el afán de abrirse a todo lo que esa pequeña bola azul en medio de la inmensidad del universo ofrecía: ciudades, culturas, tradiciones, paisajes, gente, mentalidades o costumbres, las cuales en ocasiones conmocionaban, removían y en definitiva hacían sentir vivos porque había tanto que aprender unos de otros que una sola vida no era suficiente."




Excelente !

12 comentarios:

  1. A mi también me encantó esta novela y sentí justamente las cosas que describes. Fantástica reseña, un besazo Judith!!!

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña!! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde el primer día que supe de ella. Esta dentro de mi lista de libros por leer este año. Espero no tardar demasiado en leerla, que me has dejado con la miel en los labios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Completísima reseña! Me ha encantado. Ya tenía esta novela entre mis pendientes por descubrir y ahora me dejas con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que leerlo! Tiene una portada hermosa, desde mi perspectiva, y ha tenido una recepción increíble, espero conseguirla pronto.

    Gracias por la reseña, me has super convencido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ahh judith! que quiero leerlo! la portada y el argumento son preciosos!! muy buena rseeña! cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Buena Reseña me dieron ganas de leerlo ^^ besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Judith,muchísimas gracias por esta crítica. A pesar de la incertidumbre que me trasmitías en tu mail te he de decir que me ha encantado más allá de lo que es una simple reseña pues aunque en todas las que he leído hasta ahora he recibido el cariño y el entusiasmo de quienes las escribían siendo algo que agradezco con todo mi corazón indiferentemente de cómo estaban hechas, en tu caso me tocas de manera especial el alma porque tú has sido una de las primeras bloggeras que desde los comienzos me has estado apoyando, alentando, haciéndote eco de todas las noticias relacionada conmigo o con la novela apostando así por los dos y dando a conocer mi trabajo como escritor. Me encantaría que este libro llegara más allá del océano sólo por tener la oportunidad de darte las gracias y transmitirte de primera mano cuán afortunado me siento no sólo de las bonitas cosas que estoy recibiendo en mi país sino más allá desde lugares tan lindos como México, Colombia, Venezuela,...y como no tu hermosa Uruguay. Sé que probablemente vengan las malas críticas, que no a todo el mundo le guste, pero te aseguro que sentirse tan querido y que ese aprecio cruce fronteras es el mayor regalo que un soñador como yo podría desear. Por eso GRACIAS a ti por tanto que me das y a todos/as los/as bloggers, seguidores y en muchos casos ya amigos/as que permiten acercarme tratando de compartir parte de un sueño. Un beso enorme. Óscar R. Arteaga.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo has conseguido plasmar en la perfección. Es, sin duda, una novela de sentimientos y emocione, que en algún momento tocará el lector y lo hará reflexionar sobre su propia "condición" actual o pasada. ¡Una buena recomendación!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! Espero que llegue a Argentina en algún momento.

    Besitos. ^3^

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña, por como has descrito el libros has dado en clavo.
    Me he leído el libro es fascinante de principio a fin, y tu reseña lo hace más apetecible de leer para quien lo descubre por primera vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. bueno, suelo leer los comentarios de la gente en las reseñas, mas que nada para no repetirme, pero con estos y tu gran reseña han crecido mas mis ganas de leerlo, por algún motivo me intriga pues no he leído aún critica negativa de Nivaria, por algo será ^^

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??