lunes, 14 de mayo de 2012

1ª Lectura Conjunta - Comenzamos y Actividad 1!!!



Buena jornada para todos !!

Que alegría poder dar comienzo a la 1ª Lectura Conjunta de mi blog Zona Exentrica con la clásica obra Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, la verdad que estoy super emocionada !!



Y para comenzar les propongo la 1ª actividad de la semana, que es ......... :



ACTIVIDAD :

1ª Semana

Subir portada con sinopsis del libro + algunos datos de la autora. También pueden ser las diferentes portadas que ha tenido, datos curiosos sobre la obra o autora que puedan encontrar en la red. No olviden poner de donde lo han sacado.

Pueden realizar todo lo aquí sugerido o lo que quieran elegir, no es obligación cumplir todo.



Y ahora voy con mi actividad :


Justamente esta es la portada que tengo del libro gracias a Maga que me lo regaló.





Ficha Técnica



Título: Orgullo y Prejuicio.
Autor: Jane Austen.
Editorial: DeBolsillo
Año: 1813
Páginas: 440.
ISBN: 978-987-566-304-6


Sinopsis:


Publicada originalmente en 1813, Orgullo y Prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época : las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...
El tratamiento de los personajes y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.


Curiosidades :



Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796 y 1797; inicialmente recibió el título de First Impressions(Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con tal título. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó.
Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, ofreciéndolo entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior.

Se publicó por vez primera el 28 de enero de 1813. Lo mismo que su predecesor y La abadía de Northanger, fue escrito en la rectoría de Steventon.

Fuente : Wikipedia

Una bonita portada que encontré :

Orgullo y prejuicio / Jane Austen

NOTA :

Ojala que se animen con las actividades,pueden realizaras en el correr de la semana, si las hacen me dejan el link del post en un comentario, las actividades no son obligatorias a si que no hay problemas si no las realizan, son solo para pasar un momento entretenido y poder compartir nuestros descubrimientos de la obra.

Si alguien esta interesado en participar puede hacer llenando el formulario, solo pinchen en el banner de arriba, lo único a tener en cuenta es que la lectura finaliza el 11 de junio por lo tanto tendrán menos días de lectura , solo eso pero no hay problema de inscribirse.


Muchas gracias a las bloggeras que han querido participar en esta nueva lectura.

Lista de participantes hasta el momento :



Y ustedes, ya empezaron ???? yo siiiiiiiiiii !!!!!!

Buena lectura entonces !!!
Nos leemos.
Besos ^ ^


4 comentarios:

  1. Que genial!!!
    Ya voy corriendo a hacer lo mío, luego paso a dejarte el link!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí te dejo el enlace a mi actividad, creo que me entusiasme :-P

    http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/05/lectura-conjunta-orgullo-y-prejuicio-de.html

    ResponderEliminar
  3. Yo me demoraré un poco más en hacer esta actividad pero ya te contaré cuando lo haga ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, al final me apunto a la lectura conjunta, te acabo de mandar el formulario, que fui hoy a la biblio y saqué el libro, es la edición de círculo de lectores, la que dices que te gusta su portada. La actividad semanal me imagino que la haga a lo largo de la semana. Un besito y gracias por organizar la lectura conjunta.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??