martes, 11 de septiembre de 2012

Nueva Editorial !

De la mano de Cristina Caviedes ................

Hola a todos, después de un fin de semana sin conectarme vuelvo con una muy buena noticia, paso a mostrarles lo que Cristina me envió por el correo.

Y nos dice :


Todo mi equipo y yo estamos muy felices de poder anunciaros el nacimiento de la Editorial Universo.
Nace como respuesta a un sueño, a un vacío en el mundo editorial, a una necesidad de ver este complejo entramado de libros, autores, distribuidoras, lectores, etc., desde un punto de vista diferente y nuevo.
Creemos que hay una evolución y un cambio en el paradigma editorial al que es necesario adaptarse.
Partimos de estas premisas, como la base fundamental de nuestro trabajo:
El libro, desde nuestro punto de vista, no puede ser un artículo de lujo y por lo tanto debe tener precios asequibles pero sin renunciar a la calidad, siendo accesible y ofreciéndose en diferentes formatos, tal y como demanda el mercado actual.
El proceso de creación, debe ser realizado con mimo, trabajando al máximo en cada obra, como si fuese la única que tenemos entre manos, cuidando hasta el más mínimo detalle de la misma, tanto por respeto al autor (y su imagen) como al lector (que espera un producto satisfactorio).
El autor, publique por el medio que publique, bien sea financiándose él mismo los costes o bajo el amparo de nuestra editorial, no debe tener la sensación de sentirse solo o menospreciado por no ser aún lo suficientemente reconocido. Al contrario. Todos necesitamos un proceso de aprendizaje, todos tenemos una primera obra, todos tenemos un comienzo y precisamente al principio es cuando más apoyo necesitamos.
El lector cada vez es más participativo y demanda con más claridad lo que quiere y espera de un libro. Por lo tanto, debe ser escuchado.
Así ha nacido un nuevo concepto de editorial: Universo. Para nosotros, cada autor y cada lector, es importante y creemos que nuestra principal función es hacer de intermediarios entre ambos para que exista la más alta satisfacción en el intercambio que supone la lectura de un libro.
Nuestra principal tarjeta de presentación es que amamos lo que hacemos, que nos apasiona nuestro trabajo y que para nosotros es un continuo aprendizaje, en el cual, esperamos cada día hacerlo un poco mejor. Si tan sólo logramos ser hoy un poco mejores que ayer, estaremos satisfechos.
Creemos en la innovación; creemos en la comunicación directa y cercana, tanto con nuestros lectores como con nuestros autores; creemos en una cultura accesible para todos; creemos en grandes historias en las que, si trabajamos duro, se pueden convertir en algo maravilloso; creemos en un nuevo concepto de editorial, una editorial que escucha, que está abierta a propuestas y que cuida cuanto puede a sus dos pilares: el autor y el lector.
Y tenemos un fin último: entretener. Porque creemos que un libro es un medio cultural excelente para transmitir valores, conocimientos, sentimientos... pero también un arma poderosa para ilusionar, motivar, divertir, hacer reír, llorar, emocionar y lograr que el lector viva una increíble aventura cuando se sumerja en sus páginas.
Así pues, queda abierta la recepción de manuscritosqueremos escuchar vuestras propuestas, colaboraciones, ideas.
No publicaremos todo lo que nos llegue, a pesar de tener dos vertientes abiertas para los autores: la auto-financiación y la publicación convencional, en ambos casos seremos muy estrictos con lo que llegue a nuestras manos, haciendo siempre una valoración previa por diferentes miembros del equipo, pues pensamos que le hacemos un flaco favor al autor y a nuestra propia imagen si no lo hacemos así.
Os invitamos a que durante estas semanas de preparación no dejéis de escribirnos y comentarnos dudas, ideas, sugerencias, aportaciones que podríais hacer al proyecto, etc.
Nos encanta escucharos y sentimos que esa es la clave para avanzar con coherencia hacia un mejor planteamiento que el actual. Nuestro correo, oficialmente abierto desde hoy es:
Os saluda con afecto,

El equipo de la Editorial Universo

Facebook : 

Editorial Universo


Twitter :

Editorial Universo



Después de unas malas noticias que hemos tenido de cierta editorial, este tipo de novedades no nos vienen nada mal y ojala que sea todo un éxito y se maneje con respeto y responsabilidad que es lo que todos queremos en este hermoso mundo de la lectura y la escritura.

Felicidades !!!

11 comentarios:

  1. ¡gracias Judith! Eres fantástica. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Me enteré ayer mismo sobre el tema y me parece fantástico. Espero que todo les vaya bien.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  3. Pues me acabo de enterar, ojalá que les vaya muy bien y que ocupen el sitio de esas editoriales que no cumplen con sus autores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchos éxitos y Judith estoy a tu disposición para promocionar (si tu deseas) cualquier novela de la editorial en mi espacio.

    ResponderEliminar
  5. Muchos éxitos y Judith estoy a tu disposición para promocionar (si tu deseas) cualquier novela de la editorial en mi espacio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos! Sois fantásticos. De verdad que empezamos con muchísima ilusión y muchas ganas de dar lo mejor de nosotros y lograr un enfoque diferente a todo lo que tenemos en la actualidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena noticia! Una editorial que acepta manuscritos; suelen ser pocas. Gracias por la info, Judith!
    ¿La editorial tiene página web o blog?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Interesante!! Estaré atenta a sus publicaciones en twitter :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Interesante noticia! Espero que les vaya muy bien^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. fantástico :D!!
    hey muchas gracias por tu visita y tu comentario :D!! ya hay nueva actualizacion y me voy rapidin porque tengo mucha tarea ;( besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??