Biblio-Cine-Club : Reseñas #1.


Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween.


Reseñas #1



bibliocineclubclasicosenhalloween


Reseña :
Carmila de Joseph Sheridan Le Fanu.


Sinopsis: 
Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.

Mi opinión personal :

Olvídense primeramente ante todo de un clásico de clásicos como lo es Dracula ya que esta novela corta fue realizada mucho antes que la de Stoker por lo tanto obviemos sus semejanzas porque si esta historia hubiese visto la luz en su momento traería una gran revolución. Les explico el porque de esta opinión ya que dado en la época en que se realizo, 1871, su trama si bien esta basada en una vampira, novedoso también para su época al tratarse de una joven, esta también inmersa sutilmente en la atracción sexual entre mujeres.
La historia nos narra en primera persona la vida de Laura, a partir de los 6 años donde un echo fortuito marcara su vida y dará paso a lo que sucederá años después.
Una joven hermosa aparecerá en su vida y pasara una temporada con ella pero luego de cierto tiempo comenzaran a suceder ciertos eventos que ponen en alerta a las personas de la zona pensando en que una gran plaga se cierne sobre ellos.
La trama ya es conocida por muchos pero vale la pena conocer esta visión diferente de los vampiros, la evolución de la trama se va dando lentamente sin ser forzada y eso que es de muy pocas paginas,  los diálogos son sencillos aunque su narrativa por momentos me aburría pero se lee muy fácilmente y logra atraparte con su halo de misterio por mas que ya sepamos de sobra de que se trata.
Pocos personajes pero intensos, paisajes acordes con colinas y bosques y un castillo donde se centra la historia.
Sensualidad y seducción sin ser grotesca, que te da a entender la atracción de Carmilla hacia sus victimas femeninas.
Una obra que se debería conocer mas.
La recomiendo.


Muy Buena !!




Reseña :
El pueblo de los malditos de 1960. (Película)




Sinopsis :

Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas.Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana.



Mi opinión personal :

Una película que vale la pena tener en cuenta, una historia perturbadora que sin muchos bombos y platillos hace que se te pongan los pelos de punta. A veces no hace falta ver una realización de millones de dolares para que una trama logre su gran cometido que es entretener y hacerte sentir sus emociones, esta película lo logra por lejos. De los años 60 y en blanco y negro  podemos adentrarnos en como en un pueblo pequeño un extraño echo da paso a meses después a algo terrorífico y siniestro y que peor aun, unos niños albinos sean la peor pesadilla de sus familias.
Al verla, el tiempo se me paso volando y es que no es una película que tenga su base en la acción  sino que su drama pesa en la actitud calmada de nuestros pequeños protagonistas, se forma una gran tensión ya con la sola presencia de estos niños.
De a poco vamos viendo el comienzo de como sucede todo,  el desarrollo donde los vamos conociendo y su final que es altamente tenso al 100% con los planes siniestros que quieren llevar a cabo, la verdad que no tiene ningún desperdicio, cada parte es importante y decisiva.
Me gusto mucho y la super recomiendo !!


Excelente !!










Comentarios

Génesis García ha dicho que…
la pelicula y el libro son buenos :D esta recomendadoo xd
Amaya Evans ha dicho que…
No he leído Carmilla, pero se ve interesante desde tu punto de vista.
Margari ha dicho que…
Carmilla me encantó! Fue toda una sorpresa. La peli está muy bien. Se nota el paso de los años, pero es bastante buena.
Besotes!!!