lunes, 26 de noviembre de 2012

Biblio-Cine-Club : Reseñas #2.

Reseñas.


Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween.


Reseñas #2



bibliocineclubclasicosenhalloween


Reseña :

El juego de los niños – Juan José Plans



Sinopsis :

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror.


Mi opinión personal :

Nos encontrarnos ante una historia bastante perturbadora, ya sea por su tensión  su acción o por sus protagonistas.
Al principio nos encontramos con capítulos que no tienen mucho sentido, varias historias que no parecen tener nada en común,  gran error al pensar eso porque llegado el final todo se une y entiendes su porque.
Un premio nobel, un alcohólico, policías, un matrimonio y muchos niños son los principales protagonistas de esta trama que te pone los pelos de punta.
Un lugar alejado como lo es una isla para que un matrimonio a punto de tener su tercer hijo pase unos días de descanso, pero no sera eso lo que encontraran.
Niños y mas niños son lo que verán esta pareja en esa isla que en una época era un lugar feliz pero que ahora se a vuelto en un escenario siniestro y mortal.
Que es lo que sucede ??, en todo momento te haces esa pregunta, que hace que los niños se hayan vuelto violentos, con una agresividad y brutalidad que jamas llegarías a pensar ??.
Un trama que te atrapa en todo momento, de fácil lectura, descripciones muy bien detalladas, te hacen sentir como si estuvieras viviendo ese horrible momento de tensión que te lleva al extremo.
Te haces muchas preguntas pero la que mas sobresale es, podrías matar a un niño para defender tu vida??
Difícil pero a eso te lleva esta novela, que hace que estos niños jueguen de esa manera con los adultos ??
Lo tendrás que descubrir y adentrarte en estas paginas que son muy pocas y se te pasan volando. Con diálogos intensos, paisajes aislados, soledad y mucha ansiedad, un montón de sensaciones que te harán desear que llegue su final.
La verdad que si te gustan este tipo de historias te aseguro de que te va a encantar.
Yo te la super recomiendo !!



Excelente !!



Reseña :

La noche de los muertos vivientes – De Romero de 1968
Película



Sinopsis :

La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacia una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que solo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


Mi opinión personal :

Olvídense de los avances digitales, de las super producciones, los millones en vestuario y demás efectos especiales. Solo céntrate en su trama y en su año de realización, no pienses en mas.
Por ese entonces el termino "zombie" no aparecía sino mas bien "los muertos vivientes" como se los conocía al principio.
La trama no tiene nada nuevo, desde el principio ya aparece uno de estos "muertos" que nada que ver con los aterradores de ahora, seguimos con la chica en apuros refugiándose en una casa con otros personajes mas que de a poco van desapareciendo, nada del otro mundo.
Algo que si llamo la atención en su momento fue que uno de los principales protagonistas era de color, pero según e leído por otros espacios en la red era porque no había otro mejor actor, vaya xD!!
Me costo un poco verla porque mas que asustarme me provocaba risa pero como dije anteriormente es una producción de los años 60, en su momento causo su buen ruido no por nada es considerada de culto, al menos eso me deja feliz.
Para pasar un buen rato recordando el cine de otros años con "algo" de susto y tensión, te la recomiendo !


Aceptable !









3 comentarios:

  1. me has puesto los dientes largos con la reseña de El juego de los niños, que tiene una pinta increíble.

    besos<:3

    ResponderEliminar
  2. El libro me encantó. No me lo esperaba para nada así. Tremendamente angustiante. Con la peli no me atreví, que los zombies no son lo mío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¿"Aceptable"?! Pero si George Romero es el amo y señor de los putos zombies!!!! ¿Como que "aceptable"?!!!
    Rectifícate, Judith!!!

    Na, es joda. Te perdono porque me caes muy bien, jeje.

    Buena semana!
    Besazo ;)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??