jueves, 17 de enero de 2013

Entrevistas en la Zona : Olga Salar

Nueva Sección !!!

Entrevistas en la Zona #1 .




A si es !!! Y por fin me he animado a realizarlas !!

La verdad que me daba un poco de vergüenza y no sabia bien que preguntar pero me dije a mi misma que si quería saber algo sobre el autor/a o sobre su obra pues que mejor que sacarme las dudas y hacerle esas mismas preguntas xD!!
No son originales ni atrevidas, son preguntas curiosas y sencillas  para saber algo mas sobre ellos.

Y para comenzar lo hacemos con una amiga bloggera muy querida por todos, se trata de la lunera Olga Salar, que gracias a Ediciones Kiwi tuve la oportunidad de enviarle las preguntas.

Sin mas los dejo con la entrevista que espero les guste y sea de interés para todos ustedes.

***********




Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista para mi blog.
Gracias a ti por pensar en mí.
1-      Para comenzar cuéntanos un poco de tu nueva novela corta.
Es una historia muy divertida en la que personas totalmente opuestas se encuentran y conectan. Eso hará que tengan que replantearse su visión de la vida y las relaciones.
2-      Como surgió el título y el nombre de los personajes?
A mis personajes siempre les doy nombres que me gustan o que considero que le van bien con la imagen que tengo de ellos. Aunque a veces me ha sucedido que he escrito la novela casi por completo y cuando estoy a punto de terminarla me da la neura y al final decido que el nombre no es el adecuado y tengo que cambiarlo.
Respecto al título es de algún modo una frase que define muy bien la historia, jajajaja. No digo más que me embalo.
3-      Hay alguno en el que hayas puesto algo de tu personalidad?
Expresamente no, aunque de manera involuntaria todos tienen algo de mí, incluso aquellos que me caen mal, ya que les doto de los rasgos que más me molestan. Creo que es prácticamente imposible mantener las distancias con tus personajes.
4-      El género “chick-lit” es muy fresco y entretenido, como le haces a la hora de crear la trama, te basas en alguna vivencia o va surgiendo?
Cuando comienzo a escribir ya tengo en la cabeza la idea principal de la historia, qué quiero contar y quienes son los personajes, lo demás va surgiendo. Sin duda yo soy una escritora de brújula, me dejo llevar por la historia. Sobre si me baso en vivencias, he de confesarte que a mí jamás me pasan cosas tan interesantes como a mis protagonistas, jajajaja. Lo que es una lástima.
5-      Porque has decidido crear una novela corta?
Siempre me ha gustado experimentar con las palabras, una novela corta era una de las cosas que tenía que probar a escribir, condensar la historia de manera que en tan pocas palabras la historia consiga atraparte. Ya me he atrevido con la novela, el relato, el microrrelato, por lo que ahora le tocaba el turno a la novela corta, jajaja.
6-      Que piensas de las redes sociales?
Son un buen escaparate para los autores noveles y para aquellos cuyas editoriales no tienen tanto poder de convocatoria o visibilidad. Sin duda son muy útiles para darse a conocer y promocionar trabajos.
7-      Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?
Las descargas ilegales me parecen una falta de respeto por el trabajo de los demás, sobre todo porque en algunos casos se descargan novelas que puedes conseguir en ebook por menos de tres euros. Actualmente con los ebooks la excusa del precio ya no es una opción, actualmente puedes conseguir el libro que quieres leer, o la gran mayoría, a un precio que se ajusta a todos los bolsillos.
8-      Es mejor tu nombre real o un seudónimo?
No tengo idea de si es mejor o peor, simplemente lo considero una opción. En mi caso uso mi nombre real, es parte de mí al igual que lo son mis historias. Nunca me planteé usar un pseudónimo, aunque me parece totalmente lícito que haya autores que lo usen. Como he dicho al principio en definitiva es una elección personal, como lo es casi todo.
9-      Próximos proyectos que puedas contarnos?
En primavera verá la luz mi próxima novela romántica: Íntimos enemigos de la mano de la editorial Versátil. De momento es lo más inminente.
10-  Cuéntanos si tienes alguna presentación para que tus lectores puedan ir a verte.
El 2 de febrero estaré en Barcelona presentando en Fnac de L´Illa Un amor inesperado, de momento es la única presentación confirmada.

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!
Muchas gracias a ti por hacerme un jequecito en tu estupendo blog. Un besote Judith.

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo super agradece!!

*********


Si no sabes cual es la nueva novela de Olga, pincha AQUÍ que sabrás mas datos sobre ella.


Sitios web de Olga :
http://olgasalar.blogspot.com.es/
http://www.olgalunalunera.com
http://olga-salar.blogspot.com.es
http://sagalazosinmortales.blogspot.com.es







7 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que tenías miedo de hacer la entrevista? Te ha quedado genial, buenas preguntas, muy puntuales, y Olga se ha lucido también con sus respuestas, me ha encantado conocer un poquito más de ella, de sus impresiones y proyectos.

    Felicidades y espero que esta sección tenga muchísimo éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista, Judith. Para mí es un honor inaugurar tu sección.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial y ya me pasare a su blog :D muy buenas sus respuestas jeje te he dejado un premio en mi blog muack

    ResponderEliminar
  4. Judith las preguntas quedaron muy bien formuladas, para nada de novatos. Las respuestas de la autora son muy interesantes. Provoca echarle un vistazo a su blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Guapisima!!!! me encanta la entrevista, has hecho unas preguntas muy acertadas y me ha encantado leer las respuestas de Olga, sobre todo la última, si puedo voy para la presentación.

    Enhorabuena también por la nueva sección.

    Cariñitos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por la nueva sección, Judith! Y muy buena la entrevista! Felicidades a Olga por su próximo bebé en Versátil.

    Besotes, hermosa Judith! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muyy buen trabajo Judith, excelente preguntas para conocer a la autora. Desde ya, te deseo una buena recepción de tus entrevistas entre los lectores y éxito a Olga en sus proyectos. Un beso

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??