Entrevistas en la Zona : Rosy Martinez .



Entrevistas en la Zona #2




Rosy Martinez.


Saga Gigantes del Sueño




¡Hola Rosy !

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que realizo para mi blog.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Rosy Martínez, como es un día en tu vida?

Soy una chica de lo más normal que pueda existir, aunque mi familia diría todo lo contrario.
De carácter fuerte, muy sincera, a veces demasiado y borde, es un rasgo de casi todos los miembros de mi familia.
Soy el jueves entre mis hermanos, somos siete en total y tengo tres hermanos mayores y tres pequeños. Solo somos dos chicas, y mi hermana es mayor que yo.
Un día en mi vida, se puede resumir en días completos trabajando o días de descanso. Los de descanso los ocupo en diversas cosas, depende del ánimo con que me levante y si la musa se puso en pie conmigo o no.
Suelo aprovechar los días de descanso en ir con mi tía (mi segunda madre o más bien la primera) a algún lado, o mi hermana o pasarlo con mis sobrinos, los días que como hoy, el tiempo no acompaña, me dedico a encerrarme en mi cuarto, poner la música todo lo alto que mi hermana soporta antes de matarme y dejar que mi mente vague y descubra nuevas cosas para escribir.
O leer (muchos calificarían mi forma de hacerlo en devorarlos en lugar de leerlos), algún libro que haya caído en mis manos.

2- Como nació tu pasión por la escritura.

Nació de mi tía (mi segunda madre), desde pequeñitas nos instaba a leer y escribir poesías, confieso que eso no era lo que más me gustaba hacer, hasta que ella comenzó a leerlas. Fueran malas, buenas, con o sin sentido, a todos mis hermanos y a mí nos incentivó a continuar.
A los catorce, ya tenía algunas poesías, pero ese fue el momento en que Harry Potter y la piedra filosofal entró en mi mundo. En mi caso lo primero fueron las películas, no obstante, una vez vista la primera, tardé días en conseguir los cuatro libros que ya estaban publicados, y devorarlos en cosa de una semana.
Estaba a la espera del quinto, cuando uno de mis hermanos, un año mayor que yo, me mostró una página en la que los fans escribían historias alternativas de ese mundo.
Emocionada me uní a la misma, al principio solo leía, después pensé, si ellos pueden, ¿por qué no me animo yo también?, y ahí fui, a crear fanfiction de Harry Potter.
Allí me animaron a continuar, y tanto es así que aún sigo publicando algunas cosas, debido sobre todo a que soy del grupo desilusional, así que me desahogo con ello.
Pero fue a los veintidós cuando me decidí por escribir algo mío propio, tuve una serie de problemas en donde mis salidas eran limitadas y con dos años o más por delante sin mucho que hacer, me centré en Mikel y Alex, quizás nacieron para vivir una vida diferente, pero que al final pasaron a formar una parte importante de la mía propia.

3- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

En primer lugar mi tía, mí hermana y después J. K. Rowling, luego descubrí a Jane Austin con Orgullo y Prejuicio, y por último uno de mis libros predilectos, El conde de Monte-cristo Alejandro Dumas.

4- Háblanos un poco de tu obra, ¿de que va?


Mi obra, Gigantes del Sueño; bien, pues te puedo decir que pese a algunos horrores gramaticales, que espero solucionar para ediciones futuras, la crítica hasta el momento ha sido dentro de la media buena.
Es una novela juvenil, hay aventuras, traiciones, y amor, aunque este por el momento no está muy presente, pero llegará.
En ella se cuenta el punto de vista de dos chicos, algo que a más de una persona le ha parecido curioso.
Mikel y Alex, dos chicos que son los mejores amigos del mundo, pero que pese a ello son como la cara y cruz de una misma moneda, caen en un profundo coma aquí en nuestro mundo, y ante ellos, y Aura, una compañera de clase de Alex, aparece una misteriosa puerta.
Uno de los protas, como buen curioso decide abrirla y son trasladados a otro mundo, uno que es diferente al suyo y que no los deja indiferentes.
Al otro lado de la puerta, los tres vivirán infinidad de cosas, mientras buscan la forma de regresar, se verán envueltos en infinidad de problemas, batallas, huídas y malentendidos, que nada tienen que ver con ellos.
¿O quizás sip? 


 

5- ¿Cómo surgió el título y el nombre de los personajes?

El título fue casi inmediato, debido a que todo comienza con respecto a que los protas caen en coma. Es por ello que el título hace referencia a los sueños, además de tener otro punto relacionado con la historia.
El nombre de los personajes, bien, el de Alex, viene a la decisión de mi hermana de llamar a su hijo Alejandro si era niño, pero fue una princesita, Sarah Rose se llama (jejeje ¿adivinan en honor de quien es ese segundo nombre en francés?) Mikel era el nombre que salía en mi propio sueño.
Una noche en la que vi una de las escenas del tercer libro aparecía él, y su nombre era claro, tan claro que desperté con él replicando en mis oídos y mente con fuerza. Nunca pensé en cambiarlo ni he dudado de él desde que lo escribí por primera vez en una hoja en blanco.

6- ¿Hay alguno en el que hayas puesto algo de tu personalidad?

Creo que todos y ninguno tienen algo relacionado conmigo, pero tal vez el mismo Mikel sea quien tenga un pedacito más de mí que el resto.

7- ¿Cómo te llevas con las editoriales?

La verdad sea dicha, quizás haya sido más por suerte que por otra cosa, pero no me puedo quejar, tal vez en un futuro y con otras novelas sí que tenga más problemas, pero para ser mi primera novela, después de que mi hermana me obligara a mandarla, me respondieron cuatro.
Hades fue la que escogí, y no me arrepiento, y más cuando cogí por primera vez mi libro entre mis manos.

8- ¿Qué piensas de las redes sociales?

Que son una adicción, jajaja. Pero también unas herramientas muy valiosas para todas las personas, en especial para los escritores, pues gracias a ellas nuestra obra se puede dar a conocer con mayor fuerza.
Conoces a mucha gente gracias a las mismas, e incluso en países fuera del tuyo te pueden conocer.
Creo que son realmente un punto a favor para todos.

9- ¿Cómo ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?


Este tema es una discusión muy tratada en mi casa jajaja. Mi cuñado y yo que somos dos personas que nos dedicamos a crear cosas para otras personas, (él crea videojuegos para la Xbox y algún que otro libro), siempre discutimos sobre ello.
Sería hipócrita decir que estoy cien por cien en contra porque no es el caso, pese a que soy escritora, en cierto modo lo apruebo, mis motivos son los siguientes.
El otro día fui al cine, lleve a mis sobrinos y sin cena ni palomitas me gasté cincuenta euros, solo en entradas, bien, por ver una peli de una hora y media lo consideré un gran robo.
Los precios que ponen son abusivos, tampoco digo que todo sea gratis, por eso Amazón me parece bueno, pues el precio de los libros está acorde en muchos casos.
También diré que yo prefiero un libro en papel, aunque para viajar es mejor el Kindel.
Entiendo que la gente que no tiene dinero, (que por desgracia son bastantes en estos tiempos que corren), recurran a estos medios para poder obtener algo que no podrían hacerlo de otra forma.
Leí el otro día un artículo que decía que esa gente podía recurrir a las bibliotecas, yo soy muy asidua a las mismas, y sin embargo hay veces que tengo que devolver los libros sin leerlos porque por cosas que pasan no he contado con el tiempo necesario para ello.
En fin, el caso es que no estoy del todo de acuerdo en que sea completamente gratis, pues las personas que han creado esos libros, juegos, canciones o películas se merecen un reconocimiento, aunque sea mínimo, yo por ejemplo solo me llevo el 10% y el resto de escritores andan con ese mismo porcentaje, sí, es cierto que el libro cuesta 18 euros en papel y 3 en Amazón, calcular el 10% y veréis lo que nos llevamos nosotros en realidad.
También reconozco que las descargas también hacen que los escritores sean más conocidos.

10- ¿Es mejor tu nombre real o un seudónimo?


Opino que mi nombre real, aunque el Rosa no me guste demasiado y prefiera Rosy, pero quiero que todo mi trabajo sea bueno o malo lleve mi nombre, ya sea abreviado o completo.

11- ¿Próximos proyectos que puedas contarnos?

La segunda parte de Gigantes del Sueño que ya está en corrección y algunos proyectos más.
Por la red ya circula una blog-novela que comparto con una amiga, su nombre es Gen-Mod, y la podéis encontrar en el enlace de más abajo.


12- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blog.

Redes, pues por facebook evidentemente, Twitter, tengo Tuenti también pero no entro casi nada en este último.
Rosy Martínez es mi seudónimo en Face y en Twiter Rosygranada.

http://www.facebook.com/rosy.martinez.73

Y blogs, tengo el de Gigantes del Sueño, que es el mío personal, y la blog-novela de Gen-Mod.

http://mimundodefantasia-yunypotter23.blogspot.com.es/

Gen-Mod:

http://ficcionjuvenil.blogspot.com.es/

13- Cuéntanos si tienes alguna presentación para que tus lectores puedan ir a verte.

Presentaciones programadas ahora mismo ninguna, pero tengo una posible firma en Sant-Jordi, Barcelona, para abril, si no hay nada inesperado lo más seguro es que esté por allí firmando ejemplares.

14- ¿Algo más que quieras agregar para los lectores de Zona Excéntrica?

Que me alegro mucho que hayan tomado la molestia de leer esta entrevista que me has hecho, que espero que muchos se apunten a leer mi novela, y que aquellos que le tomen interés, me digan su más sincera opinión, pues para mí la sinceridad es lo más importante.
Y que soy chica de aceptar con una sonrisa las buenas críticas dichas con palabras adecuadas, así que sin miedo, si me tienen que echar a los leones, mi horóscopo es Leo, así que adelante ;)



Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo super agradece!!


Si hay alguien aquí que agradece la misma soy yo, no solo la entrevista, sino también todo lo que estás haciendo por mí, muchas gracias por tomarte el tiempo de organizar todo esto y ante todo, gracias por darme la oportunidad de formar parte de tu blog de alguna forma.
Se agradece ver que hay personas que como tú nos ayudan a dar nuestra obra a conocer pese a no ser de escritores reconocidos.


*************

Que te a parecido la entrevista, te gustó ??? te interesa su novela ??? te gustaría saber mas sobre ella ????
Pues esta es tu oportunidad, sigue leyendo !!


Sorteo Exprés Gigante !!!

CERRADO !!!!




Todo aquel que se haya interesado por la entrevista y por la obra de Rosy participa del sorteo de 3 libros en formato digital (pdf).
A si es !! 

3 Ganadores
Es Internacional.
Formato pdf.
Solo deja un comentario en este post sobre la entrevista y deja claro que participas a si : "PARTICIPO" y listo !

Es un sorteo exprés a si que tienen tiempo de participar dejando sus comentarios hasta el martes 5 de febrero, en la semana se ira actualizando la lista de participantes y el miércoles 6 saldrán los ganadores.


El sorteo se realizara a través de la pagina Random.org, cada participante tendrá un numero en orden de llegada.
Si tienes algún problema y no puedes comentar solo llena este formulario : 

Formulario

* Atención: si ya dejaste tu comentario no precisas rellenar el formulario, es solo para quienes se le dificulte dejar el comentario, gracias.


Mucha suerte a todos !!

No hay puntos extras pero se agradece la difusión.

10 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Excelente entrevista, no conocía a la autora y me han gustado mucho sus respuestas, me siento cercana en gran medida a lo que dice. Me encantaría participar en el sorteo, a ver si puedo llenar el formulario.

Besos.

Marilì acosta dijo...

Que buena entrevista!!!!!

No conocia a la escritora y me parece estupenda la forma de contestarte, muy sincera.

Un besote

Nanni-li dijo...

hola! me interesó mucho la historia del libro,asi que participo del sorteo, muchas gracias.
bsos! :D

Beni Trujillo dijo...

Holaa Judith participo en este concurso tuyo, no coonocia a la autora y me gusto la entrevista,muy interesante y sus respuestas,y me llama la atencion el libro,gracias por organizarlo, besitoos y Participooo

Martha Molina dijo...

No sé que pasó con mi comentario, pero anteriormente había subido uno. Espero que este no se borre.
Con referencia a la autora, sus respuestas son fabulosas, muchas veces nos sentimos influenciados por un familiar. Ella tuvo una suerte enorme de contar con una tía que la indujo al mundo de las letras.

Su novela me interesa y espero ser la afortunada.

Luly De Letras dijo...

La verdad es que la entrevista está muy bien, me ha resultado muy interesante y conocer a esta autora me entusiasmado.

Por otra parte, anoche hice el formulario, ya que desde el móvil no podía escribir comentario, pero para estar seguras te dejo un comentario como que PARTICIPO en el sorteo.

Buena suerte a tod@s y gracias por esta oportunidad Judith. :)

Besitos^^

Luismatra dijo...

Me apunto al sorteo.
Saludos

Escalpelo Literario dijo...

Yo también participo Judith. No conocía el libro ni a la autora pero me ha resultado muy curioso el argumento. Y aunque sean adolescentes los protagonistas en este caso creo que el argumento me llama lo suficiente como para ignorar eso. Soy una pura contradicción ¿verdad? XDDDD
Besitos.

Marilì acosta dijo...

ufff mis despistes son de miedo!!!

Pariticpo,claro q participo!!!!

Un beso

Paola. dijo...

Me gustó mucho su respuesta ante lo de los seudónimos, estoy muy de acuerdo con eso. Y eso de que los que descargan libro pueden ir a una biblioteca, ¿y cómo hacemos los que no tenemos una biblioteca en su localidad? O en su defecto una que no tenga narrativa. Desgraciadamente tengo que descargar los libros porque no hay ni bibliotecas ni librerías en mi localidad, pero si el libro me gustó, lo compro porque me parece que le debo eso al autor.
El libro promete, no sé me llamó la atención, y me gustaría participar.