Reseña : El Sendero del Horror de Javier Nuñez.



Reseña : El Sendero del Horror de Javier Nuñez.







  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 221 KB
  • Longitud de impresión: 108
  • Editor: Javier Núñez Córdoba (10 de diciembre de 2012)
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00AMGC672
  • Amazon.es


Sinopsis :

El sendero del horror se compone de dos relatos:

- En CONTRARRELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador.
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida.

- En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte.


Mi opinión personal :

Estamos frente a dos historias con mucho suspenso y misterio, en donde el terror  va ascendiendo paso a paso.

En la primera historia,  Contrareloj, nos encontramos con Emilio, un profesor maduro y recién divorciado que trata de pasar sus días sin mayores preocupaciones que dar clases y corregir exámenes.
Cierto día un extraño hecho lo toma por sorpresa y es que en su impresora una nota de auxilio aparece sin mas, tomando todas las revisiones del caso trata de averiguar si es un broma de sus alumnos. Pasados los días nuevamente esa persona vuelve a pedir ayuda y ya no una sino mas veces le viene dejando los mensajes de socorro.
Con la necesidad de saber donde se encuentra esa persona, esta le va dejando pistas hasta poder dar con su paradero pero una vez encontrada, Emilio se dará cuenta de que su destino ya no sera el mismo.
Una trama realmente intrigante, con muchos detalles y descripciones, donde vamos conociendo la vida rutinaria de Emilio, los pasos que va dando para tratar de resolver este misterio y un final que te pone los pelos de punta.
Narrado en tercera persona con una lectura que te atrapa en cada palabra, nos sumergimos en la vida de un hombre normal tratando de ayudar a una "persona" que le pide auxilio de formas extrañas, paisajes sencillos sin muchas pretensiones,   diálogos muy acordes, mas descripciones de los movimientos de Emilio a la hora de actuar con momentos de mucha tensión.
Te encontraras con un final asombroso que pondrá tus creencias a prueba, realmente un final inesperado.


¿Cómo se auxiliaba a alguien que te chillaba a través de la impresora? ¿O que se valía de un alumno tuyo, en el transcurso de un examen, para suplicarte que no te olvidarás de ella? Hacía el mediodía había visto a José por los pasillos del instituto, pero decidió no abordarlo porque quería evitar atraer la atención de sus compañeros, que era exactamente lo que habría sucedido de haberse acercado a él para pedirle que hablaran en privado. Cuando salieran de donde quiera que se hubieran metido para hacerlo, sus amigos no lo habrían dejado en paz hasta saber qué le había dicho. Y él cedería. Incluso aunque antes de dejarlo marchar le pidiera que no divulgara aquella conversación a nadie, no resistiría la presión. Lo que propiciaría que, a partir de ese momento, la noticia recorriera el instituto como la pólvora y todos sus alumnos concluyeran que estaba chalado, empeorando las cosas.


Nuestro segundo relato, Moneda Maldita, nos lleva a encontrarnos con Abelardo, un joven trabajador que pasa sus días entre su novia Maria, su trabajo y su casa.
Cierto día sale tarde de su casa para ir a trabajar, se dirige a la parada del autobús y algo que resplandece le llama la atención,  entonces se dirige hacia ese objeto y lo toma, se encuentra con una moneda. Pero no es una moneda cualquiera, de ahí en mas esa moneda tomara un rumbo importante o mas bien un rumbo trágico en su vida.
Una historia apasionante que de a poco va tomando su rumbo y vamos comprendiendo que el destino de Abelardo ya esta marcado o al menos sino es capaz de cambiarlo su vida dependerá de un hilo.
Una forma de narrar con mucha intriga donde solo estos dos personajes te mantendrán en vilo y con un final que te dejara sin aliento pero que no tiene otra salida mas que ese.
Buenas descripciones, paisajes variados, diálogos que te atrapan dentro de una lectura agil que hacen que quieras saber en todo momento como terminara esta historia.

Una moneda que tiene un gran peso pero que solo adentrándote en esta trama lo podrás entender.


— Vamos. No tenemos tiempo que perder _ oyó decir a María en tono ansioso.
Trató de ayudarlo a levantarse, pero Abelardo se había convertido en un peso muerto, y María comprendió que tendría que arreglárselas sola. Se acuclilló, le pasó el brazo por la cintura y tiró de él hacia arriba. Su gruñido de esfuerzo quedó ahogado por los ensordecedores gritos de Abelardo.
La adrenalina la ayudó a incorporarlo unos cuantos centímetros antes de que algo en la base de su espalda emitiera un chasquido y se viera obligada a soltarlo.




Si quieres dosis de terror, intriga y misterio estas son tus historias, con tan solo 65 paginas tienes dos relatos intensos que ta harán sentir el horror.
Yo te lo super recomiendo.





 Excelente !!!

5 comentarios:

Ludymila dijo...

Me gusto mucho la primera, pues me encanta las historias de suspense intriga y terror, y por su resena me pico la curiosidad. Haber se me la compro. Besos linda y nos leemos. Rsrs creo que tambien ya me canse de romance juvenil.

Martha Molina dijo...

Los dos relatos suenan muy interesantes. Espero tenerlo pronto entre mis manos para poder leerlo.

Escalpelo Literario dijo...

Ya sabes que yo todo lo que sea terror. Me apunto el librito porque tiene muy buena pinta. :)

Aglaia Callia dijo...

Lo leeré muy pronto, lo que he debido contenerme para no empezarlo en tanto no termino con las dos que tengo en proceso, y con lo que dices será aún más difícil, pero sé que me van a encantar.

Besos, y gracias por la reseña.

Patri G dijo...

¡Hola!
Creo que sin duda alguna me has convencido para leerlo, me llaman mucho la atención los libros de suspende y especialemnte me ha encantado de este que esta escrito como por pequeás historias.
Me alegra mucho que le hayas dado esa nota. Muchas veces me cuesta engancharme a un libro de este género. Pero te haré caso y lo leeré.
Besos.