viernes, 15 de marzo de 2013

Entrevistas en la Zona : KassFinol.



Entrevistas en la Zona #11.





KassFinol







¡Hola Kass!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


Gracias a ti por tomar en cuenta mi trabajo. Y por promover tanto la lectura, eres de admirar.

Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Bueno tengo casi 26 años el 25 de este mes (marzo) los cumplo. Tengo una bebe, un buen esposo, entreno karate, me gusta el verde manzana, tengo sentido del humor y tengo un mal carácter. No sé que mas decirte- sonrío- soy algo descuidada para describirme.

1- ¿Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?

Con el libro llamado: Entre el Infierno y la tierra. Lo colgaba semanal en mi blogguer. Es una historia de amor, peleas, mucho sarcasmo y una que otra intriga. Con mujeres fuertes y un hombre muy dominante. Por cierto en unos días se publicará en papel en Venezuela.


2- ¿Cuándo te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus historias?


Digamos que no me di cuenta, sencillamente existió un detonador y fue “La lectura”. Si definitivamente fue la lectura. Estuve una temporada leyendo demasiado y eso provocó que empezara a escribir. Aunque eso de escribir lo tenía desde pequeña. A los doce u once escribía poemas. Pero actualmente se me hace algo complicado hacerlos así que terminé inclinándome más a lo narrativo.

3- ¿Quiénes son y han sido tus grandes referentes?

Normalmente leo escritores que están fuera de mis fronteras. Mis favoritos son: Gena Showalter, Jr. Ward y Stephen King me encantan como escriben, no se enrollan, sus libros son fáciles de leer muy ligeros y los acontecimientos son rápidos. No me gustan esos libros de 500 hojas donde con todo respeto hablan demasiado para explicar algo muy sencillo. Considero que no es la cantidad de hojas que tenga el libro, lo importante es como se narra la historia.

4- Háblanos de tus obras.


Tengo once libros, todos fueron auto publicados en su momento. Pero actualmente existen cuatro que están siendo vendidos bajo sello editoriales. El género que más he escrito es el romance paranormal o fantástico pero con algo peculiar… tienen humor negro. Están llenos de conversaciones a veces acidas, personajes muy exigentes y sinceros en sí… acontecimientos bastante cómicos. Otra cosa no me gustan las mujeres débiles. Escribo sobre chicas guerreras, que van hacia adelante y siempre aceptan su realidad. 



5- ¿Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?

Sí, claro que sí. Me encanta el suspenso y el terror. Ya he realizado varios relatos y he recibido muy buenas críticas. Creo que más adelante haré un libro entero con una historia llena de asesinos, zombis o no sé cualquier cosa macabra que se me ocurra en el momento.

6- ¿Cómo surge la inspiración a la hora de crear una nueva historia?


Es fácil, pero siempre y cuando no pase una molestia. Si eso ocurre no puedo escribir una sola línea sin asesinar a mis personajes- risas- fuera de eso, solo me siento, leo el ultimo capitulo que escribí y ¡listo! La historia viene a mí como si nada.

7- ¿Cómo surgen los diseños de las portadas?


Normalmente al principio no sé cómo serán, pero siempre se me ocurren unas ideas. Casi ni me molesto mucho en eso, porque siempre es otra persona quien las hace ya que no sé utilizar esos programas. Gracias a Dios he tenido personas que me han ayudado y han logrado crear exactamente lo que me viene a la cabeza.




8- ¿Cómo ha sido la acogida entre los lectores?

La verdad… ¡ha sido increíble! Aun y cuando hace dos años colgaba los capítulos en el blogger con aquellos errores ortográficos y gramaticales, los lectores siempre terminaban complacidos por la historia. Actualmente con los libros en las editoriales la acogida ha sido muy buena, en su mayoría. Por no decir que a todos le han encantado. Las ventas han sido excelentes tanto que en 4 oportunidades he estado en los primeros 20 puestos de amazon. Y en físico digo lo mismo. Fue una experiencia distinta pero más gratificante. Los comentarios y reseñan pueden verlas en mi páginas web. Estoy segura que al leerlas se motivaran en adquirir unos de mis libros.

9- ¿Cómo te llevas con los comentarios positivos o negativos?

Con los comentarios positivos ¡Super! Estoy agradecida y es una motivación para seguir haciendo esto, los lectores me tienen sumamente feliz. Aunque con los negativos solo se han quejado que debería hacer los libros más largos… así que con ese aspecto he intentado complacerlos. Es que detesto escribir de más… o como dicen en Venezuela… “no me gusta escribir paja” esa es mi percepción espero no caer mal por la sinceridad.

10- ¿Cómo ves el género de fantasía entre los jóvenes, se animan a leerla?

¡Muchísimo! A los jóvenes les encanta. Sé que no a todos pero si a la mayoría. Tengo casi tres años en esto de recomendar libros, regalarlos, incitar o hasta obligar a que se lean un libro-risas- y a la final se enamoran más rápido de este género que de cualquiera.

Me preocupé cuando mis conocidos “mayores” o sea adultos compraron mis libros, pensé que no les gustaría pero fue todo lo contrario. Considero que enganchar a un adulto en este género es más difícil que con un joven.

11- ¿Cómo te llevas con las editoriales?

Hasta los momentos me han apoyado editoriales digitales. Y no me ha ido mal. Por algo se empieza y más aun cuando el libro digital está en pleno auge. La editorial que aceptó mis libros en Venezuela para publicarlos en físico es pequeña pero estoy feliz por los resultados hasta ahora obtenidos. Otra cosa, puede que siga así hasta que consiga una editorial que valga la pena y no quiera quitarme los beneficios que me corresponden.

12. ¿Qué piensas de las redes sociales?

Son un increíble portavoz para los escritores y sirven para promover nuestro trabajo. Nos mantienen más cerca de los lectores y de sus reacciones. La verdad intento usarlas al máximo. Me han otorgado excelentes amistades y muy buenos contactos a nivel internacional.

12- ¿Cómo ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Es un tema delicado. Todos los autores sufrimos de esas descargas ilegales. Pero lo que diré es contradictorio… “leer debería ser gratis”- risas- claro todos necesitamos el dinero para poder vivir, así que ahí es cuando se torna la situación difícil para el AUTOR. Uno hace un gran trabajo, a veces no dormimos, pasamos molestias, dejamos de estar con nuestra familias por hacer un libro… todo eso tiene un precio y eso debería respetarse. Por mi parte intento mantener a todos en cierto equilibrio, coloco unos libros a la venta y otros gratis. A la final sé que no los complaceré, pero lo intento. Solo les pido que si han de descargar de forma ilegal uno de mis libros mínimo le hagan una reseña-risas- esa sería una forma agradable de pagarme.

13- ¿Tu nombre real o un seudónimo?

Es un Seudónimo, mi nombre real es Kasandra Finol. Utilizo el Kassfinol para diferencial mi vida real de la fantástica. Puede que me incline a otro seudónimo cuando realice un libro en otro género literario.

14- ¿Cómo toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Al principio no me tomaron muy en serio, pero me consta que estuvieron cerca de las noticias que generaba en web. Cuando les dije: En una semana me llevan los libros en físicos… ninguno lo podía creer.

En la familia me tienen como una chica de cuidado, todo lo que digo lo hago. Me han hecho saber que están orgullosos y que jamás pensaron que terminaría haciendo algo tan distinto a lo que me gradué, ya que soy Economista.

15- ¿Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?


Bueno, este año se publican 2 libros más en físico en Venezuela. “Guerra en el cementerio” que es libro dos de la saga Hijos de la noche y el libro uno de la saga Un mundo de sombras llamado “EL Comienzo”.



16- ¿Tienes alguna presentación para que puedan ir a verte tus lectores?

Una muy cerquita el 17 en mi ciudad natal Cabimas. Por los momentos ninguna otra.

17- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Tengo de todo-risas.

Twitter: https://twitter.com/KASSFINOL

Facebook: https://www.facebook.com/SAGASKASSFINOL

Blogger: http://novelasromanticas-kasu.blogspot.com/

Goodreads: http://www.goodreads.com/author/show/6994705.Kassfinol

Web: http://kassfinol.webnode.es/

Wattpad: http://wattpad.com/kassfinol


18- ¿Donde se pueden adquirir tus obras?



Portales de Amazon-à

Amazon.es ---> http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=kassfinol&sprefix=kassf%2Caps&rh=i%3Aaps%2Ck%3Akassfinol

Amazon.com ---> http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=kassfinol&sprefix=kassf%2Caps&rh=i%3Aaps%2Ck%3Akassfinol

Editorial Editora Digital ---->

Entre el Infierno y la tierra : http://www.editoradigital.com/inicio/todos-los-títulos/kass-finol-entre-el-infierno-y-la-tierra.html

Ellos dictan yo solo escribo: http://www.editoradigital.com/inicio/todos-los-títulos/kass-finol-ellos-dictan-yo-solo-escribo.html

El Reino: http://www.editoradigital.com/inicio/todos-los-títulos/kassfinol-hijo-de-la-noche.html

Librería de Universo Romance--->

Entre el infierno y la tierra: http://www.universoromancelibreria.com/demonios/18120-entre-el-infierno-y-la-tierra.html


Autores editores--à

El reino en físico -à http://www.autoreseditores.com/libro/934/kassfinol/el-reino.html

Decidiste tarde en fisico --à http://www.autoreseditores.com/libro/919/kassfinol/decidiste-tarde.html


Mercado libre(Solo Venezuela)--->

Libro en Físico El reino: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-406284061-libro-el-reino-autora-venezolana-kassfinol-_JM

Libro Digital EL Reino: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405537408-libro-1-el-reino-autora-kassfinol-saga-hijos-de-la-noche-_JM

Libro digital Ellos dictan yo solo escribo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405556331-ellos-dictan-yo-solo-escribo-autora-kassfinol-_JM?redirectedFromParent=MLV405537130



Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!


Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!









4 comentarios:

  1. Excelente entrevista, Judith, me ha encantado conocer un poquito más a esta autora, y espero leer pronto su obra, que se ve muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que genialosa entrevista. A ver si me paso por esta autora y le hecho un vistazo a todo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y conocer un poquito más a mi compi en Amentia.
    La sigo y ya estoy leyendo cositas suyas en el tiempo que tengo.
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. super interesante ademas ella es de aqui

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??