martes, 12 de marzo de 2013

Entrevistas en la Zona : Mary Martin.


Entrevistas en la Zona #10.




Mary Martin.


Mary Martín



¡Hola Mary !

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.


Nací en Almería el 13 de julio de 1988. Me gusta todo lo relacionado con el arte. Pero
mi pasión siempre fue la escritura, la lectura y el dibujo. Desde pequeña empecé a
escribir, me encantaba hacer pinturas al oleo, etc.


2- Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.


Fue con un cuento infantil, La sirenita.


3- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus historias?


Realmente no es que me diese cuenta, fue como una necesidad de sacar las historias,
los poemas ... Siempre intentaba plasmarlas y hacer que tuvieran una forma solida.


4- Quienes son y han sido tus grandes referentes?


Cuando empecé no tenia ningún referente, solo era una necesidad de expresión.
Pasaron los años y encontré un libro de Jane austen y me encanto, posteriormente fue
un libro de Encarnación Alcalde Brotons. Las dos son mis escritoras favoritas.
A Jane no puedo ni soñar con conocerla personal mente, pues hace años que falleció.
Por el contrario a Encarnación la conocí y somos buenas amigas.


5- Háblanos de tu obra Pedacitos de Mí.


Pedacitos de mi, es un conjunto de sentimientos y vivencias, que nacen de
diferentes etapas de mi vida, convertidos en poemas. Un viaje hacia el interior
de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente. Entre
estas lineas encontraba el desahogo y la compañía que tanto necesitaba.
El poema Bien/Mal, es el primero que realicé. Tenia 9 años y muchas preguntas que
nadie respondía.




6- Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?


¡Por supuesto! y si no me lo propusieran también. De echo estoy haciendo una novela,
la cual se titula "Traición", este libro sale del poema nº5 de Pedacitos de mi -
miniTEXTOS el cual se titula "Mi mejor amiga". También estoy con un cuento, el cual
empecé de niña se titula "La casa de Los pájaros". Tengo algunos proyectos mas que
aun no tienen nombre ni forma como por ejemplo una novela histórica.


7- Como surgió el diseño de las portada?


La editorial me pidió que buscase en una web de fotografías, durante semanas busque
muchas de ellas fueron seleccionadas, pero ninguna me gustaba, toda eran muy
comerciales y típicas. 
Un día mi novio y unos amigos me echaron una mano a buscar y al final mi novio, encontró la que es actualmente la portada del libro, nada mas ver la foto me gusto. Así que se la pase a la editorial, ellos la compraron eh hicieron el diseño final.

8- Como ha sido la acogida entre los lectores?


Realmente fue mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que la poesía es un
género que no se vende mucho. Pero sin ayuda conseguí vender en la primera semana
100 ejemplares.




9- Como te llevas con los comentarios positivos o negativos?

Depende de si noto que son sinceros o no, pero procuro quedarme con lo mejor en
cada momento y sobretodo intento diferenciar si son con buena o mala intención.
Como todo el mundo es posible que termine equivocando me con alguno en alguna
ocasión pero intento ser justa.


10- Como ves la poesía entre los jóvenes, se animan a leerla?


Ahí pocos jóvenes que se interesen, pero si ahí algunos que se animan a leer mis
poemas.


11- Como te llevas con las editoriales?


Bien, pues conocer realmente únicamente conozco a Editorial circulo Rojo, por lo que
nunca eh tenido una mala experiencia con alguna editorial.


12- Que piensas de las redes sociales?


Me gustan. No soy adicta,pero las uso bastante. Con ellas he logrado conocer gente
maravillosa, estar cerca de mis lectores y claro darme a conocer.


13- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?


Creo que si el autor deja que te lo descargues gratuitamente pues genial, pero si por el
contrario el autor no quiere, es algo de muy mal gusto.


14- Tu nombre real o un seudónimo?


Uso mi nombre real.


15- Algún nuevo proyectos que puedas contarnos?


Traición y La casa de los pájaros


16- Tienes alguna presentación para que puedan ir a verte tus lectores?


Hace unos días hice la ultima que tenia programada, así que de momento no, pero en
cuanto tenga la publico en el blog, redes sociales ... Pero siempre que mis lectores
quieran yo estoy dispuesta a hacer una, pues aquí en el ayuntamiento de mi pueblo
puedo disponer de todas las instalaciones claro solicitando antes.


17- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.


Facebook: http://www.facebook.com/mary.martin.noneysagraw?ref=tn_tnmn
Twitter: https://twitter.com/MaryMartinOfici
Blog: http://noneysagraw.blogspot.com.es




18- Donde se puede adquirir tu obra?


Www.editorialcirculorojo.com
http://noneysagraw.blogspot.com.es
marymartinoficial@hotmail.com

En tiendas Online para los E-book y algunas papelerías de España.


Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!


Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!










3 comentarios:

  1. Excelente entrevista, Judith, me ha encantado conocer al autor, en especial porque me gusta mucho la poesía y a veces no leemos a los actuales creadores, nos quedamos un poco con los clásicos, pero hay personas de esta generación muy, muy talentosas. Le deseo muchos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrevista, voy a anotarme su blog¡¡Me gusta la poesia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Le deseo la mejor de las suertes, y éxitos con su libro.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??