lunes, 25 de marzo de 2013

Lectura Conjunta : Reseña - Gigantes del Sueño I.


Lectura Conjunta

Gigantes del Sueño I - La Reina Oscura
 de Rosy Martinez.

Reseña



Buena semana para todos !!

Lamentablemente hemos llegado al final de la lectura conjunta organizada en mi blog Zona Excéntrica,  les doy las gracias a las participantes que han decidido acompañarme en esta nueva propuesta, en leer y en seguirme en las actividades, nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!

Y para dar el cierre definitivo vamos a terminar con la reseña del libro que nos a tenido atrapados estas semanas, ojala que les haya gustado y nos dejen sus impresiones en sus reseñas y sino les a gustado pues también para conocer sus motivos, porque todos valen la pena de tener en cuenta.

Sin mas, damos paso a la reseña y finalización de la lectura conjunta.




Sinopsis :

Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro mundo.
Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel, se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con más preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cruza la puerta que Rosa Mª ha creado y entraras en una apasionante y épica aventura que te hará soñar.




Mi opinión personal :


Nos encontramos ante una historia juvenil de fantasía  donde el sueño es el portal a un mundo increíble de creer. No esperen romance porque no lo encontraran, en esta historia, tres jóvenes vivirán una gran aventura, donde la acción  el peligro y la amistad serán los principales ingredientes de esta primera parte de esta saga que pinta para dar mucho mas.

Tenemos a tres protagonista, el principal seria Mikel, una adolescente rebelde que hace y dice lo que piensa, no le tema a nada ni a nadie y ama profundamente a su madre y siempre piensa en ella. Luego tenemos a Axel, el joven estudioso, centrado y responsable que cuida de Mikel para que no se meta en problemas. Y seguimos con Aura, una joven extraña, compañera de clase de Axel que en verdad me resulto bastante complicada de entender.

Este grupo bastante particular de repente y por diferentes razones se encuentran frente a una puerta, juntos deciden dar el paso y entrar. Esta decisión los hará entrar a un nuevo mundo, una época diferente, donde  las espadas tendrán un papel importante al igual que la confianza y la lealtad.

Nos encontraremos con un gran repertorio de personajes todos ellos muy interesantes y muy bien definidos, los conoceremos a todos y nos daremos cuenta de sus personalidades, sus virtudes y defectos. No pueden faltar los villanos y las trampas formadas para hacer caer al mas débil.

La narración es muy explicativa a cada paso, si bien no es  pesada, por momentos se hace lenta pero eso no dificulta la lectura ya que todo va aconteciendo con bastante movimiento.
Los capítulos son largos pero todos tienen su información necesaria y extensa.
No le encontré muchas fallas, la lectura es algo lenta pero amena y los diálogos acordes sin abundar mucho ni profundizar.

Por supuesto nos encontramos con un final abierto donde queremos saber mucho mas de esta historia pero para eso tendremos que esperar la llegada de su continuación.

La portada nos da una idea de a lo que nos adentramos aunque me hubiese gustado algo menos cargado para definirlo mejor.

En definitiva es una historia que te va atrapando poco a poco, con personajes que te deleitaran a cada paso a medida que los vas conociendo, un mundo nuevo para explorar y conocer a cada paso.

Si te gustan este tipo de fantasías con acción , intrigas y misterios yo te la super recomiendo!!!




—¿Qué demonios es esto?
Alex fue el primero de ellos en recuperar la facultad de 
hablar y al igual que Aura y Mikel, miraba todo sorprendido.
—No tengo la menor idea –contestó Mikel automáticamente.
El hombre decidió en ese momento mirarlos de vuelta y 
tras fruncir el ceño se dignó a hablarles.
—¿Quiénes sois y cómo habéis llegado?, según vuestra 
respuesta así será mi actuar.
Se acercó hacía ellos y Mikel no dejó de notar que colocaba 
su mano encima de la empuñadura de su espada haciéndole recordar el dicho de “hombre precavido vale por dos.”. Centró sus ojos en los del hombre y no pudo ocultar su enojo. Por lo que se irguió por completo, no estaba dispuesto a dejarse ver como un don nadie a pesar de que en realidad lo era, pues nunca le había
agradado que le hicieran de menos y no iba a cambiar eso ni ahora ni nunca.
Fingiendo estar más seguro de sí mismo de lo que en realidad lo estaba le habló:
—Esas son dos cuestiones que a vos no os conciernen.

La mirada de Alex recriminándole su comportamiento no se hizo esperar, a él no le agradaba que hablara así y menos cuando, como ahora, se encontraban en una clara desventaja. Por su parte, Aura parecía más que dispuesta a delegar la palabra en ellos y así pasar desapercibida para todos si era posible.
—Creo que no eres consciente de la situación en la que te encuentras joven y es más que evidente que desconoces con quien estás hablando.




  Muy Buena!!!


*******


Reseñas Participantes :













Muchas gracias a las blogueras que han participados, a la autora Rosy Martinez y a ustedes, los lectores por participar también con vuestra presencia y comentarios!!!!

Nos leemos.
Besos







5 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber llegado a tan buen puerto con esta lectura conjunta, se nota que lo has pasado genial con el libro y desde luego que lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu reseña, este libro está en mi estanteria :) asi que me lo leere ya

    por cierto te mande mail con marcas

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer participar en la lectura conjunta, Judith. Me divertí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Judith, mil gracias por hacernos parte de esta experiencia literaria.

    Acá te dejo mi reseña:

    http://fantasy-love-passion.blogspot.mx/2013/03/gigantes-del-sueno-i-ma-martinez-tello.html

    Gracias a ti y a la autora por el ejemplar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith, he de decir que nunca había participado en una lectura conjunta y en verdad me encantó.
    Gracias a ti y a Rosy por compartirla, aquí dejo la entrada donde publiqué la opinión:

    http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/2013/03/gigantes-del-sueno-i-la-reina-oscura.html

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??