miércoles, 24 de abril de 2013

Entrevistas en la Zona : Gloria Neiva Antúnez.

Entrevistas en la Zona #18.






Gloria Neiva Antúnez.






¡Hola Gloria!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mí blog literario Zona Excéntrica.


-No el agradecimiento es de mi parte. Muchas gracias a ti por esta oportunidad.

1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

—Oh, bueno…— un poco nerviosa—Me llamo Gloria Neiva Antúnez, tengo 23 años, soy de Paraguay. Tengo tres hermanos y una hermana. Soy la reina en mi casa (jajaja, en serio solo pregúntenles ajajaj) soy la mayor y por alguna extraña razón la más consentida por todos… O_O
Me encanta leer de todo un poco; pero sobre todo paranormal romántica, licántropos, vampiros, cambia formas, dragones. También el género de fantasía, el de terror y por supuesto disfruto adentrarme en cada uno de los libros; es lo que más adoro: llorar, reír, amar, enfadarme porque hay cada personaje. Hm…
Es como si estuviera viéndolos y viviendo cada uno de esos pasajes. Yo solo leo lo que me gusta, cuando me gusta, esto me quita el stress del mundo. Y desde hace poco también escribo.

2- Como es un día en tu vida?

Me levanto con “la base de datos de virus ha sido actualizada” en serio. (O_O)
Luego me pongo a revisar si tengo algún pendiente en algunas de las facultades en donde estoy, los termino rápido y empiezo a recorrer el internet. Foros, blog, redes sociales, etc. Empiezo a escribir escenas, creo personajes, acomodo mis ideas. En intervalos tomo agua, me gritan para que vaya a comer y esas cosas (lo normal) ajajajajjajajaja

3- Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.

La verdad es que no lo recuerdo, mi pasión por la lectura la comenzó mi madre, ella a veces me leía, trabajaba mucho y me compraba muchos cuentos que luego me contaba cuando llegaba a casa y se dormía junto a mí. Incluso llegue a tener casete que contaban cuentos. Y así se extendió, no solo leía cuentos o novelas, también enciclopedias sobre mitos, historia, geografía de todo un poco.
Y ahora soy considerada como el diccionario de la familia…

4- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Siempre he querido escribir, pero hace como unos cuatro o cinco años cuando esto del internet se estaba haciendo cierta presencia, y mi papá me lo consiguió empecé a internarme en la red, y encontré un foro donde escribían historias conjuntas y wiii… Entré por supuesto, y de ahí después de mucha participación una de las user, una muy querida hasta hoy Karitha me dijo que me animara a escribir después de que le diera a leer una fragmento de Evangeline. Y la dueña del foro Valnelia me ayudaba con la corrección. 



5- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Bueno esto es difícil, mejor digo todos los que he leído y han sido bastantes, es que no soy de las que realmente se fija en quién escribió tal y tal cosa. La mayoría del tiempo solo me interesa la historia del libro y solo veo él nombre para ver si hay más cosas del autor, si de verdad me gusto.
No sé si es normal pero eso es lo que hago normalmente. Soy muy despistada y ya he recibido una o dos regañinas por no saber cómo se llama o quien es tal autor de tal y tal libro jajajajajjaajaajaja seguidas de la pregunta” ¿Es que realmente te gusta o no? Eh? Como no sabes quién es?” Y yo ahí, mirando lo que me escribió y no sabiendo que contestar para terminar preguntando “¿sabes cómo se llama el libro que escribió? Tal vez así sepa quien fue” Claro que ellos no les hace chiste.

6- Háblanos de tus historias.

La primera que estoy escribiendo es Evangeline: La reina de la oscuridad, es una joven cuyo destino dará un giro demasiado brusco, todo para descubrir que lo que vivió hasta ahora realmente no era su verdadera realidad. Un mundo completamente distinto se presentara ante ella, un pasado que marco su presente y el cual hará su futuro algo incierto si no logra descubrirlo. Dragones, guerreros, una diosa y un dios, guardianes, criaturas extraordinarias y por supuesto la gran y terrible mano que movió todas las piezas para que su camino se truncara.
Mis otras historias: las de princesa oscura, son de roles conjuntos, cada uno de una realidad distinta. He creado los personajes, sus personalidades y les otorgo movimiento, libertad, luchas, amor, odios, venganza, entre otras cosas.
Pero los escribo junto con campañer@s. Debo decir que entre estos personajes que he creado mi favorita es Sharon, su personalidad fue la más fuerte entre todos. 



7- Porque publicar en un blog, cómo surgió la idea?

Surgió primeramente cuando empecé con los roles, abrí una porque las otras lo hacían y colgaban las historias de sus personajes como una historia solo desde el punto de vista de ellos. Y para colgar los trabajitos de transparencias con photoshop jajajaja Y más tarde al decidir crear Evangeline me dije que ella merecía todo un universo para ella misma. El blog Evangeline, no solo tiene su historia si no que Ceilenn está ahí porque contienen todas mis anotaciones (vale, no todas pero algunas) :D

8- Como llevas el tiempo de publicación?

Cómo me dedique a que más personas conocieran a Evangeline, me he inscripto en algunos blog de literatura y reseña. Que me dan un plazo máximo de 3 meses entre cada capítulo. Pero no uso todo los tres meses, solo uno de ellos. Y cuando la inspiración se va puede que utilice unas dos semanas más después de pasado el primer mes. En un mes y medio sale cada capítulo.

9- Te toma mucho tiempo la corrección de los capítulos?

Uy, eso sí es un dolor de cabeza, una vez que leo y releo después ya no sé ni quién soy. Antes me ayudaba Valnelia pero como esta con mucho trabajo, no puede y me encuentro sola. Aunque ahora creo que encontré alguien que puede ayudarme que también es escritora llamada Mariam Ramirez. Soy mala con los acentos y a veces confundo la 1ra y 3ra persona jojojojojojo….

10- Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras si te lo propusieran? 

Cómo estoy realmente empezando a desarrollar mi espíritu de escritor creo que no, tal vez en un futuro, escribir me ayuda a concentrarme y relajarme. Si me presionaran creo que no sería lo mismo y no podría escribir nada.

11- Como surge la inspiración a la hora de crear una nueva historia?

Evangeline surgió de un sueño que tuve. Normalmente estoy muy perdida en mis pensamientos y de ahí visito lugares bastante extraños y trato de describirlos y ver que hay en esos mundos. No muchas cosas resultan, a veces la inspiración solo viene y te obliga a escribir.
Y otras me ayudan mucho el hacer imágenes en phothoshop para inspirarme. 



12- Como es la acogida entre los lectores?

Hasta ahora muy buena creo, y me encanta. Porque realmente me gusta escribir y que las personas disfruten de lo que escribo y se sientan dentro de ese mundo. Recibo también puntos de vista sobre mis errores al escribir y los acepto y trato de arreglarlos.

13- Como surgen los diseños de las portadas?

Las portadas muchas veces son mi inspiración, tengo muchas imágenes en la notebook y voy probando uno a uno hasta que sale algo que me parece ira con el capitulo. Muchas veces primero aparece el titulo, luego la portada y después todo el capitulo. Si tengo la portada, al 100 % el capitulo está asegurado.

14- Como te llevas con los comentarios positivos o negativos?

Los positivos me llenan de emoción, siento que estoy haciéndolo bien y que logro lo que me propuse. Los negativos que son constructivos me ayudan a mejorar en mi escrito. Me instan a superarme a mí misma. No me molestan me hacen ver desde otra perspectiva y a ver mis fallos.

15- Como ves las novelas de fantasía en estos momentos?


¡Hay muchas! Son diversas y creativas. Tengo mucha competencia si planeo seguir adelante. Espero encontrar y colocar a Evangeline entre estas.

16- Cuéntanos que son “Foros Roll”

*o* son foros de narrativa ¿a que me refiero con esto? Que son lugares que más que foros donde pasarla bien, son un mundo aparte. Cada foro tiene su temática que vendría a ser la ambientación de este. Tienen algunos requisitos para que te desenvuelvas en ellos y te dan la oportunidad de crear tú personaje o personajes para vivir en ese mundo. Dependiendo de las razas o especies que existan. Algunos están basados en la ambientación de una novela paranormal romántica o histórica, son variados y una vez hecho tu personaje deberás interactuar y vivir bajo las reglas de ese mundo con la personalidad del personaje que has dado vida.

17- Porque participas en ellos, que te aportan?

Participo en ellos porque me dan la oportunidad de mejorar en mi escritura y de interactuar en diferentes ambientes, y las sorpresas que me proporcionan los otros personajes que no manejo, y también me permiten vivir dentro de ese libro, como un personaje más jajajajjajaaa ¿Quién no ha soñado con ser parte de los personajes o de las personas que viven dentro un libro en especifico?

18- Has tenido contacto con alguna editorial?

No, no lo he tenido.

19- Has pensado publicar tus historias en alguna plataforma digital?

En realidad no. U_U

20- Que piensas de las redes sociales?

Soy adicta a ellas y las uso para comunicarme con gente de los foros en los que estoy. Y claro también cree un grupo en donde publico Evangeline y sus novedades. 



21- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

La verdad es que las descargas ilegales perjudican al autor seriamente. Pero estas son una realidad hoy día, la verdad es que no sé qué decirte respecto a ellas.

¿Las descargas gratuitas? Muchas veces ayudan a aquellos que no tienen por ejemplo; la posibilidad de comprar un libro porque no hay en su país o simplemente no puede costearlo. Así que si descargas y tienes la posibilidad económica de apoyar a tu autor favorito mejor compra el libro aunque ya lo tengas en la red.

22- Tu nombre real o un seudónimo?

Aún no me he decidido pero por ahora uso Neiglo. Tengo tres nombres, el que más me gusta es Neiva. Neiglo surgió de la combinación de dos de ellos Gloria Neiva -> Neiglo jajajjajajaa

23- Como toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Mi mamá es la que más me apoya, la adoro. Mi hermana me mira raro cuando le digo que lea cualquier cosa jajajaj y mis hermanos están más interesados en correr tras la pelota que leer. Así que ya se imaginaran…

24- Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

Estoy abriendo un blog llamado Reina oscura: Adhourwan, tierras mágicas es un mundo alterno, algo que estoy creando, es solo un bosquejo aún y no tiene una verdadera forma. Pero el primer capítulo ya está.

25- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

-Blog: - > http://estrelladelasnoches.blogspot.com/

-Wattpad: -> http://www.wattpad.com/user/Neiglo

-Megustaescribir: --> http://estrelladelasnoches.megustaescribir.com/

-Facebook: -->http://www.facebook.com/groups/351745781589141/ 

   

-Foros Roll: Aquí les dejo unos foros en los que estoy para que puedan visitar los que no conocen y vean unos ejemplos de ellos *-*

http://www.cronicasoscuras.com/foro/index.php

http://valkirias.gratisforos.es/

http://hiddentalents.forosphpbb.es/

http://originalblood.foroactivo.mx/

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

De nada, en realidad estoy encantada con la entrevista, Judith. En serio estoy muy agradecida. Espero que más se animen a visitar el blog y que vayan dejando sus comentarios.

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!











9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista Judith *-*

    ResponderEliminar
  2. Un gusto conocer a esta autora, Judith, no tenía el gusto y me ha encantado leer sus respuestas. Le deseo muchísimos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista, muy completa, como siempre, Judith.


    Nei, me mató eso de "Me levanto con “la base de datos de virus ha sido actualizada” jajajajajaja.
    Tengo que regresar a Ceilenn, espero que mi visa aún esté vigente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ajajjaja pero si es cierto, eso es lo primero que escucho y se que estoy despierta aajajjajajaja
    Su santidad, usted tiene una visa permanente *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola mi linda me encantó la entrevista, ya me he pasado por el blog de Gloria y ya estoy siguiendo su novela. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicitaciones, Neiglo!
    Excelente entrevista. Ojalá que tus sueños de seguir escribiendo y publicando historias nunca se detengan y lleguen a buen puerto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los deseos Juan! *-*
    Ludymila, comenta todo lo que quierasssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima entrevista, guapa!!

    Muchísima suerte con tu sueño de escribir :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??