Reseña : Las Mujeres Perfectas de Ira Levin.


Reseña :

Las Mujeres Perfectas de Ira Levin.



Sinopsis :


Las mujeres de Stepford están poseídas por algo extraño, difícil de precisar. Su conducta es sorprendente mente ejemplar. El comportamiento de los maridos también sale de lo común. El asombroso desenlace dará que pensar a muchas mujeres, sobre todo en una época de insistentes reivindicaciones feministas. Se trata de una original novela escrita en un estilo ameno. Ira Levin ha hecho aquí una creación tan memorable como su famoso "La Semilla del Diablo".


Mi opinión personal :

Olvídense por un momento de la película del 2004 porque si se basan en ella desde ya les digo que NO.
Tiene similitudes obviamente pero en su mayoría es una versión muy diferente y la novela tiene otro tipo de final y no feliz precisamente.

Pero bueno, vallamos por parte. La historia comienza con una entrevista del comité de bienvenida ya que se acababan de mudar Joanna, su esposo Walter y sus dos hijos al pueblo de Stepford.
Todo va bien hasta que ciertos detalles comienzan a llamarle la atención a Joanna, su marido  le resta importancia por lo tanto se une a su nueva amiga y vecina Bobbie para tratar de desenmarañar el secreto que esconde este peculiar pueblo.

Las mujeres son perfectas amas de casa, hermosos cuerpos y una devoción por la limpieza que hasta causa pavor. Las especulaciones de estas dos mujeres hacen pensar todo tipo de ideas, desde contaminación en el agua o el aire o hasta robots.

De a poco vemos como en cierta cantidad de meses algunas mujeres van cambiando, esto hace que los nervios de Joanna comiencen a alterarse, incluso su marido le recomienda que valla a terapia y le promete que para fin de año se mudaran. Pero esto cada vez se va poniendo peor ya que Joanna si bien va a su terapia, continua con la investigación de los habitantes de Stepford, esto no sera nada positivo.

Se va aclarando de apoco cual es la verdad y el final no sera tan bueno como quisiéramos.

La novela se lee super rápido  es de una muy fácil lectura, no anda con rodeos y se desarrolla sin complicaciones paso a paso, dando lugar cada vez mas a la tensión y desesperación pero sin ser agobiante.

Los personajes están muy bien desarrollados, tenemos a los principales mas una variedad de secundarios que todos aportan su buena parte de interés.

Te mantiene atrapado todo el tiempo queriendo descubrir junto a Joanna cual es el verdadero secreto que se esconde detrás de estas esposas perfectas.

Al parecer el autor quiso enfocar esta trama en los cambios que empezaba a tener la vida del la mujer en la sociedad, el votar, el ser trabajadora, volverse mas independiente, compartir las tareas del hogar, cosas que a los hombres no les agradaba pero que igualmente aceptaban, aunque con el final de esta historia veremos como el machismo sigue presente.

¿¿¿Lo perfecto sera lo mejor???
¿¿¿La igualdad debe dejar de serlo???
¿¿¿Donde queda el amor en todo esto???

Descubrelo tu mismo en esta apasionante historia que mientras mas avanzas, mas quieres saber su desenlace.

Yo te la super recomiendo.



"Al otro lado de la calle, en la ventana del salón de los Claybrook, Donna Claybrook estaba sentada sacando brillo a algo que parecía un trofeo de atletismo, frotándolo con movimientos regulares y mecánicos  Joanna la observo y meneo la cabeza. "Estas mujeres de Stepford, siempre tan ocupadas", pensó.  Parecía el primer verso de un poema.
Estas mujeres de Stepford, siempre tan ocupadas.
No-se-que no-se - cuanto de día y de madrugada. Trabajaban como robots. Si, pegaba. Trabajan como robots de día y de madrugada.
Sonrió. Como para enviárselo al Chronicle."




Perfecta, perdón, digo Excelente!!!














2 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Te confieso que vi la película y no me gustó nada de nada. Pero me han hablado muy bien del libro, me dicen como tú que es muy distinto y que es buenísimo. No sé si lo pueda conseguir por aquí, pero tendré un ojo abierto. Muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Esciam dijo...

Hola linda!
De nuevo, encontrando como el libro ES mejor que la pelìcula, y que esta última parece degradar a la historia de donde viene... Creo que el verdadero reto sería encontrar la película que es mejor que el libro, o hablar de un libro que nace a partir de una película o serie.
Te lo dejo de espinita.
Saludos<1