jueves, 11 de abril de 2013

Reseña : Obsesion de Gloria Vanderbilt.



Reseña : 

Obsesión de Gloria Vanderbilt.

OBSESION


Sinopsis :


"De la polifacética y versátil Gloria Vanderbilt llega un relato apasionado, sensual, agudo y misterioso de sugestión erótica, belleza y venganza, narrado en paralelo por dos mujeres enamoradas del mismo hombre. Talbot Bingham es un arquitecto reconocido y talentoso que ha creado, junto con su formidable esposa Priscilla, un imperio arquitectónico. Cuando él muere de forma imprevista, la devastada viuda asume la misión de mantener encendida la llama del genio de Talbot. Al revisar los archivos de su esposo, encuentra inesperadamente una serie de cartas que le revelan el impactante secreto de la vida íntima de su marido. Un descubrimiento que sacude los cimientos de su alma y de su espíritu. Obsesión explora los enigmas del corazón humano y la naturaleza de la sexualidad y el erotismo, e invita a preguntarse a quiénes elegimos para amar y por qué. 


Mi opinión personal :


Estamos frente a una novela erótica  pero algo diferente. No nos encontraremos con los típicos besos, abrazos, caricias y al ataque con sus descripciones subidas de tono, no, esto es algo que va mas allá,  nos enteraremos de practicas y ritos, una especie de secta donde hay leyes pactadas y que deben cumplirse de ambos lados, hombres y mujeres.

Esta es la historia de Pricilla, una mujer rica pero frígida que de la noche a la mañana queda viuda. Entre tristeza y desazón encuentra unas cartas, no son escritas por su marido sino de una tal Abeja.
En estas cartas nos enteraremos paso a paso de los gustos y practicas de su marido.

Tenemos a Abeja, una joven huérfana que decidió dedicarse al placer, a satisfacer a su Maestro, en este caso a Talbot, el la eligió para que sea su Abeja Reina y así satisfacer sus necesidades.

Talbot es un arquitecto famoso, rico y con una trayectoria impecable, algo difícil de descifrar y con un secreto por el arte sexual que su esposa jamas imagino.

Estas practicas podian llevar desde objetos, castigos, pruebas y mucho mas, todo creado por la mente de Talbot. Una especie de secta secreta solo para amantes de la tan ansiada plenitud sexual. Hombre y mujeres que entregan su cuerpo pero jamas su corazón.

Las cartas nos develan la vida oculta de un hombre insatisfecho con su esposa pero que la ama, su Abeja es muy parecida físicamente lo que lleva a que la esposa logre inmiscuirse en los lugares que frecuentaba Talbot sin ser descubierta.

Narrado por estas dos mujeres, la historia nos va revelando las necesidades y obsesiones de estas dos, la falta de necesidad sexual de una y la necesidad de tenerlo todo de la otra.

El comienzo te atrapa enseguida, las lecturas de las cartas son de una calidad muy fina sin entrar para nada en lo grosero, perfectamente narrado, no se hace difícil su lectura, hay que prestarle mucha atención porque cada detalle cuenta.

No es de una lectura ágil pero tampoco cuesta, tiene sus momentos en que decae entrando al final donde los sueños de las protagonistas en querer conocerse y encontrarse me parecieron un tanto aburrido y que sobraba, demasiada imaginación que no tenia mucho sentido para mi gusto.

Entrando al final nos da el pensar de cual seria realmente la obsesión de cada una, un hombre??, las fantasías ? en conocerse?? cual de todas llenaría el vació de estas mujeres??

Una novela que te hace pensar en los deseos mas profundos del ser humano, la necesidad, el deseo, la imaginación que desborda y las practicas mas osadas con técnicas increíbles, donde los aromas, las texturas y colores tienen mucho que ver.

Una historia erotica diferente que no te dejara indiferente.
Pocas paginas, la medida justa para lograr entretenerte.
Si te gusta este tipo de trama, yo te la recomiendo.




Aceptable !!







5 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Judith, no es mi género favorito, pero lo tendré presente para futuras lecturas, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, Judith! Auqnue estos libros no me atraen, pero igual parece tener buena pinta.

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, aunque no es mi tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El componente epistolar es interesante, además del trasfondo de las prácticas que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??