miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrevistas en la Zona : Misha Baker.

Entrevistas en la Zona #22




Misha Baker.






¡Hola Misha!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica. 


Y yo te doy las gracias por darme un hueco en tu blog.

Gracias a ti por hacerme un hueco en Zona Excéntrica.

1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

¿Algo de mi? A ver...aunque vivo en Estados Unidos en realidad nací en Moscú. Me mudé al otro lado del charco con mi padre, americano cuando asesinaron a mi madre. El cambio fue un poco difícil  tuve suerte de manejar el inglés antes de llegar a Oregón gracias a Gerard Baker, mi padre. Algún psicólogo de los que fui, ya no recuerdo ni cuál fue, me animó a escribir en una libreta mis sentimientos. Asi nació mi sueño de convertirme en escritor.

2- Como es un día en tu vida?

No escapa a lo cotidiano : desayunar, ir a trabajar, encontrarse algún amigo, huir de él porque te provoca dolor de cabeza de tanto hablar... me gusta escaparme de vez en cuando a ver una obra de teatro, o una buena película  Así puedo conocer gente nueva... y buscar a mis próximas victimas. Creo que en la anterior pregunta se me olvido añadir que me gusta la sangre fresca en directo. La gente diría que soy un “serial killer”. Yo no le doy tanta importancia. 





3- Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.

¿El primero? No lo recuerdo, ha pasado tanto... puede que fuera el libro de fabulas que me leía mi madre antes de irme a dormir.

4- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Empece con el consejo de este psicólogo  Vi que funcionaba y que no se me daba nada mal, así que continué escribiendo mis terrores nocturnos. Cuando crecí, empecé a crear mis propias historias, pero jamás pude conseguir arrancar de mi ser las tinieblas. Ahora, ya son parte de mí. 



5- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Voy a caer en el cliché, pero Stephen King es el maestro del terror. Todos los escritores de terror intentan parecerse a él pero, como dijo mi buen amigo y compañero Amentico, Marcos Llemes, no debemos olvidar nuestra propia esencia.

También soy un gran admirador de las obras de Poe y Lovecraft, sin olvidar a Oscar Wilde.

6- Háblanos de tus historias.

Son parte de mi alma: Negras, oscuras y con un toque extravagante.

7- Porque publicar en Wattpad, cómo surgió la idea?

Se me ocurrió liberar alguno de mis escritos y pasearlo por el mundo. Me recomendaron esa página, era sencilla y había bastante gente. Asi que, me animé.

8- Como llevas el tiempo de publicación?

Intento que no pase demasiado tiempo entre una publicación y otra, pero voy a mi ritmo. Me gusta que, lo que publique sea porque me ha convencido. Aunque, solo soy un semidiós  se me cuelan mierdas a menudo, XD

9- Te toma mucho tiempo la corrección de los capítulos?

No mucho. Es un defecto, no tengo paciencia, con las correcciones  Puedo estar tres horas amputando dedos pero en tres minutos debo colgar un capítulo si ya lo he acabado. Asi me va... de bien ;P

10- Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras si te lo propusieran?

Si, ¿por que no? Ya he participado en una antología romántica hecha por el blog Kissabook y, fue divertido. Tendría que ver si lo que me piden es factible a mi forma de escribir.

11- Como surge la inspiración a la hora de crear una nueva historia?

La verdad, no lo sé. Me suelen hablar las sombras cuando escribo.

12- Como es la acogida entre los lectores?

Por ahora, mi escritura está gustando. Sé que, incluso tengo algún Silveriano por ahí. 





13- Como te llevas con los diseños de las portadas?

Es divertido crear tus propias portadas. Con las historias largas me gusta jugar con colores, letras, formas... ya para relatos cortos soy más perezoso.

14- Como tomas los comentarios positivos o negativos?

Los positivos siempre gustan. En cuanto a los negativos tengo una filosofía  si me aportan algo nuevo y me ayudan a aprender como escritor, los tengo en cuenta. Ahora bien si son “troleos”, incoherentes o simples y bobos, los mando a la mierda.

15- Sé que estas sumergido en un proyecto que has creado junto con otro autor, como surgió la idea de la “Antología Amentia”?

Colaboré con un escrito en otra antología y me gustó. Al poco, Marcos Llemes, el otro padre de la antología me escribió, preguntándome si me interesaría participar en una de terror. Solo necesité un segundo para pensarlo.



16- ¿Por que el género del terror?

Nos gusta. Y es lo nuestro.

17- Ha sido difícil la selección de los textos?

Si, eran muchos e introducirlos todos hubiera sido un lio y podrian desprestigiar la marca. Asi que optamos por hacer una criba, los 20 mejores relatos irian el epub, junto a los 4 nuestros, 2 cada uno y 1 de votación popular, haciendo un total de 25

18- Los autores que participan, como van tomando esta iniciativa?

He tenido mucha suerte, mi primera incursión en un trabajo colectivo y me he encontrado con personas maravillosas, y no es algo que pueda decir mucho. Se estan tomando Amentia con muchas ganas, sobre todo Julieta Carrizo, una maravilla de escritora, que ha creado la página web de Amentia por iniciativa propia. Por cierto, recomiendo a todos pasarse por allí. No les dejará indiferentes.

19- Como ves el género del terror, el lector aun apuesta por él?

Aún hay gente con cierta reticencia, pero si escribes bien, puedes atraer a los lectores.

20- Como han sido las reacciones de los lectores hasta el momento?

Pues bastante buenas, Judith. Hay una gran calidad en Amentia y estoy seguro que va a dar frutos dentro de poco.



21- Has tenido contacto con alguna editorial?


En relación a Amentia, eso lo llevaría Marcos y sé de intereses, pero somos prudentes.

Si hablamos de lo personal, quizás cuando termine Silver intenté dar el siguente paso. Pero todavia estoy demasiado verde para hablar ya de publicaciones más serias...

22- Has pensado publicar esta antología en alguna plataforma digital?

Lo único que teníamos claro era que se publicase en Wattpad y, luego nosotros lo convirtiéramos en un libro digital gratuito. Pero no esperábamos esa gran acogida por parte de escritores, asi que,no sabemos hasta donde llegará Amentia. Hasta parece haber una editorial interesada...

23- Que piensas de las redes sociales?

Antes me daban miedo, ahora me gustan. Y he conocido gente de otros lugares del mundo muy agradables. Y da gusto saber que no soy el único loco, jaja.

24- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Si el autor lo quiere así o lo permite, me parece fenomenal. Es una manera de darse a conocer y, si no tienes credenciales antiguas, el boca a boca en un formato gratuito es más extenso. Y, si hablamos de estrellas internacionales que han vendido miles y miles de copias de lo suyo. ¿ Te crees que le importa? Quieran o no, les da notoriedad. Yo mismo me he bajado alguna película de la que recelaba, pero si me gustaba, la compraba luego en Blu-ray.

Ahora bien, mi discurso cambia si hablamos de gente que está empezando, vende poco y no tienes pensado adquirir el original aunque te guste. Ahí si es una guarrada absoluta.

25- Tu nombre real o un seudónimo?

Depende de como lo veas. Misha Baker es el diminutivo de mi nombre completo : Mikhail Gerardevich Baker. Prefiero que me llaméis por el primero.

26- Tu música favorita?

Soy fan absoluto de ACDC. Me gusta el buen rock americano, tipo Disturbed, Pantera, System of a Down...es una de las cosas buenas que tiene este país, aunque detesto el rap.Aunque a veces se cuelan en mi lista de reproducción canciones como Sweet Dreams versión Marylin Manson o Telephone de Lady Gaga. También me gusta la música clásica .. el topicazo de cualquier serial killer que se tercie, jajaja.

27- Tus películas de culto?

La semilla del diablo, La mitad Oscura, Psicosis... 




28- Como toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Todos están muertos, así que no creo que les de más. No fui yo, lo prometo.

29- Algún nuevo proyectos que puedas contarnos.

Ahora me estoy centrando en Silver y, de vez en cuando se me escapan relatos cortos.

30- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Estoy en facebook, por twitter, aunque no lo utilizo mucho y wattpad. Le abrí un blog a Silver, pero está teniendo más éxito por su otra plataforma.

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!












8 comentarios:

  1. Interesante entrevista e interesante serial killer este jefe améntico!!
    Me ha gustado leerle y demostrar mi teoría de que en el fondo es un pedazo de pan xD
    Felicidades por la entrevista, Judith y besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. *-* Maravilloso ¿eres un semidios? interesante. Creo que empezare a leerte!! Me encanto la entrevista!! Que ocurrencias pensar que es el único loco! :D jajajajajaja

    Geniales tus entrevistas Judith!!

    PD: ¿donde esta link para seguirte a tu Wattpad? hm...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ambos por la entrevista, me ha gustado mucho conocer al autor, y me ha entrado curiosidad por leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a este autor, a ver si consigo algo de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hum... semidios... Qué interesante.
    Jajaja. Me encanta la forma en cómos e expresa el el autor: sincero y sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Vaya, en serio que este es un autor muy original que entrevistas.
    Me hace gracia, tiene un sentido del humor tan negro, todo tomándoselo a broma... Sentí que casi ni lo conocí, hasta que habló de la Antología.

    Me pasaré por la antología, puede que me dejen entrar para escribir. Siempre me gusta tomar retos, y escribir terror es uno de esos grandes retos para mí.

    Larga muerte a la vida, Misha!

    Abrazos Judith!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante la entrevista. Ya hasta me veo leyendo sus escritos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??