Reseña: Un Mundo Por Descubrir de Itsy Pozuelo. (BlogTour)



Reseña :

Un Mundo Por Descubrir
de Itsy Pozuelo.




Sinopsis :


Página en FB


Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada.
Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Ese mismo día comienza a entablar una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada.
Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto, para no ser reconocida, e infiltrarse en el ambiente en el que vivía su hermana antes de morir.
En ese ambiente conoce a un grupo de chicos y poco a poco va estableciendo una fuerte amistad con ellos, sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar.
Una novela que no te dejará indiferente, con un ritmo trepidante que te enganchará desde el principio hasta su inesperado final.


Mi opinión personal :


La historia comienza centrandoce en Zoe, una joven cantante famosa que ve su vida dar un gran vuelco cuando su hermana y su madre son brutalmente asesinadas.
Luego de estos hechos Zoe necesita todo el apoyo posible, conoce a un joven que esta dispuesto a dar todo por ella, pero lo que mas necesita, es resolver los crímenes de su familia. Por eso con la ayuda de Christian y la policía  decide infiltrarse en el oscuro mundo de su hermana, cambiando completamente su imagen y hasta su nombre por el de Erika, se vera inmersa en un nuevo mundo, donde conocerá a personajes muy peculiares, en donde los secretos deberán salir a la luz y descubrir la verdad sera su única opción de volver a recuperar su vida.

La primera parte de la historia se centra en Zoe y Christian, da un pantallazo de los hechos trágicos de su vida pero el romance es lo primero que surge, algo apresurado al principio pero que luego va tomando mejor forma, se van conociendo mejor y la relación se vuelve mas solida.

Luego llega la parte en donde Zoe va conociendo el grupo de amistades de su hermana, Góticos y oscuros, la primera que resalta es Judith, una bloguera que esta al tanto de todo lo que sucede, con una personalidad controladora y de líder que lleva las riendas del grupo.
También contamos con Juanis y Zhio, dos jóvenes muy particulares y es que con ellas comienza algo diferente en la historia, del drama, el romance y del misterio, pasamos a lo paranormal, esto le da un punto interesante a la historia y bastante sorprendente porque no te lo esperas. Estos personajes darán un muy buen aporte, ya que muchas pistas aparecerán gracias a ellas.
Luego tenemos mas personajes variados, Gorka, un joven sentimental que hará dudar a Zoe con sus sentimientos, Aitor, el ex de Zoe que solo esta para molestar aunque algo colabora en la búsqueda de pistas, Emma, Ines, Adrian, Hendyles, Dario, y mas personajes que le dan su buen aporte a la trama.
Todos son importantes y los vas conociendo muy bien.

Por ultimo, llegamos a la parte del desenlace, donde se va resolviendo el misterio, quien o quienes son los responsables de tal crueldad ?? Habrá mas victimas ?? Zoe saldrá ilesa de todo esto ?? o tendremos un final que nos sorprenderá ?? Muchas preguntas que irán siendo develada, todo el misterio se ira revelando y el drama, la angustia y desesperación se harán parte importante de este final.

La novela esta muy bien narrada, es muy juvenil y fresca, diálogos sencillos pero que sirven para adentrarte en la vida de Zoe y el fantástico grupo que se va formando. Mucho misterio, los secretos son el arma principal para mantenerte enganchado y querer saber cual es la verdad de todo, quien o quienes son los asesinos, por cuantas cosas deberá pasar Zoe para lograr descubrir toda la maraña de mentiras, sera el punto mas importante de la historia.

El romance es importante pero no empalaga, tiene su justa medida. El único punto que le encontré fue que me pareció demasiado rápido la relación de Christian y Zoe, pienso que conocerse primero un poco mas hubiese estado mejor y luego lo que me molesto fue las idas y vueltas de Zoe con sus sentimientos, eso es solo una impresión mía, no digo que este mal sino que no me gusto lo que le hiciera a Chrisitan, si leen la novela se darán cuenta de que hablo, para mi Chrisitan es una gran apoyo en la vida de Zoe y una gran persona.

En cuanto a las personalidades, están todas muy bien definidas, son todos personajes muy diferentes, con sus virtudes y defectos, pienso que Zoe quedo en ciertos momentos relegada por Juanis y Judith, la primera tiene un "don" muy especial que si bien al principio parece que no aporta mucho, es parte fundamental en la historia, en cuanto a Judith, tiene una personalidad fuerte que fue lo que mas me gusto, decidida y valiente, que trata de dar control y estabilidad al grupo.

En definitiva es una historia muy entretenida, lo mejor que tiene son las partes donde hablan los protagonistas en primera persona, ellos son cuentan como son y lo que piensan, nos da mejor idea del gran aporte que hacen en la historia.

Como ya dije, es entretenida, con varios personajes muy bien definidos, todos importantes, una trama juvenil que contiene un poco de todo, romance, drama, paranormal, misterio, ingredientes que te enganchan de inmediato.

Puede que tenga algunos puntos en contra pero eso lo decidirán ustedes, no todos tenemos los mismos gustos y pensamos iguales, en mi humilde opinión pienso que cumple con su cometido, el entretener y pasar un buen rato con su lectura que se pasa super rápido, listo, misión cumplida, ojala le den la oportunidad y ya me dirán. Lo bonito de la edición es que tiene algunas imágenes, lo leí en digital y se aprecia muy bien. La portada no me llama mucho la atención pero es bonita igual.

Yo se las recomiendo.







Muy Buena !!




*Para leer mas reseñas del Blog Tour, solo pincha AQUÍ.




4 comentarios:

Teresa Oteo dijo...

Muy buena reseña, compartimos la opinión.
Enhorabuena por tu blog tour, me ha encantado participar y mucha suerte a Itsy con su novela!
Besos!!

Kramer dijo...

Interesante reseña. Tiene muy buena pinta la novela, pero debo admitir que al ver la portada lo menos que pensé es que se trataba de una novela policial.
Por cierto, el grupo de góticos y oscuros tiene a "Judith, una bloguera que está al tanto de todo lo que sucede" jaja. Sos vos, muñequita! jajajaja

Besazo!

Aglaia Callia dijo...

Lamento no haberme podido unir al tour, en especial porque es un libro que me llama mucho la atención, pero tengo tantos pendientes... A ver si pronto puedo ponerme con él, gracias por la reseña.

Besos.

Esciam dijo...

Espero los mayores éxitos para la escritora.
Lo que dices de qué se trata la historia, me hace preguntarme porqué tuvo que ser una cantante la protagonista. Es decir, sin una buena construcción de personaje, eso marece marysuesco...
Saludos!