viernes, 7 de marzo de 2014

Movie Zone : Mini Reseñas. (Reto Terror #1)





Buena jornada para todos!!
Hace días que estoy por publicar esta entrada pero los aprontes para mis cursos y demás vueltas de la vida cotidiana me lo han impedido, espero volver mejor organizada para la semana que viene.
Comenzamos el resumen de mi reto de películas de terror con las tres primeras vistas, si bien no son de un gran miedo, fueron las que se cruzaron por mi camino y aproveche la oportunidad de verlas.

Empezamos entonces .....





La Momia
(1959)







Olviden en la época en la que estamos pues si empiezan con ese rollo de la tecnología pues mataran los poco rastros que quedan de esta película. Es del año 1959, con joven y desconocido aun Christoper Lee (Saruman en El Señor de los Anillos) que encara a la momia, no encontramos ante una trama bien lograda, con efectos bien logrados para su época y con actuaciones aceptables.

La historia comienza en el  año 1895, en Egipto, donde tres arqueólogos encuentran la tumba de la princesa Ananka. Al abrir la tumba uno de ellos, despierta una maldición al leer un papiro sagrado, y esto lo llevara a la locura. Esa maldición hace revivir a la momia que escondida sale a la vida para cobrar venganza. Los arqueólogos llegan a Inglaterra y pasado un tiempo la momia va a por ellos a asesinarlos, una serie de crímenes aparecen, la policía aparece en escena y uno de los arqueólogos es el que ira descubriendo todo a su paso con la ayuda de su prometida. El final de la momia se acerca.

Si bien no es una película de terror que asuste en estos tiempos donde ya nada nos asombra, la trama esta muy bien lograda, ya que luego de echarle unas buenas criticas a la ambientación bien falsa que a la legua se notan sus defectos, logro atraparme de inmediato y queria saber a cada paso su desenlace. Tenemos una recreación de lo que paso realmente con la momia, antes de ser "la momia" que se agradece ya que nos enteramos de como sucedió todo su principio.

El final es bien abrupto pero tampoco daba para muchas vueltas, logra su cometido de entretener aunque ya sea una película super vieja.
Si les gusta mirar este tipo de clásicos de seguro les gustara y sabrán apreciarlos, a mi me gusto mucho aunque por supuesto que no tiene la acción que tienen las resientes películas de la La Momia, quedan avisados así que no esperen demasiado, logra entretener y punto.




Aceptable !


*****


El mensajero de la oscuridad.







La historia trata sobre "El hombre polilla", una especie de mensajero del diablo donde presagia futuras tragedias que luego a su debido momento ocurren en verdad, al parecer la película esta basada en hechos reales.

Luego de unos sucesos personales que lo marcaron profundamente, el periodista John Klein (Richard Gere) va a dar perdido a un pueblo apartado. A partir de ahí empiezan a aparecer situaciones extrañas, algo ilógicas pero que John comienza a investigar, poco a poco se va dando cuenta que todo tiene relación incluso con la muerte de su esposa.

Este es el tipo de películas que tiene mucho suspenso, mucho misterio y en donde todo va lento, sumamente lento, llegue a aburrirme por momentos y de desistir de verla pero poco a poco fueron sucediendo mas cosas extrañas y vas descubriendo mas cosas que logra repuntar pasada mas de media película. Es lente y pesada y lo mas intenso va ocurriendo llegando mas al final.
Al parecer el "hombre polilla" va dejando pistas de que algo sucederá en ese pueblo, el protagonista piensa que eso sucederá en cierto lugar pero se equivoca, esta mas cerca de lo que piensa.

Hechos sobrenaturales, idas y vueltas, contradicciones, un personaje misterioso y ancestral, hechos ilógicos, algo de historia para recordar ciertas situaciones en el mundo, una maraña de cosas que si te gustan este tipo de historias de seguro lo disfrutaras, mucho suspenso, no esperes acción ni escenas de terror, algo psicológico y nada mas, con buenas actuaciones, buena ambientación de paisajes y diálogos acordes.



Regular.


*****


La dama de negro.






De lo mejor que he visto hasta el momento, si bien la historia esta inspirada en la novela del año 1982 de Susan Hill, hay varios puntos que son diferentes en cuanto a los sucesos, no varia la trama principar que es la mujer de negro pero si otros aspectos que como lei el libro hace poco me di cuenta de inmediato, pero eso no altera su calidad.

Comenzamos con el señor Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven viudo y con un hijo que debe trasladarse al pueblo de Crythin Gifford para resolver unos papeleos de una anciana que acababa de fallecer ya que el trabaja en una firma de abogados.
Todo va bien hasta que llega al pueblo, los habitantes lo miran de mala manera y se esconden a su paso, nadie quiere hablar con el y no es bienvenido. 
Llegado el momento va a la casona de la mujer, un lugar mas apartado y tenebroso por momentos. a partir de ahí comienza su calvario, ruidos extraños, apariciones, cosas fuera de lugar, unos cuantos sustos para ir develando los secretos que nadie quiere contarle. De a poco lo descubre y trata de buscar una solución, con poca ayuda trata de resolverlo y librar al pueblo de la dama de negro. El final ? diferente al libro, si me gusto? no del todo pero no esta mal tampoco.

Mucho suspenso, algunas escenas que te hacen saltar de la silla, entretenida todo el tiempo, todo sucede a cada paso y no te da respiro, te atrapa de inmediato.
Me gusto mucho y la volvería a ver.




Muy Buena !!





Y esto es todo por el momento en cuanto a películas, espero volver la semana que viene con otro resumen de películas vistas, por ahora se quedan con este comienzo.
Ojala les sirva a la hora de buscar que mirar para este fin de semana.
Nos leemos.
Besos




2 comentarios:

  1. Empecemos con la tercera. No la vi, despertaste mi curiosidad. Está el recurso del personaje que es mirado mal. Es algo efectivo.

    Luego pasemos a la primera. He visto ese tipo de películas y me han gustado. Hasta es posible que haya visto esta. Cristopher Lee ha tenido gran experiecia como villano, como en Star Wars. La tapa promocional cuenta con una reina del grito.

    La segunda la vi. Me gustó a pesar de la lentitud. Tiene un terror muy sutil pero efectivo. Está en la idea de lo dificil que es evitar que lo anunciado se cumpla. A pesar de que el personaje misterioso, que parece tener la intención de advertir, de parezca querer ayudar. Pero resulta que no es facil interpretarlo. ¿Lo logra?
    Bueno, habría que ver la película.

    ResponderEliminar
  2. La dama de negro me ha encantado. La vi hace un par de meses atrás y me quedé fascinada. No tiene escenas para morir de susto, pero si, te da un par de saltos y te mantiene enganchada con el suspenso. Muy buena, la verdad.
    El mensajero de la oscuridad sinceramente me aburrió y ni susto me dio.
    La momia no la vi. Quizás la ponga en una lista de pendientes.
    Besotes, Judith :)
    Y vamos por más sustos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??