Reseña: Después de la nieve de S.D.Crockett.



Reseña : 
Después de la nieve 
de S.D.Crockett.





Sinopsis :

Willo es un joven renegado, viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial.

Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada, descubre que su familia ha desaparecido.

Después de una noche en la casa vacía, Willo comprende que no volverán. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia. El espíritu de Perro dentro de su cabeza lo guía y es su única compañía.

Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe.


Mi opinión personal :


Al fin tengo el gusto de ingresar al genero distopico, tanto buscar, leer recomendaciones y al fin, encontrarme con que tenia uno en casa. Desde el principio me gusto mucho la portada y el titulo me llamo la atención, así que mejor que leerlo y ver que nos depara esta historia.
Nos encontramos con Willo, un joven cazador de 15 años que llega a su casa pero no encuentra a su familia, al parecer, todos se han ido, pero a donde ? esa es la cuestión que nos llevara a conocer todas las vivencias de este joven, una lucha por sobrevivir, en una época helada, se supone que es en Europa, en el futuro pero no nos dice en que año.
Él, estará acompañado por "Perro", un cráneo de perro que lleva siempre en su cabeza y que lo guía en la búsqueda de la verdad.
En esta búsqueda, se vera enfrentado a varias situaciones que pondrán en riesgo su vida, vivirá momentos extremos en el que no sabrá si podrá salir con vida. En el camino conocerá a varios personajes, algunos le darán su ayuda, otros solo querrán hacerle daño. 
La historia esta narrada por Willo, conoceremos sus pensamientos y los recuerdos y consejos de su padre, sabremos de su familia y de su historia, lo sierto es que las expresiones de Willo son mas bien, como alguien sin cultura, no se si me explico bien, es como si fuera tosco para hablar, seco, algo así. 
La trama se divide en tres partes, Gelidonia, donde conocemos a Willo y se nos presenta la desaparición de su familia, comienza su búsqueda y conocerá a Mary, una jovencita de 13 años que también tiene su historia que contar. Llegamos a la segunda etapa que es La Ciudad, ahí empezaran los verdaderos problemas para ellos, el hambre, el frío, los vándalos, la policía y mas nuevos personajes que iremos conociendo y aportaran su buena ayuda a Willo y Mary.  Y llegamos al final con El Deshielo, la nieve comienza a irse, nuevas esperanzas aparecen y la verdad comienza a estar mas y mas cerca y llegara el final donde tal vez logren volver a comenzar una nueva vida.
Lo bueno de esta historia es que logra atraparte, quieres saber en todo momento que sera lo nuevo que le deparara a Willo, descubrirá la verdad?, lograra sobrevivir?, como seguirá su vida?, muchas preguntas que se irán revelando paso a paso.
La lectura en algunos momentos se me hizo pesada, lo que me hacia dejarlo por un tiempo y volver a retomarlo, así varias veces hasta lograr terminarlo. La lectura igualmente es ágil, de fácil lectura, personajes muy variados, un paisaje acorde con los tiempos helados, la pobreza y miserias humanas se hacen presente. Willo es realmente un personaje muy particular, que si lo logras comprender, sabrás entender sus actitudes y pensamientos. Si bien no es un libro que vuelva a leer, su trama es muy interesante y esta muy bien desarrollada.
En definitiva, una historia diferente que te mantendrá en vilo todo el tiempo, personajes diferentes y bien armados, un desarrollo inquietante en un mundo gélido y conflictivo.
La recomiendo si te gustan este tipo de historias.





Muy Buena !







No hay comentarios: