miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña : ¿Que ha sido eso? Compendio del terror. Varios autores.






Reseña : 

¿Que ha sido eso? 
Compendio del terror.
 Varios autores.




Género: Terror, antología
Páginas: 228
Editorial: Pulpture – Ánima Barda
Comprar: Epub - Mobi - Papel


Sinopsis :


No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.

Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.

Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.





Mi opinión personal :



Estamos frente a una antologia de relatos de terror, por lo tanto, tenemos a varios autores : Carlos J. Eguren, Ramon Plana y J.R. Plana, Ana Nieto, Elazar Herrera, Cris Miguel.

No voy a analizar relato por relato ya que me llevaria mucho tiempo y en definitiva, todos cumplen con su cometido de entretener y pasar un buen momento de susto y terror. Ellos son 21 historias: Vienen, Carretera a la Horca, Enano de jardín, El ático, El cuadro de los Bradbury, Hermanas, Desde las alturas, El hallazgo de Philip Clayden, Judy, te quiero; 13 días, Cris Miguel, Ojos de piedra, Con esas cosas no se juega, Bosque de sangre, Los reyes magos no existen, Luna llena, Y si no las dejas, Ojos de muerto, Locura, El beso de la muerte, El guardavía.

Varios estilos narrativos, variadas tramas, algunas historias cortas, otras mas largas, vuelcos inesperados. De fácil lectura, se lee super rápido, bastante original en cuanto a mostrar algo mas que puro terror sino algo mas adictivo y entretenido y hasta con cierto humor. Algunos finales conclusivos, otros abiertos, otros quizás predecibles. De los personajes no se puede decir mucho ya que al ser pequeñas historias, todo es muy justo, pero logras compenetrarte en cada una sin problemas.

La portada es una apuesta muy original con su estética pulp que te dan ganas de querer tenerlo si o si.

En definitiva, variados relatos inmersos en el terror, algunos mas fuertes que otros,  ,para los amantes del genero es recomendable! 





Bueno !!





4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Judith, este libro parece venir muy bien para esta época :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen título.
    Conozco el blog de uno de esos autores, Carlos J. Eguren.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de relatos no suelen llamarme, por eso no me apunté a este. Pero quizá más adelante lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Suena bien... Desde la tapa, como bien dices, atrae. Tu reseña, despierta la curiosidad. Habrá que leerlo entonces!
    Gracias por estas recomendaciones literarias, siempre es bueno tener acceso a propuestas nuevas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??