martes, 28 de octubre de 2014

Reseña : R3volution de Mario Chazeta.



Reseña :

R3VOLUTION
de Mario Chazeta.




Sinopsis :

2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar.



Mi opinión personal :



Con esta intensa novela, tenemos el debut del joven autor Mario Chazeta, con lo cual ya podría decir que va por un muy buen camino y que de seguro sabremos mucho mas sobre él dentro de poco.

Es una historia corta, tan solo 166 paginas pero sumamente llenas de momentos tensos que no te dan respiro. Nos encontramos en un futuro, donde todo a cambiado, el aire es contaminante y tienen que vivir bajo tierra, en una burbuja con cielo y sol artificial, donde se protegen del verdadero sol que es realmente asfixiante. Una especie de mundo perfecto pero que no es así, el gobierno que rige es totalmente autoritario y todo aquel que se opone en contra de la ley lo paga con su vida.
Boris, nuestro personaje central, trabaja en el Departamento de Investigación Criminal de Chicago, un caso en particular es el que despierta su curiosidad, unos hechos extraños, tal vez asesinatos vienen sucediendo de una forma bastante extraña, pudiendo ser un animal o quizás algo mucho peor.
A partir de allí, la investigación de Boris se vuelve mas peligrosa, el gobierno sabe cosas que no quiere decir y los militares tratan de borrar toda documentación posible. La vida de Boris y su familia corren un gran riesgo y a cada paso todo se vuelve mas complicado, la solución, una nueva revolución para acabar con la tiranía y los secretos.

Nos encontramos con personajes variados, Boris, su hermana Dina, su esposa Sonia y su suegro Alfred son los que mas resaltan, personalidades bien definidas, conocemos el pasado, cosa que se agradece porque así conocemos sus vidas y como se han venido dando las situaciones hasta llegado el presente, sus luchas y sus esperanzas. Tenemos otros personajes que dan su buen aporte a la trama, todos en su buena medida ya que no tienen desperdicio alguno.

Buena descripción de paisajes, hacen que estés viviendo una película, con momentos futuristas, situaciones caóticas, el contraste de un mundo devastado con otro artificial, mas revoluciones que fueron, que son y que van a seguir, una lucha por los derechos y por la libertad misma.

Una trama muy bien desarrollada que te mantiene al vilo todo el tiempo, todo sucede capitulo a capitulo, Boris se lleva el premio gordo por su valentía y coraje.

La portada es una muy buena apuesta, un diseño apocalíptico y revolucionario, podría ser perfectamente nuestro protagonista Boris dando lucha por su familia y sus creencias.

Capítulos cortos, de fácil lectura, super ágil y con mucho movimiento en cada pagina, una distopia que vale la pena tener en cuenta. No le encontré errores de edición así que se lee super rápido. Puede que algunas situaciones sean muy precipitadas pero creo que en su mayoría lleva un buen ritmo por mas que sea de pocas paginas, quizás mas extenso se hiciera algo pesado, así que en lo personal me resultó bastante entretenido.


Una causa, una revolución, un proyecto.
Emociones fuertes a cada paso, una lucha por la verdad y la libertad.

Si te gustan este tipo de historias, te la super recomiendo !!!





Muy Buena !!!



*Muchas gracias al autor por brindarme su obra para reseñar.





2 comentarios:

  1. El rollo militar no me va mucho, pero al ser distopía me llama la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, creo que a mi hermano podría gustarle, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??