sábado, 10 de enero de 2015

RecomiendaNos #6 : Series de TV.



Buen fin de semana para todos!!
Retornando con esta sección en este nuevo año, como siempre, los vuelvo a invitar a que nos sigan dejando sus recomendaciones en materia de series de tv. Recuerden que tienen en el sidebar derecho el gadget  o buzón para poder dejar vuestros aportes, así que los espero.
Sin dar mas vueltas, les dejo dos recomendaciones para seguir conociendo.
En esta oportunidad, nuestra querida amiga Aglaia Callia nos deja dos interesantes aportes, vamos entonces con el primero .........



Peaky Blinders




Sinopsis :

Una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.



La serie ha sido recibida con críticas positivas en su mayor parte y alabada por su cinematografía elegante y carismáticas interpretaciones, así como la representación de una parte de la historia británica raramente explorada por la televisión. Algunas de las críticas negativas a la serie argumentan que los acentos parecen inconsistentes o incongruentes y que algunos de los guiones son torpes. 


Por el momento consta de dos temporadas.



*****


Downton Abbey


Sinopsis :

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (YorkshireInglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert.


La primera temporada tuvo un costo estimado de dos millones de libras por episodio, convirtiendo a Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico de más éxito desde Brideshead Revisited, con índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio.



La serie consta hasta el momento de 5 temporadas.




*****


Que les han parecido estas recomendaciones??
Las conocen??
Las han visto ???

En lo personal la verdad que no las había sentido nombrar pero al ir leyendo la sinopsis y el argumento en algunas paginas, pintan interesantes dramas, un muy buen aporte que vale la pena tener en cuenta, yo me apunto la segunda.

Y ustedes que dicen ??

Nos leemos.
Besos.




*Toda la informacion sobre las series las encuentro en WIKIPEDIA.

3 comentarios:

  1. Hola Judith, qué bonita entrada, me encanta, gracias por considerar mis recomendaciones :) Ambas series son fantásticas, en especial para quienes gustan de series ambientadas en esas épocas, espero que te animes con alguna :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía ninguna de las series, pero buscare los primeros capis para ver que tal. Gracias por las recomendaciones, me quedo por tu blog.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Estas dos no las he visto... Ni me llaman la verdad, no son de mi estilo jeje
    Besotes

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??