Reseña : La Hora Sexta de H.Kramer.



Reseña :

La Hora Sexta
 de H.Kramer.





Sinopsis :


Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.





Mi opinión personal :


Hace tiempo que esperaba que esta obra estuviera pronta y conocer los desenlaces de la misma y les puedo asegurar que me ha dejado con ganas de mas. Nuestra protagonista Mía, llega a su pueblo natal luego de la muerte de su padre, ella sufre de esquizofrenia y le cuesta enfrentar algunas situaciones ya que al volver se encontrara con su mas oscuro temor. Y es que Litchport no es un pueblito común y corriente, en él habitan personas que harán que su vida se vuelva un completo infierno ya que estos son semidemonios pero también habrá hechiceros y brujas con intereses de los cuales ella es el objeto mas preciado y cual de ellos obtendrá lo que quiere. 

 Mas de 500 paginas cargadas de mucha informacion, puede resultar algo pesada por momentos para algunos lectores pero es necesaria para conocer ciertos temas y ciertos secretos que necesitan su especial atención. Plagada de personajes mas que interesantes y muy bien desarrollados, una escenario digno de una serie de televisión que nos propone un paisaje olvidado y gótico a su vez. 

Como bien dije, el punto fuerte son la variedad de personajes, todos muy bien desarrollados con sus personalidades bien definidas, a más de uno odiaras y con algún otro te identificaras, en lo personal me gusta Milo, Abel y por supuesto Bael el cuervo, Mía tiene lo suyo aunque al no saber en donde esta parada ante todo lo que esta viviendo se me hacia insoportable por momentos, pero bueno eso no significa que no me guste. Eso si, odie a Emma, es realmente un maldita perra con el perdón de la palabra xD y Alan es insoportable, tenia que ser igual a su tatarabuelo, pero bueno, cada personaje tiene su encanto te guste o no y eso es algo muy positivo ya que de alguna manera te llega y no dejas de pensar en él.

Narrada en tercera persona conoceremos una historia plagada de secretos, misterios, venganzas, pasión y una lucha que no tiene fin, personajes que te atrapan, una ambientación que te transporta a un pueblo sin igual, criaturas que odiaras y amaras y mucha tensión en cada pagina. 

De fácil lectura, ágil en sus dialogo bien armados, ironías y expresiones que te harán pensar en ciertos personajes amarillos de la televisión xD, un final que te dejara sin aliento pidiendo más. En definitiva, una gran aventura paranormal que recorreremos junto a Mía descubriendo un nuevo mundo de seres que a cada paso no sabrás que esperar. El saber en quien confiar sera un arma de doble filo, nada es lo que parece, te lo puedo asegurar.

El único punto negativo en lo personal es que me hubiese gustado que los capítulos fueran mas cortos, estoy acostumbrada a leer cierta cantidad de capítulos o paginas por día y con LHS se me hacia difícil poder dejarla en ciertos puntos claves que en su mayoría todo es importante, pero bueno, eso es algo mas bien personal a mi gusto, nada mas. 


Si te gustan este tipo de historias fantásticas con muchos ingredientes que no te dejan respirar, esta es tu novela, te la recomiendo al 100%, olvídate de los vampiros y conoce a los nefilims, te aseguro que no dejaras de pensar en ellos, te la super recomiendo.



—Perdona, creo que escuché mal. ¿Qué dijiste?
—Que pueden revivirlos —repitió Caín.
—¡¿Qué?! ¿Quieren decir que… que pueden revivir a mi abuelo?
—Bueno, por unos minutos… —dijo Seth—. Sería como reactivar su cuerpo o... ejem, lo que queda de él, ejem... —murmuró, cubriéndose la bo-ca.
Mía permaneció paralizada en su lugar, hasta que su cabeza comenzó a sacudirse cada vez con más velocidad.
—Oh, no... —dijo—. No, no, no, no y no. ¡Odio los zombis! Mucho más que a los demonios.
—Mía…
—¡Les tengo pánico! ¡Los detesto! —exclamó nerviosa—. Nunca he podido jugar a Resident Evil por culpa de esos malditos zombis, ¿y ustedes quieren que esa bruja convierta a mi abuelo en uno de verdad?
—Técnicamente sería...
—¡Un zombi! —repitió—. ¡Un puto zombi de verdad! Lo cual no me extrañaría que sea cierto, considerando que ustedes son semidemonios, mi vecina una bruja y yo soy una especie de batería viviente... ¡Pero están locos! ¡Están hablando de mi abuelo!




Excelente !!!







7 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por alguna razón, no odié a Emma. Es de lo más peligrosa, pero tiene su costado ingenua. Eso podría hacerla más odiosa. Pero me pareció que tenía un costado rescatable, no sé cual.
Con Elizabeht no tuve dudas, es una mujer para casarse con ella.
Milo me pareció odiosa. Seth me pareció más interesante, también con eso de tener una amante humana y una amante nefi. Aunque para el final...
Interesante reseña, brujita gótica.

Kramer dijo...

Muchas gracias por la reseña y por haber organizado la lectura conjunta. Como le digo a todos, sé que me excedí en la extensión de este 1er libro, pero al ser introductorio, tenía mucha info que repartir. Espero que las próximas entregas te gusten.
Besazo!

Galena dijo...

¡Hola! Pues yo en el caso de Emma no puedo decir que no me guste, creo que es un personaje que hace que todo empiece a rodar, pero sí creo que a Mía no debe de caerle muy bien. Como tú, adoré la novela y solo espero que más gente se anime a leerla.

¡Saludos!

MonTse dijo...

Emma es totalmente odiosa si... Gran personaje, pero odiosa jajaja
Abel y Bael... No me convencen nada, lo siento, y menos con el final.
Yo me quedo con Seth <3

Gracias por hacernos descubrir esta gran historia!!

Besotes

Mari La Maga dijo...

Hola Judith! Coincido que los personajes son el punto fuerte, mantienen dinámica la trama sin hacerla aburrida, cada uno aportando lo suyo, con sus luces y sombras!
Me siento en la obligación de defender a Mía, jajaja... Aunque he leído y visto poco del género, me parece un gran personaje.

Y por supuesto que ahora soy fan de los nefis.

Saludos!

MonTse dijo...

Que conste que a mi Mia me gusta!!! Me uno a su defenda jejeje

Kramer dijo...

jajajaja me río con los comentarios sobre Mía. Voy a crear el hashtag #JeSuisMia. Ok, no.