Reseña : La semilla del Diablo de Ira Levin.









Reseña:

La semilla del Diablo
de Ira Levin.
                                                                 





la semilla del diablo-ira levin-9788466646284
Sinopsis :

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen….



Mi opinión personal :




Estamos frente a un clásico de terror, aunque la atmósfera que se crea y se centra en sus paginas es mas bien densa y por momentos pesada.
Un joven matrimonio integrado por Guy, un actor de series y Rosmary, ama de casa, compran un apartamento en el edificio Bamford, este cumple con las expectativas de ella aunque a él al comienzo no le agradaba tanto. Entre la decoración y la presentación de los vecinos, vamos viendo el día a día de la pareja, conoceremos al matrimonio Castavet, una pareja mayor que será del agrado de Guy pero que no terminara de agradar mucho a Rosemary ya que son bastante entrometidos y están pendientes de ellos todo el tiempo. Vamos conociendo sus rutinas, el pasado del edificio y sus antiguos y actuales ocupantes, y entre tanto descubriremos el embarazo de Rosemary y el ascenso de Guy a la pantalla grande. Pero el embarazo comenzara a llevarse toda la atención, la señora Castavet se ocupará de controlar las comidas y bebidas de nuestra protagonista incluso instándola a cambiar de medico, al principio todo irá bien pero luego de un tiempo, ciertas reacciones en su cuerpo la harán sospechar de que algo no anda bien y a escondidas incluso de su marido, tratará de saber que es lo que está ocurriendo a sus espaldas. Al parecer, nadie es lo que parece y algo oscuro se cierne en los que la rodean.

La trama nos lleva a la vida de Rosemary, en quienes la rodean y en ese apartamento que llega ser opresivo  y angustioso, no esperen un terror absoluto se sobresaltos y gritos, el peso se centra en los personajes, en sus emociones y en lo que hacen a cada paso, se siente el ambiente denso a cada pagina y lo único que quieres es salir de allí, respirar aire puro, ver otros paisajes, es angustioso lo que se vive en esas cuatro paredes pero lo peor de todo es que no sabes porque te sientes así, sabes que algo no esta bien pero no sabes que es. Realmente el clímax es genial, te absorbe de una manera que no logras despegar los ojos de la lectura, te compenetras pero al mismo tiempo quieres salir. Un terror que ahoga y no ves la hora de que pase lo que tenga que pasar.

Los personajes son exquisitos, muy bien desarrollados, algunos insoportables, otros irritables, otros bien centrados y algunos que no logras descifrar del todo, el mas blando de todos por llamarlo así, me pareció Rosemary, es como si le faltara algo mas de chispa, de vida, algo más, no sé, demasiado sencillo aunque llegando al final se torna algo mas interesante tratando de resolver el misterio de lo que le esta pasando.

En definitiva es una historia que se deja leer, por momentos es lenta, por otro se te torna asfixiante, por otro cobra ritmo y por ultimo quieres saber como terminará, te hace pasar por varios estados pero al final quieres saber su desenlace. Si son amantes de este genero de seguro les gustará.






Muy Buena !!!







Comentarios