miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña : La Bailarina de Ogai Mori.



Reseña :

 La Bailarina 
de Ogai Mori.

    Sinopsis :  
12428731
La bailarina es una de las piezas más delicadas del japonés Ōgai Mori, máximo exponente, junto a Natsume Sōseki, de la literatura nipona de la era Meiji. Fruto del viaje de su autor a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de Medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la Madame Butterfly de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotarō Ōta, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotarō, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa.



Lectura Conjunta de Noviembre.



Mi opinión personal :


Estamos frente a una historia corta o relato, no se muy bien como llamarlo con menos de 80 paginas, que nos dejara un mar de sensaciones y emociones , que en mi caso, un mal sabor. Pero no porque sea una mala historia, todo lo contrario, sino por como se van dando las cosas y en como terminan.
 Nuestro personaje nipon, Toyotaro, viaja a Alemania para mejorar sus estudios y conseguir un futuro nuevo empleo que sea a su altura, pero entre idas y venidas en ciertos aspectos laborales que no se dan, conoce a una joven en un momento complicado para ella ya que esta llorando, esta le cuenta su problema y él obnubilado por su aspecto y belleza decide ayudarla y hacerse cargo de su situación. Dentro de esta pobreza en la que ella vive, él vivirá su nuevo amor, dejara un poco de lado sus estudio y trabajara para mantener a su pareja y a su madre. Pero un giro laboral surge y un amigo le hace una propuesta, este acepta pero para lograr su nueva oportunidad laboral tendrá que dejar de lado a su nueva"familia". Esto implica un un montón de sentimientos que habrá que dejar de lado, entonces, la razón y el corazon no podrán estar unidos.

En muy pocas paginas vemos a nuestro personaje batirse con él mismo por la posibilidad de su nuevo y brillante futuro o el quedarse sumido con su amor en un mundo de pocas posibilidades de salir adelante con mucho trabajo y esfuerzo.

El final es lo que mas me impacto y la poca personalidad de nuestro personaje, el no saber tomar una decisión coherente, el no ponerse a pensar en todas las posibilidades, tanto para él como para ella, lo odie por ello y ella que si bien da el titulo de esta novela, es un personaje que hasta parece secundario, su presencia es fuerte, lo que hace que su fragilidad sea su ruina. Algo complicado de entender pero que si lo leen y lo ven a mi manera lo sabrán interpretar.

En definitiva es una historia corta pero fuerte, con muchas sensaciones, te hace pensar y reflexionar sobre lo que debemos y lo que queremos hacer y en ello se va una gran diferencia que muchas veces lo arruina todo o lo soluciona.

Es muy ágil de leer, se te pasa super rápido y cuando quieres saber ya has llegado al temido desenlace.

No conocía al autor y es que no soy de leer a este tipo de autores ni sus novelas aunque la verdad no se porque xD, quizás porque no se me había dado la oportunidad así que le agradezco a los blogs organizadores de la lectura conjunta por hacerme conocer esta interesante historia. En definitiva me gusto su narración, su trama se mueve rápido lo que hace que no se detenga en muchos detalles, lo que no me molesto porque estaba intrigada en saber como terminaría este dilema.

Si te gustan este tipo de historias, te la recomiendo, es intensa, cruel pero te cautiva de principio a fin, vale la pena.




Muy Buena !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??