Mis 10 mejores lecturas del 2015.

Lo mejor que he leído !!

Buena jornada para todos !! Después de varios días sin entrar a mi Zona, vuelvo para dejarles mis 10 mejores lecturas de este 2015 que ya estamos a uno paso de dejarlo atrás !! Iban a ser 5 pero la verdad que este año leí bastante y a sido difícil poder decidirme solo por cinco, así que tendrán entonces más de mis mejores lecturas.
Las novelas que he elegido no son novelas 100% publicadas este año si mal no recuerdo, creo que hay algunas pero no todas, así que quedan avisados.
Comenzamos entonces .....

Número 1


El cuento numero trece de Diane Setterfield.


131174   Sinopsis

Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora.

Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hechos de su vida.
 ..







Número 2

Anatema: La selva de los tristes de Marcos Llemes.

25372295  Sinopsis : 

Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.
Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.
Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.
Así comienza esta historia.
Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.
Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Anatema es el primer libro de la saga Niños del Inframundo.



Número 3

El destino del incorpóreo de Marcos Nieto Pallarés.

24848978  Sinopsis : 

Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino. 
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto? 
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento. 
La muerte es solo el principio. 

¿Estás preparado para lo inevitable? 
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo? 
Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá marcha atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar? 

Adéntrate en lo desconocido.


Número 4

Salvajes de Don Winslow.


Sinopsis: 

 Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: 

1. Hacerles el juego. 
2. Encontrar y rescatar a O. 
3. Pagar veinte millones de dólares.



Número 5


El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz.


12628686   Sinopsis: A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


Número 6
La hora sexta de H.Kramer.
25142265  Sinopsis: Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar. 

Número 7

L'auberge. Un hostal en los Pirineos (#1) de Julia Stagg.


  Sinopsis: El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde. 

Número 8
Póker Kingdom de Veronica Cervilla.
25900395  Sinopsis: El reino de Póker fue el lugar escogido por los dioses para albergar los cuatro elementos que conforman el universo (Aire, Fuego, Agua y Tierra), de los que depende el equilibrio natural. Así, la protección de cada elemento fue asignada a un guardián de cada uno de los dominios del reino: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes. Los continuos conflictos surgidos por los intentos de apoderarse de los elementos sumieron al reino en el más estricto de los gobiernos bajo la supervisión del Consejo. Póker permaneció así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, lugar de destierro de criminales y de aquellos que se atreven a romper las reglas amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenea, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de evitar que el caos se extienda por los dominios al mismo tiempo que se verá obligada a enfrentarse con los fantasmas del pasado y a plantearse su lealtad al reino y a sus normas.

Número 9
Psicosis de Robert Bloch
  Sinopsis: Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. 

Número 10
El octavo sacerdote de Sirkka Ports.
23603942  Sinopsis: En un lujoso ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios, sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia, que víctima de su adicción a la heroína encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte. El extraño comportamiento que Elsa muestra en su casa tras el suceso, parece ser consecuencia directa de su proceso de desintoxicación. Pero el motivo es otro, el diablo anida en su interior, esperando la oportunidad para destruir a todo aquel que se acerque a ella. Un joven sacerdote será el encargado de exorcizar a Elsa, sin experiencia previa que lo avale, el padre Sebastián intentará por todos los medios conseguir que el demonio no gane la partida. Sin embargo, su tarea se verá envuelta en una gran tela de araña, formada por oscuros secretos que saldrán a la luz en el momento más inesperado. Un viaje por los pecados del hombre que te llevará a descubrir el mal en todas sus facetas, bien sea luchando cara a cara con el diablo o desmantelando la podrida trama de corruptela que les envuelve a todos. Nadie se encuentra a salvo. Y tú,¿crees en el diablo? 

Y esto a sido todo, que les han parecido todas ellas?? conocen alguna ?? las han leído ?? pues es de lo mejor que he tenido el gusto de conocer, espero que en algún momento les den la oportunidad porque estoy segura de que les gustaran también.
Y me despido por ahora, espero retornar deseándoles feliz año y contándoles mi resumen del 2015 mas los retos a los que pienso apuntarme, espérenme entonces que volveré !!.
Nos leemos, besos!!

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

De todos esos libros, leí La hora sexta. Por tu invitación, a la que no pude decir que no.
Debería leer Psicosis, libro escrito por un integrante del El Círculo de Lovecraft.
Un feliz año para vos, querida brujita gótica.
Besos.

H. Kramer dijo...

Gracias, brujita! Te ganaste un papel en La hora sexta 2! (ok, ya lo tenías ganado desde hace mucho, pero disimulemos ;) )
Feliz año nuevo!

LAKY dijo...

Sólo he leído El cuento número trece, que me encantó
Feliz año!