Retos a los que me apunto #1.

Retos del blog : Libros que hay que leer.


Buena jornada para todos !! Y como lo había prometido, comienzo a dejar las publicaciones de los retos a los que pienso sumarme este año !! Y comenzamos con los clásicos retos de Laky de su blog Libros que hay que leer. El año pasado conseguí leer 22 novelas de las 25 que proponía el reto, como suelo leer mucho de autores españoles y latinos no me es mucho problema ponerme con ellos, por lo tanto vuelvo a la carga y me apunto nuevamente. Ojala y este año lo consiga !!


Reto : 25 Españoles (o latinos) Edición 2016.


   BASES :  El objetivo está claro: leer, durante el 2016, 25 libros escritos originariamente en español (se incluirían, por tanto,  escritores españoles e hispanoamericanos).Apuntarse antes del 28 de febrero. Colgar el banner en vuestro blog. Dejar un comentario en el POST ORIGINAL del reto diciendo que os apuntáis al reto y poniendo el enlace a vuestro post. Laky ira actualizándolo con la gente que participe.







*****



Reto  Genérico edición 2016.



   BASES : Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas. Son, en total, 40 libros. Si algún genero no es de su agrado pues Laky nos ofrece 3 comodines:  podéis apuntar un libro de cualquier otro género pero, para que no sea todo tan fácil, el sustituto tiene que ser lo que conocemos por "un tocho": un libro largo, muy largo..., lo dejaremos en que tiene que tener más de 600 páginas, o.k.? El plazo para cumplir el reto comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016. Es compatible con cualquier otro reto al que nos hayamos apuntado. 

Los géneros serían éstos:

5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca

2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos


3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.


Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)

* 2 guerreros: no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.

1 novela de humor


3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)


1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría)


1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes.

3  familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)

1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)


2 libros de relatos


* 2 libros sobre libros (metaliteratura)

* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc

1 obra de teatro, poesía o ensayo

5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto


* 2 clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899

* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional.




*****


Y bueno, de la mano de Laky me sumo a sus retos, no se como me irá este año, la idea es llegar a los 50 libros en total, veremos como me va y si logro cumplir alguno de los demás retos que son muy variados y entretenidos. Si están interesados en participar no duden de pinchar en los banners (imágenes).

Nos leemos, besos.







Comentarios

LAKY ha dicho que…
Bienvenida y mucha suerte en ambos!
Luu Martinez ha dicho que…
Hola!
También me anoté a una tanda de retos y desafíos, así que las dos estamos a full :p
Suerte en cumplirlos!
Saludos!
Jaime Ariza ha dicho que…
Hola!!! yo todavia no me he apuntado a ningun reto, todavia estoy decidiendo por cual, el generico tiene buena pinta.
Espero que los cumplas, animo.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo