lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña : El Mundo del Ahora (El despertar de Loxran #1) de Marcos Nieto Pallarés.



Reseña : 

El Mundo del Ahora
 (El despertar de Loxran #1)
 de Marcos Nieto Pallarés.

28196494


     Sinopsis :


Me di de bruces contra un mundo que no conocía. Mi madre había muerto en extrañas circunstancias, tras criarme sin contacto alguno con el exterior; a mis dieciséis años, jamás había pisado las calles de la ciudad del Támesis. 

Y así empezó más o menos mi historia, o más bien mi aventura: solo en Londres, en este mundo que me acechaba; pero no en este tiempo, y mucho menos, en esta dimensión
.
«—A tu primera pregunta, responderé —dijo Atros— que lo que has visto hasta ahora no es más que una ínfima parte de lo que esconde Dahora, un grano de arena en el desierto: verás cosas que tus ojos dudarán en creer, olerás sangre en los caminos, recorrerás parajes insondables, alcanzarás cimas inalcanzables… Tranquilo, Loxran, hallarás la desesperación en estas tierras; no tengas prisa en encontrarla.»  


Mi opinión personal : 



La verdad que cada vez más me están gustando las historias de Marcos, salí de una saga de ciencia ficción que realmente me encantó y ahora me adentro en un mundo de mucha fantasía, un mundo con muchos problemas que solo nuestro protagonista podrá resolver.

Loxran a sido criado junto a su "madre" pero nunca salió al mundo hasta que cumplió los 16 años, a partir de varios hechos su vida da un gran vuelco, vivirá en la calle donde conocerá los peligros que acechan en el día a día. Conocerá el amor, donde vivirá una historia corta pero intensa. Luego comenzarán a llegarle ciertas pistas y se adentrará a descubrirlas llevándolo a un nuevo destino que le cambiará la vida.

Loxran descubrirá un nuevo mundo, nuevos seres, criaturas horrendas, lugares exóticos, desérticos, lúgubres y peligrosos pero también conocerá nuevos amigos que lo ayudarán a encontrar y desvelar quien es él realmente y que papel cumple en este extraño reino.

 Es una historia que atrapa de principio a fin, los capítulos son cortos y nuestro protagonista no tendrá respiro ya que capitulo a capitulo irá descubriendo su pasado, lo que enfrentara en su presente y lo que le pueda deparar el futuro según sus acciones. Aprenderá a luchar, a dirigir y a conocerse, porque él es mucho mas que un guerrero.

La trama está muy bien planteada, dosis de fantasía, batallas, seres muy bien creados y detallados, paisajes creados con sumo cuidado, un historia que se lee super rápido y que a cada paso quieres saber más y más.

Un mundo en riesgo, reinados que corren peligro, acción, batallas, secretos, personajes increíbles, lugares que logras estar dentro de ellos, amor, mucha fantasía que hace que no despegues tus ojos de ella.


El único punto que no me cerró es la explicación que le da su "madre" de porqué lo hizo vivir sin salir de su casa hasta los 16 años, es lo único que no me convenció y de que él se lo tomara bien, no sé, quizás me hubiese gustado que se lo reclamara o que fuese otra la explicación, simplemente eso, ustedes ya me dirán si comparten o no mi opinión. Lo bueno es que notas como Loxran va madurando y asimilando todo lo que va descubriendo, su nueva vida, una realidad que tiene que enfrentar con mucho valor y coraje.

Por lo demás, es una historia increíble, muy bien creada que hace que te sumerjas con todo lo que sucede. Fácil de leer, muy ágil, sin errores, como ya dije, te atrapa de principio a fin.

 Vale la pena tenerla en cuenta, la recomiendo!!





Muy Buena !!!











5 comentarios:

  1. No conozco al autor, pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta lo que escribe ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Esta fue la primera que escribí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña.
    Con las ganas que le tengo a los libros de Marcos... solo me has puesto los dientes más largos.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque es el primer libro de Marcos no se queda detrás de sus libros posteriores. Es un libro que te engancha desde el principio a fin, y eso que no soy lectora asidua de este género. Personalmente me gustó mucho la historia y como Marcos, sabe despegar su imaginación y su buen hacer con las palabras. A tener en cuenta para su lectura, y para nada de ser una obra menor dentro de lo publicado por Marcos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??