lunes, 18 de abril de 2016

En abril, libros mil : El cuento número trece de Diane Setterfield.



De la mano de Carmen y su grupo en facebook TARRO-LIBROS 2016, nos propone esta iniciativa para este mes ya que se festeja el 23 de abril el día del libro.

La consigna es publicar una cita o frase de un libro que justamente hable sobre los libros, bibliotecas o librerias.

Y mi elección a sido esta .........


"La gente desaparece cuando muere. La voz, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo. Sin embargo, hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros que escribieron. Podemos volver a descubrirlos. Su humor, el tono de su voz, su estado de animo. A través de la palabra escrita pueden enojarte o alegrarte. Pueden consolarte, pueden desconcertarte, pueden cambiarte. Y todo eso pese a estar muertos. Como moscas en ámbar, como cadáveres congelados en el hielo, eso que según las leyes de la naturaleza debería desaparecer se conserva por el milagro de la tinta sobre el papel. Es una suerte de magia.Como quien cuida de las tumbas de los muertos, yo cuido de los libros. Los limpio, les hago pequeños arreglos, los mantengo en buen estado. Y cada día abro uno o dos tomos, leo unas lineas o paginas, permito que las voces de los muertos olvidados resuenen en mi cabeza. ¿Nota un escritor fallecido que alguien esta leyendo su libro? ¿Aparece un destello de luz en su oscuridad? ¿Se estremece su espíritu con la caricia ligera de otra mente leyendo su mente? Eso espero. Pues estando muertos deben de sentirse muy solos."


El cuento número trece de Diane Setterfield.
Pagina 29.






Visita el blog de Carmem el 23 de abril para conocer mas recomendaciones: http://carmenyamigos.blogspot.com.uy/








7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La frase es preciosa y el libro desde luego que tiene muy buena pinta; mil gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí...incluso tengo la película y no recordaba ese hermoso texto....eso significa que toca relectura...muy buena recomendación! Gracias...un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí...incluso tengo la película y no recordaba ese hermoso texto....eso significa que toca relectura...muy buena recomendación! Gracias...un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el fragmento. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi primer libro reseñado en el blog y del que guardo un recuerdo especial. ¡Muy buena recomendación, Judith!
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. También fue mi elección =)
    Uno de mis libros favoritos y de los primeros que reseñé.

    Besotes

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??