lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Abarat (1) de Clive Barker.



Reseña: 

Abarat 
de Clive Barker.





Ficha Técnica :

BARKER, CLIVE / FUTURBOX PROJECT (L)
Artículo: 11178
ISBN: 9788416224234
País Impresión: ES / 2014
Colección: OZ EDITORIAL
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 18/08/2015
Precio: $U 695,00



Sinopsis :

A veces, los sueños no son como uno espera

Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y donde vive Candy Quackenbush se pregunta qué será de su futuro. En su corazón alberga la esperanza de irse lejos de allí y vivir algo emocionante, pero cuando su deseo se ve cumplido no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde cada isla marca una hora diferente.

Candy descubre que tiene un objetivo en esa tierra: debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan su equilibrio, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo, y más perversas de lo que jamás se hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo atípico donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.



Mi opinión personal :


En cuanto vi el titulo y al autor, enseguida me abalancé hacia él, si bien al leer la sinopsis nos hacemos un poco a la idea de que va, yo me lo hacia mas para el lado del terror. Si bien no tiene grandes dosis de terror, sí tiene mucha aventura, fantasía y acción, seres desagradables y otros que logras tener simpatía por ellos más un nuevo mundo lleno de peligros. 

El prologo o la introducción nos da cierto panorama que no logras muy bien comprender pero que luego avanzando capítulos de a poco vas comprendiendo algunas cosas.
Comenzando ya el primer capitulo conoceremos a nuestra joven protagonista, Candy Quackenbush que vive en el aburrido pueblo de Chickentown, que se dedica valga la redundancia a la venta de pollos xD. Sumergida en ese entorno, una madre que trabaja todo el día, dos hermanos pequeños y un padre alcohólico y violento que perdió su trabajo y pasa todo el día frente al televisor, un instituto con compañeros que se burlan de ella y una profesora que le hace la vida imposible, pasa sus días deseando que algo emocionante pase y la saque de ese agobio de vida. Pero cierto día su deseo de escapar de ese pueblo se hace realidad, un personaje un tanto extraño aparece y le pide ayuda lo cual ella acepta ya que luego aparece otro ser bastante desagradable que comienza a perseguirla, luego de lograr su cometido un mar se abre paso y a partir de allí, la vida de Candy da un gran giro, la aventura y el descubrimiento la esperan.

Narrado en tercera persona vamos siendo parte de esta viaje que estará lleno de peligros, un mundo extraño que esta compuesto por islas, cual de ellas mas peligrosas, habitantes de lo mas variopintos y extraños, conoceremos nuevos amigos y por supuesto los malvados que se hacen presente a cada paso. Candy ira descubriendo un nuevo mundo que quizás tenga que ver mas con ella de lo que se imagina. 

Los capítulos se te pasan volando, la forma de narrar del autor hace que te sea super fácil ir avanzando, es muy ágil de leer, las descripciones son realmente muy visuales y descriptivas lo que logras imaginarte cada rincón que se nos presenta. Los personajes son increíbles como están detallados físicamente, si bien no va ahondando en ellos en profundidad ya que te cuesta tenerles confianza, de a poco se va desvelando sus personalidades y vas viendo sus intensiones y de que lado están.

Candy es una adolescente que esta super ávida de nuevas aventuras ya que su vida es deprimente,  ella se sumerge sin problemas a todo lo que le va deparando, no tiene miedo, es audaz y va tratando de averiguar de que va todo esto, correrá peligros, conocerá nuevos amigos he ira tratando de desvelar que papel cumple ella en todo lo que la rodea porque a cada paso va descubriendo secretos que la vinculan a ella y al futuro de Abarat. 

Como ya he dicho, se lee muy rápido, capitulo a capitulo es una aventura constante, lleno de peligros y descubrimientos, nos encontramos con algunas situaciones bastante perturbadoras lo que se agradece ya que hace que sea mas atrapante y vertiginosa de leer, quieres saber en todo momento como lograran salir nuestros protagonistas de esos terribles peligros.

Es como bien dicen, un cruce entre Alicia en el país de las maravillas y Las cronicas de Narnia, por este mundo extraño, disparatado, personajes mágicos pero con mas violencia, mas oscuro y aterrador en ciertos momentos. 


Si te gustan todos estos ingredientes, esta es tu historia, un mundo nuevo con muchos peligros, secretos, variados personajes, una aventura que no te da respiro. Vale la pena adentrarse en todas las islas y conocer que nos depara en cada una de ellas. Este es el primer libro así que espero la continuación con ansias. 



"Era increíble pensó Candy, que aquel grupo estrafalario de gente, animales y viviendas funcionara. No podía imaginar a la gente de Chickentown soportando semejante diversidad y caos. ¿Que pensarían de la criatura con piernas de escalera, o la criatura de humo, o la bestia bebe que tiraba nueces al aire? "Debo memorizar tantos detalles como me sea posible, para que cuando vuelva a casa pueda contarle a todo el mundo como eran, hasta el ultimo ladrillo, la ultima mariposa. Me pregunto -se dijo así misma- si hacen cámaras aquí. Si tienen televisores, razonó, entonces seguro que tienen cámaras." Claro que primero tendría que averiguar si los pocos billetes empapados y arrugados que llevaba en el bolsillo servían para algo en ese lugar."



Muy Buena !!




*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.








6 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. soy superfan de la saga y lo único malo es que el autor se tira años para sacar las siguientes entregas, la 2ª salió en 2006 (creo) y la 3ª en 2011 o 2012, la cuarta seguimos esperando :S pero merece la pena (y de que las traduzcan ya ni hablamos).
    Vivan los tarry cats ;)
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Pues me has picado la curiosidad, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Clive Barker y este parece muy bueno, no lo conocía. Seguramente lo deje para más adelante porque no me quiero enganchar con más sagas por el momento xD

    ¡Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  5. Tuve oportunidad de conseguir este libro hace poco, pero debido a que había otros que me llamaban más, ya no lo conseguí. De cualquier forma, si siguen publicando los libros de la saga en español, seguro los leo. Por el momento, me esperaré. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mis dudas, es 100% necesario leer los siguientes libros de la saga para seguir la historia? O es que podemos quedarnos con el final del primer libro? Digo esto porque compre el libro sin saber que habia otros mas y cuando busque mas de la saga ya no vi que lo tradujeran al español. Asi que estoy dudoso de leerlo .

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??