jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: ¡Despierte, señor! de Jonathan Ames.



Reseña: 

¡Despierte, señor! 
de Jonathan Ames.

  


17183281Ficha Técnica:

¡DESPIERTE, SEÑOR!
AMES, JONATHAN / FUTURBOX PROJECT (L)
Artículo: 10724
ISBN: 9788493859411
País Impresión: ES / 2014
Colección: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 20/02/2015
Precio: $U 710,00


Sinopsis :

Alan Blair es un joven y disparatado escritor con problemas mentales, emocionales, sexuales, espirituales y físicos. De hecho, a Alan se le da muy bien acumular problemas. Por fortuna, cuenta con Jeeves, un ayuda de cámara eficiente y leal que hace todo lo posible por evitar que se meta en líos.
Alan vive en casa de sus tíos, pero cuando estos le dicen que no puede quedarse con ellos si sigue bebiendo, emprende junto a Jeeves un esperpéntico viaje por carretera hacia una bohemia colonia de artistas en Saratoga Springs. Allí, Alan encuentra una guapísima femme fatale que posee la más espectacular de todas las narices. Y una nariz así sólo puede llevar a alguien como Alan a un desastre descomunal, y Jeeves intenta ayudarlo, pero…



Mi opinión personal :


La verdad que esta historia me gustó mucho pero debo confesar que con sus 406 paginas se me quedo corta porque me encantaría seguir viviendo todas las bizarras situaciones que vive nuestro protagonista Alan Blair.
Lo particular de esta historia tan original es su propio protagonista, Alan, es tan patético que logras tenerle cariño aunque se merezca sus buenos tirones de oreja por como es su forma de ser o mas bien de pensar.

El comienzo me costo un poco pero eso solo me duró el primer capitulo, ya para el segundo le fui tomando su rumbo y fui comprendiendo su entorno. Alan vive con su tía Florence, una dulce mujer, y su tio Irwin, un hombre con sus manías, algo seco y distante en su forma de ser pero una buena persona al fin por mas que no se lleve del todo bien con nuestro protagonista. Y por ultimo está Jeeves, el ayuda de cámara de Alan, una especie de mayordomo personal que él mismo contrató para que se ocupara de sus cosas. Los días de Alan están contados en la casa de su tía, su alcoholismo tiene muy preocupados a sus tíos y estos quieren que se interne, pero Alan tiene planes, emprender un viaje y terminar por fin de escribir su nuevo libro. Comienza su viaje junto a Jeeves a Sharon Spring, Nueva York, sugerencia de su tío, ese viaje da paso a nuevas aventuras por decirlo de alguna manera, que va viviendo nuestro personaje, el alcohol esta presente, una posada peculiar, un hotel incendiado, un pueblo con su historia y hasta una buena golpiza. Decidido a huir tiene la suerte de haber sido seleccionado en la Colonia Rose en Saratoga Springs, una exclusiva colonia para artistas, un lugar para trabajar en el arte que justamente a Alan le viene bien ya que es escritor. Con esta buena escusa a su favor emprende un nuevo viaje con Jeeves hacia la colonia. A partir de allí un sin fin de situaciones disparatadas se empiezan a dar, nuevos y excéntricos personajes en una historia completamente diferente y disparatada.

Una historia realmente muy bien contada, es divertida, bizarra por los acontecimientos que se van dando, ingeniosa, situaciones tan locas como todos los personajes, con diálogos muy inteligentes que no puedes dejar de leer.
Lo mas rico de todo son sus personajes, cual de todos mas interesante y loco, todos con sus problemas, ya sea de alcohol, sexo, corporal, mental o lo que sea, todos tienen algo que contar, están muy bien perfilados, ninguno es héroe y ninguno es villano, todos viven con sus locuras y con sus verdades.
Una gran composición de personalidades, de reflexiones, y de miserias, un absurdo total que hace que te sumerjas en la intimidad de todos ellos. 

En definitiva es una historia que me entretuvo de principio a fin, no quería que terminara, quería seguir viajando con Alan y Jeeves en sus desastrosos viajes. Y Jeeves, que decir de él, es real ??? es producto de su imaginación?? este personajes te pone en duda si realmente existe ya que las conversaciones exasperan muchas veces y no sabes que creer en realidad.

De fácil lectura, muy ágil, una trama realmente disparatada con personajes realmente problemáticos y  Alan, un desastre total, lleno de malas decisiones, un alcohólico enamoradizo y neurótico que te saca de quicio todo el tiempo y un mayordomo que al final dudas si realmente existe o es fruto de su perturbada mente.

A mi me gusto mucho así que si les gusta este tipo de historias, pues se las recomiendo mucho, vale la pena darle la oportunidad!!!




"-Esa marihuana medica no estuvo a la altura de su reputación ... Oh, bueno, vive y no aprendas, esa es mi divisa. Jeeves, ¿cuanto tiempo ha pasado desde que nos fuimos de Nueva Jersey? ¿Tres, cuatro semanas? Este viaje me ha dejado exhausto.
-Nos fuimos hace cuatro días, señor.
-¡No digas locuras, Jeeves!
-No lo hago, señor.
-Hoy es sábado, Jeeves.
-Si, señor.
-Nos fuimos de Nueva Jersey ...
-El pasado martes, señor.
-¡Oh, Dios! Jeeves, tienes razón. Solamente cuatro dias. ¿O son cinco? ¿Contamos el de hoy?
- Creo, señor, que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que nos fuimos de Nueva Jersey hace cuatro días.
-Oh, Jeeves, creo que me estoy volviendo loco ... Nunca sé si la vida es muy corta o muy larga. ¡Tienes alguna opinión al respecto?
- He observado, señor, que pequeños incrementos de tiempo pueden parecernos muy largos: una hora, diez minutos, un dia. Pero que durante el curso de nuestras vidas, los periodos mas largos - de diez o cincuenta años - parecen mucho mas cortos". 






Excelente !!!


*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.








1 comentario:

  1. No me sonaba de nada. Y pinta muy entretenida. Si se cruza en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??