viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: El Asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot.



Reseña: 

El Asesinato de Pitágoras 
de Marcos Chicot.




  Ficha Técnica :


EL ASESINATO DE PITAGORAS (TAPA DURA)
CHICOT ALVAREZ, MARCOS / DUOMO EDICIONES (L)
Artículo: 10333
ISBN: 9788415945093
País Impresión: ES / 2014
Colección: LOS IMPERDIBLES
Encuadernación: DURA CON CUBIERTA
Fecha: 11/06/2014
Precio: $U 820,00










Sinopsis :

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. 

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.



Mi opinión personal :


Hace tiempo que venia con muchas ganas de leer esta historia y por suerte he tenido la oportunidad, si bien es un "gran" libro con sus 670 paginas, por suerte los capítulos son muy cortos y su narración muy ágil por lo tanto se lee super rápido lo cual agradezco porque no se me hizo pesada en ningún momento.


Comenzamos la historia con Pitágoras tratando de decidirse a cual de sus discípulos proclamará como sucesor de la hermandad pero un hecho inesperado, la muerte de uno de ellos, desencadenara toda una trama de mucho suspenso, secretos, intrigas, con una atmósfera de misterio en un thriller histórico que no tiene desperdicio alguno.

Lo que me gustó fue lo viene detallada y documentada que está la historia, con paisajes y lugares increibles de la antigua Grecia, Síbaris y Cartago. Personajes muy bien desarrollados como el investigador Akenón, la joven Ariadna, al propio Pitágoras, el sibarita Glauco y muchos mas que vas conociendo poco a poco. La pluma de Marcos es muy ágil de leer, como dije anteriormente, los capítulos son cortos y entrelazados ya que vamos viendo como se van desarrollando ciertas historias que luego se van a ir uniendo.


Una historia que valga la redundancia, tiene mucha historia, mucha documentación, toques filosóficos, matemáticos y una trama con variados ingredientes para mantenerte intrigado y atrapado todo el tiempo. Sin duda es una novela que volvería a releer en cualquier momento y por supuesto, continuar con su segunda parta, La Hermandad.

Vale la pena darle la oportunidad si te gustan este tipo de thrillers historicos, la recomiendo!!







Excelente !!



*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.






3 comentarios:

  1. Interesante premisa.
    Me gusta lo de extrapolar el género de detectives a un época anterior al género. Y que sea alrededor de Pitagoras.
    Que los personajes investigadores tengan nombres como Akenón y Ariadna, es un hallazgo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!! tendré que darle una oportunidad a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos años y me gustó mucho. Te aconsejo también La hermandad, su continuación
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??