jueves, 28 de julio de 2016

Top 10 : Autores uruguayos preferidos.



Buena jornada para todos !!
Va faltando poco para terminar esta fría semana que nos toca por estos lares, ni modo, pero hay que seguir adelante y hoy toca un Top 10 del cual fui nominada gracias a Mariana del blog Lecturas de Annie

En esta oportunidad se trata de dejarles mi top 10 de autores de mi país, debo decir que no conozco a todos los que yo quisiera pero bueno, aquí les dejo a los que me gustan y lo que he leído de ellos.




10-


Autora autopublicada de novelas románticas históricas y eróticas, variado material para pasar un momento entretenido.


9-

Mario Delgado Aparaín.

Me gusto mucho El hombre de Bruselas, historia sobre un pueblo llamado Mosquito con sus peculiares pobladores y sus calles llenas de pozos. No dudo en volver a releerla en cualquier momento.


8-

Horacio Quiroga.

Uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, hace mucho tiempo que no esta entre nosotros pero sus obras han ido creciendo con muchos jóvenes, el horror, la tragedia y la naturaleza abundan en sus obras tan admiradas hasta el día de hoy. Cuentos de amor, de locura y de muerte, La gallina degollada y otros cuentos son de mis favoritos.


7-

Marcos Vázquez.

Solo leí Emma, al borde del abismo, una novela juvenil con dosis de misterio y policial, me gusto mucho ya que logró atraparme desde el principio. Espero poder seguir conociendo más de este autor.



6-

Claudia L. Córdoba.

Con Cuentos de las Tierras Olvidadas ya me conquistó, ¿¿quien dijo que los grandes no podemos leer historias y cuentos infantiles?? ya quiero seguir conociendo mas historias de esta joven autora.


5-

Federico Ivanier.

Otro autor del cual quiero seguir leyendo mas historia, solo leí El Bosque y me gusto todo el ambiente misterioso que le creó, una buena atmósfera para sustos.


4-

Martin Lasalt.

Con la historia de Pichis logró atraparme por lo tanto quiero seguir conociendo mas de este autor.


3-

Jorge Burel.

Me tiene suuuper atrapada con La ultima historia de Homero Esribano y ya quiero más de este autor.


2-

Carolina Cynovich

Esta joven autora logro cautivarme con El síndrome de las ciudades hermosas, estoy deseando leer algo más de sus cautivadoras letras.



1-

Marcos Llemes

Este joven autor las tiene todas para estar en la cima, con Marginado nos hizo temblar y ahora con el comienzo de la trilogía Niños del Inframundo, tenemos con Anatema, La selva de los tristes, una historia apasionante que no te da respiro, original, intensa y con personajes entrañables. Ojala mas lectores tengan la oportunidad de conocerlo porque vale mucho la pena.





Y bueno, hasta aquí llegó mi top 10, puede que cambie mas adelante ya que uno siempre va sumando mas lecturas de autores ya leídos como nuevos y esto va variando con el correr del tiempo. No sé si conozcan algún autor/a o titulo, ojala que les llame la atención para poder tenerlos en cuenta. Los espero entonces, nos leemos. 
Besos.







7 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por nominarme👍😀 Wow, muchos no los conocía; y me llamó la atención que el autor de Emma fuera uruguayo, no lo sabía.
    En cuanto vuelva a tener computadora me pongo al día con todo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Judith, muchísimas gracias por incluírme en este top. ¡Qué honor!
    No conozco la mayoría de los autores, pero ya me los he apuntado a ver si encuentro algo de ellos para leer.

    De nuevo, muchísimas gracias.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que sigan apareciendo escritores. Y es estimulante recibir un elogio tuyo.
    Conozco a Horacio Quiroga. Un gran escritor, con una vida trágica.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuentos de Amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga es una genialidad, me encantan sus cuentos, A la deriva, El almohadón de plumas y La gallina degollada son mis favoritos. Me acuerdo cuando leí por primera vez los dos últimos, quedé re traumada jajaja

    Emma, al borde del abismo lo tengo en mis pendientes hace bastante tiempo e ignoraba que era de un escritor uruguayo :O Encima tiene ese toque de misterio y policial que tanto me gusta. Ahora me dieron más ganas de hacerme con el libro.

    De los demás no leí nada, pero nunca está de más conocer algo más de autores nacionales.

    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  5. Algunos los conocían pero a otros no, los tendré muy en cuenta... un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tipo de top... Es bueno para dar a conocer a los autores de nuestra tierra, algunos serán muy conocidos y otros no tanto, pero estamos para apoyarlos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Judith; gracias por hacer el top 10.
    Debo confesar que sólo conozco a un par de ellos. Pichis estoy deseando leerlo y pronto llegará a mis manos; y Marcos me llamó la atención, así que voy a estar pendiente por si veo alguno de sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??