domingo, 25 de diciembre de 2016

Desafío : Uruguayos al Mundo 3a Edición.

Vuelvo este año 2017 con el desafío original y nacional de este blog !!! 






Siiiii, ha vueltoooo !!! 

Primero que todo, muy FELICES FIESTAS para todos, que este nuevo año se vea repleto de felicidad, mucha salud y se cumplan todos sus anhelos y que tengan muchas nuevas historias por leer !!

Después de varios días sin publicar vuelvo con muchas ganas y las pilas bien recargadas para comenzar el año con todo. Para los que no lo sepan, organicé este desafío dos temporadas seguidas pero dada mi mala suerte en cumplir con los retos que me propongo, pues decidí no organizarlo más por un buen tiempo, y bueno, ahora que estoy leyendo y conociendo a variados autores uruguayos gracias a las editoriales de mi país, pues que mejor idea que volver a organizarlo !!

Las bases y requisitos son muy sencillas, nada de complicaciones, quien quiera participar será muy bienvenido y entre quienes se sumen iremos conociendo a nuevo autores, podemos releer,  leer a autores consagrados del pasado y del presente y también a jóvenes promesas que se quieren abrir paso en este hermoso mundo de las letras. 

Mientras sean uruguayos se darán a conocer al mundo en esta nueva edición del desafío !!!




Las categorías son :


Departamentos :

Montevideo : 3
Colonia : 6
Maldonado : 10


País :

Uruguay : 19




*Los nombres refieren a 3 de los 19 departamentos que tiene mi país, el primero es la capital pero en superficie es el mas pequeño y los 2 restantes serian mediano y grande, a si tienen una idea mejor. 




Bases y Requisitos :


La lectura va a durar todo el 2017, pueden apuntarse y comenzar a leer cuando quieran, no hay apuro alguno. La cuestión es leer y reseñar a autores uruguayos pero sin presiones, la idea es disfrutar y conocer, pasar un momento agradable entre sus historias, nada más.

Para apuntarse solo deben dejar un comentario en este post con el link dando a conocer el desafío en sus blogs y agregar también el banner. Quienes estén en booktube también pueden participar !!

Si no tienen blog pueden apuntarse igualmente, pueden darlo a conocer en sus redes sociales y pueden dejarme sus links.

Lo principal es reseñar, ya sea en el blog, canal, cuenta en GoodReads, Lectorati, Google+ o facebook ya que la finalidad es que se den a conocer más a los autores uruguayos y sus novelas. 



Participantes 2017 :




AdictAAA (Canal)

Entre Lineas

Laurita Lectora (participa desde Instagram)

AGREENLEMON (participa desde Instagram)


Universo Lula (Canal)



*****


*Si no tienen idea de que leer aquí les dejo unas pagina donde encuentran varios autores uruguayos :


http://www.damisela.com/literatura/pais/uruguay/autores/index.htm




*****



Banner :







Que les parece la idea ?? Se suman al desafío ??

No duden en dejar sus comentarios con las dudas que tengan o si se dan cuenta de que me olvidé de algún detalle, así que ojala se animen a participar. Si no les interesa me ayudaría mucho que al menos compartieran el post en sus redes sociales por si tienen a alguien que le pueda interesar participar, me vendría suuuuper bien para darlo a conocer, gracias !!



Los espero entonces y FELIZ 2017 a todos !!!









13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este año conocí a muchos autores uruguayos, así que realmente me apunto a este reto porque tengo muchísimas ganas de seguir conociendo más.
    Dudé un poco entre cual categoría elegir porque después se me hace raro compaginar todo, así que voy a elegir Colonia. Creo que seis es un buen número, y podré cumplir el reto.
    Súper original!!!
    Un beso, y me llevo el banner. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sigas activa con este blog, aunque debo agregar que extraño Dark Light.

    Que tengas un año propicio, que la inspiración esté con vos.
    Felices fiestas.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Me encantó la idea (una vez que la entendí, jajajaja); será un gusto participar.

    Seguramente me apunte en la categoría "Montevideo" para no arriesgarme tanto, hay muchos libros por leer y no me quiero meter presión.

    ¡Felicidades por la originalidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena interesante pero no sé si me apunte todavía, igual lo comparto en las redes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta mucho la idea! Muy buena tu iniciativa de promover a los autores locales. Todavía no se que categoría elegir, cuando me decida vuelvo a comentar. Que termines lindo el 2016!!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo! Ahora lo publico en mi página de facebook. Te dejo en enlace a ni canal https://www.youtube.com/c/AdictAAA

    ResponderEliminar
  7. Hola Judith! no iba a participar porque no estaba seguro de si iba a leer muchos autores uruguayos, pero me dije que estaría bueno conocer más lo que se escribe acá y esto es bien motivador! así que me uno :D creo que a la categoría de Colonia
    me llevo el banner al blog! felices fiestas y próspero año nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. Te dejo el link de la entrada que hice en el blog para difundir :)
    http://lectoresdeluruguay.blogspot.com.uy/2016/12/desafio-uruguayos-al-mundo-2017.html

    ResponderEliminar
  9. Hola! me decidí, participaré de tu reto. Lo haré en la categoría Colonia porque creo que seis es un buen número. No tengo blog, mi contribución será desde mi instagram. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho este reto asi que me apunto :) Te dejo el link de mi blog, aun no subí la entrada explicando los retos del 2017 que me uní pero en cuanto lo haga te aviso. Besoss.
    http://betweenlinesuruguay.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    Muchas gracias a tod@s por sumarse a mi reto, me alegra que les guste la propuesta!! A leer autr@s uruguayos entonces !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, acá vengo a confirmar formalmente mi participación en el reto :) Me apunto en la categoría Montevideo, porque hace rato no leo autores nacionales y voy a empezar de a poco ;)

    Luego hablo sobre el desafío en mi canal :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! El año pasado conoci a muchos autores Uruguayos y por eso he decidido unirme y lo haré en la categoría Colonia!
    Te dejo la entrada que he hecho en mi blog para difundirlo! http://unadolescententrelibros.blogspot.com.uy/2017/04/desafio-uruguayos-al-mundo-2017.html

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??