lunes, 5 de junio de 2017

Crónica #2 : Feria del Libro Infantil y Juvenil (Charlas)

#Flij Montevideo 2017.




Y pensar que antes leía las cronicas en otros blogs o canales y ahora me toca estar participando de las charla xD !!! Si me lo decían un par de años atrás de que iba a estar presente dentro de estas actividad la verdad que le  hubiese dicho que eso por supuesto que acá no pasa y miren ahora, las vueltas de la vida !!! Y por supuesto toda la constancia y perseverancia de luchar por más proyectos desde el #ClubdelecturaUY que les doy las gracias a las coordinadoras del club por pensar en mi e invitarme a ser parte de toda esta genial movida !!! Muchas gracias a Joanna, Stephanie, Agustina y a Ana Li, si a vos también por toda  la buena onda y disposición que siempre tienes !!!!

Y bueno, esto es todo.

No, obvio que no!!! Llegué creo que sobre la hora para la mesa de debate sobre los libros y sus adaptaciones cinematográficas que conducían la charla Zesu y Lucas.  En ella compartían sus opiniones y  hacían preguntas al publico sobre varios temas en cuanto a los libros y sus películas, si a veces es mejor la peli que el libro, si es mejor llevarlo a la pantalla chica para desarrollar mejor la historia, de que películas luego sacaron los libros o sobre que cambian, agregan o sacan en las películas. Fue bastante activo el debate y hasta participe con alguna opinión, si, ya estoy toda un experta en hablar en publico xD.



Luego llegó el turno de los bloggers, Ana Li, Sofía, Stephanie, José y yo, esta vez eramos menos pero la dinámica fue mejor ya que pudimos hablar mas cada uno y explayarnos mejor en ciertos puntos aparte de que teníamos más tiempo.  Nos presentamos y se comenzó hablando de como cada uno en sus blog enfoca las reseñas, desde la ficha técnica, la sinopsis y las opiniones personales. También sobre las secciones que tenemos, las colaboraciones editoriales, en como enfocar una reseña negativa, de si tenemos bloqueos a la hora de escribir las reseñas, la edición más preguntas del publico sobre bloqueos del lector, como enfocar un correo a un escritor a la hora de no leer su obra.  Fue bastante interesante y se tocaron varios puntos, me gustó realmente participar y por suerte no me desmayé ni quedé en blanco, soy fabulosa realmente !!!


Y después me quedé para otro debate sobre Derribando Prejuicios sobre los jóvenes y la lectura. Fue otra charla muy interesante donde se tocaron variados temas sobre porque los jóvenes o adultos tienen que leer ciertas historias, porque se tiene que leer tal literatura en el liceo, prejuicios sobre géneros y  muchos temas más, realmente un muy buen aporte de todos los participantes.




Y para finalizar se vino la Trivia pero yo no me quedé, me fui con Vanessa, otra blogger que estaba presente en las charlas, a curiosear un poco por la feria y hablar obviamente sobre libros, dimos unas vueltas, miramos y luego nos fuimos. Y así fue esta intensa jornada sumamente productiva que me encantó!!!! 

Estoy realmente super feliz de que se este dando toda esta movida, de poder participar ya sea desde el publico en todas estas actividades para el lector joven y adulto, que se nos escuche, que sepan que estamos, que hay clubes de lectura, bloggers y booktuber que apoyan y alientan a seguir apostando por la lectura !!!


Por que en Uruguay si se lee !!!








3 comentarios:

  1. Aww que lindo!!! gracias a ti por animarte y participar en cada invitación que te hicimos. Me alegra montones que te haya gustado participar y que hayas quedado contenta por como se dio nuestra charla, en un ratito comparto algunas fotos en el face del blog por si te querés robar alguna para ponerla acá ;3

    Yo también quedé muy contenta por como se dio esta vez, pudimos armar mejor la charla tras la experiencia del #librofest que nos sirvió de aprendizaje, y creo que ¡todos lo hicimos muy bien! (y pensar que yo tenía pánico escénico y ahora comandaba una charla xD).

    Espero que tengamos más oportunidades como esta para seguir difundiendo nuestros trabajos por los que tanto nos esforzamos.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus crónicas sobre las charlas sobre los blogs, sobre las lecturas.
    Hay que evitar los prejucios.

    Bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encnatan estos eventos de lectura, me alegro que lo pasaras bien.
    Besitooos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??