viernes, 8 de septiembre de 2017

BookTour Uruguay - De que va ??

Libro Viajero recorriendo Uruguay !!




Buena jornada para todos !! Hoy vengo a proponer una actividad diferente que me tiene muy animada !!! La verdad creo que no se ha hecho en el país, si bien no es algo novedoso ya que conozco los booktours que se organizan en blogs Españoles, pues por estos lares no recuerdo que se hayan realizado. Les cuento entonces ....


De que va el BookTour ??

El autor/a o editorial nos cede un ejemplar, el primero lector/a lo lee, le agrega alguna nota, dibujo, marca-pagina, critica o tan solo un saludo, lo que guste dejarle dentro del libro y luego al terminarlo lo envía a la siguiente persona en la lista, ya sea por una agencia de correo o mano a mano, depende de como les quede mejor. Y así sucesivamente hasta que llega al ultimo lector y este se lo envía al escritor/a o editorial. Por supuesto después de leer y enviarlo se sube la reseña, ya sea en un blog, canal de booktube, Instagram o GoodRead. También le irán sacando fotos de como va llegando el libro a sus manos. Como ven , es muy simple la idea y al final nosotros como lectores tendremos la oportunidad de disfrutar un mismo libro, dejarle nuestra marca y dejarle al autor/a una experiencia diferente de como disfrutamos su historia. 




Más datos para tener en cuenta.


Pienso que un máximo de 10 participantes estaría bueno, con un mínimo de 4 pero si surgen más se va viendo. La duración de lectura máxima será de 15 días así que si lo terminan antes lo pueden ir pasando tranquilamente. Por lo general los libros de autores nacionales no son de muchas paginas por eso pienso que es un tiempo acorde para leerlo. En cuanto al envío el gasto correrá  por cada uno así que a tenerlo en cuenta a la hora de querer participar. Se habló de que en Montevideo se puede entregar mano a mano ya que se da día, hora y lugar de encuentro por lo que los gastos serían menos. Ya para el interior se puede optar por encomienda, buscar una agencia responsable en la que sabemos que llegará a destino. La dirección postal me la enviaran a mi y yo se la pasaré a quien toque hacer el envío, por favor, traten de que este todo correcto, sino quieren que llegue a su casa expliquen bien la dirección de su correo más cercano así llega sin problemas. Una vez que les llega me avisan, les sacan foto para publicarla en alguna red social, lo leen y le agregan una nota, o lo que ustedes quieran para que quede un recuerdo de la experiencia. Hacen el envío, me avisan nuevamente y publican la reseña. Todo esto es para tener un control y un orden, si se apuntan a la actividad se supone que son responsables y cumplirán con los requisitos tan sencillos que se piden. Si surgen problemas siempre se puede hablar y llegar a una solución, se sabe que a veces no salen las cosas como uno las planea así que no duden en decirme si les pasa algo. Y cuidarán el libro como si fuera de ustedes, llegará con sus achaques por los viajes pero tratemos de cuidarlo lo mejor posible cuando lo tengamos así llega a su destino sano y salvo xD.

Y eso es todo, no es muy difícil verdad, que les parece???

Es la primera vez que organizo algo más grande, soy de hacer actividades más simples pero hace tiempo tenia ganas de organizar algo así, no sé como vaya a funcionar, si guste o si salga todo bien así que les pido paciencia si doy muchas vueltas. Si tienen dudas, preguntas o sugerencias no duden en decirme porque quizás me esté olvidando de algún detalle y me gustaría que me lo hicieran saber para lograr que salga todo lo mejor posible. 
Les cuento que una editorial ya me ofreció un ejemplar, aun no tengo decidido si será ese o buscaré otras opciones, recuerden que será una novela de autor/a nacional. Si alguna editorial ve esté post y quiere ofrecer también una opción pues bienvenido sea.  Si tenemos varios haré una encuesta y el libro que más votos tenga sera el que hará el tour.

Por el momento es todo, este es un post informativo, a medida que vaya avanzando y se animen a participar iré armando todo para comenzar. Como ya dije no duden en dejarme sus comentarios, también les dejo mi correo : zonaexentrica@gmail.com 

Recuerden que esto es para Uruguay, pueden participar de cualquier punto del país siempre y cuando publiquen la reseña en un blog, canal, Instagram o GoodRead, solo tienen que correr con los gastos del envío que por lo que averigüé esta entre 130  y 150 $U. 

Y esperemos que el libro no se pierda por el camino que es a lo que más miedo le tengo, entonces ya saben, cualquier duda o sugerencia me dejan comentario acá, en cualquier red social o por correo.

Desde ya muchas gracias por el apoyo participen o solo compartan esta locura mía !!! Nos leemos entonces!!







7 comentarios:

  1. Me fascina la idea!! Y me encantaría participar 😊. No se si ya te vamos enviando los datos a tu correo o como hacemos 🤔. Espero que se unan muchas personas ya que es una idea genial!!

    ResponderEliminar
  2. E RE copa la idea🙆🙆, pero antes de decidir participar voy a esperar a ver qué libro se va a leer al final, así me aseguro que es uno que me de ganas de leer 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó la iniciativa! Es una idea buenísima, ¡yo me sumo! 🙋😊

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Muy buena iniciativa, contá con mi apoyo y me sumo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la idea, quiero participar. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustaría participar, siempre he querido hacer algo así como veo que hacen los bloggers/booktubers en España.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??