miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña : "El túnel de los pájaros muertos" de Marcelo Birmajer.



Reseña :

 "El túnel de los pájaros muertos" 
de Marcelo Birmajer.




                           Ficha Técnica :


Autor :Marcelo Birmajer
Precio: 420.00 $
Fecha de publicación: 01/04/2017
EAN:-ISBN: 978-9974-95-869-2
Formato: Rústica
Páginas (número): 112 págs.
Edad: +14
Colección: Serie Roja
Género: Novela Juvenil

Sinopsis :

La siniestra historia de Atilio Dentolini comienza con un grupo de amigos en una casa abandonada, una venganza y varias desapariciones. Luego, el destino lo llevará al sitio de sus peores pesadillas: el Instituto Baldesarre. Allí habitan extraños personajes, un cementerio de pájaros suicidas y el olvidado parque de diversiones que alberga una maldición asesina. ¿Se atreverán Atilio y sus amigos a desafiar el terror y atravesar el túnel macabro? ¿Podrán salvarse de la locura y develar el misterio que se esconde detrás de las muertes?

“Toda clase de pájaros y decenas de ejemplares de la misma especie se estrellaban, muertos, contra las cartas rechazadas, como kamikazes sin objetivos”.


Mi opinión personal :


Debo decir primero que si bien la historia me gustó, aun no logro comprender a donde nos quiso llevar el autor. La premisa da para el terror y el misterio y en cierto modo lo encuentras pero también en mi caso me encontré con vueltas que no les encontraba sentido, giros que parecían que iban hacia un lado pero luego se iban hacia otro y se nos planteaba otra escena mas desconcertante que la otra. Como dije, me gustó porque se lee muy rápido y en todo momento quieres saber como terminará, que pasa realmente con todo lo que sucede alrededor de nuestro personaje principal. Y este es otro al que no logré entender, es un niño, un adolescente, existe realmente, que es él ?? No logré empatizar ni con el ni con los demás y hay variados personajes que aportan lo suyo pero con los que no logras sentir algo en particular. El primer capitulo es el mas interesante en el que conocemos a nuestro protagonista Atilio, un jovencito solitario que sufre el acoso de dos compañeros por un par de años pero que ya luego finalizando el curso apenas se fijan en él, y al ser el ultimo año decide festejar su cumpleaños invitando a todos sus compañeros. Pero este cumpleaños tiene un final inesperado, al pasar al segundo capitulo la historia toma otro giro, Atilio en otro instituto donde los jóvenes que allí viven no tienen contacto con sus familiares, osea, quedan olvidados en ese lugar sin el mínimo interés de sus padres. Un parque de diversiones cerrado, muertes, locura y pájaros que mueren sin explicación y Atilio que al parecer no cumple años, todos esto da forma a una historia de misterio pero que queda en eso, con vueltas sin mucho sentido y con puntos a medias.

Tal vez no lo entendí, tal vez debería releerlo para comprenderlo mejor, tal vez, el libro es muy cortito, tan solo diez capítulos que se leen en un día, es rápido, ágil de leer pero que hay que prestarle atención para lograr unir y entender todo lo que se nos plantea. En mi opinión pienso que el autor quiso reunir puntos como la soledad, el acoso, la amistad, la venganza, la locura, las leyendas y el terror pero que en tan pocas paginas dejos varios cabos sueltos porque en mi entender algunas cosas no quedaron claras. 

Esto no quiere decir que sea malo, la historia tiene lo suyo y en cierta medida logra atrapar, las descripciones están muy bien hechas, logras ser parte de ciertos lugares lo que hace que te transportes con las situaciones y lugares, eso es un buen punto a favor. 

La portada me gusta, le va bien, el titulo tiene alusión a ciertos hechos que ocurren así que tiene su sentido, la edición está muy prolija y el tamaño de las letras también ya que no es pequeña lo que se lee super bien.

Una historia que logra mantenerte al vilo para querer saber como termina todo, perfecta para un fin de semana sin muchas pretensiones.











*Muchas gracias a editorial Santillana por el ejemplar para reseñar.







5 comentarios:

  1. Hola! La verdad, súper de acuerdo con tu reseña. Todavía sigo sin tener claro si me gustó o no. Quizás me aclare más cuando termine mi propia reseña/análisis :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamó la atención y a la vez no. Quiero leerlo para tratar de entenderlo pero no estoy con ganas de leer algo que probablemente me cueste entender. Tengo sentimientos muy encontrados jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, veo que lo disfrutaste pero también te generó mucha confusión y eso no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Judith! este libro es de lo más curioso, a mi me gustó la historia, todo el tema del horror y lo sobrenatural y como está narrado, pero si, como que se queda cortito, me dio una sensación a "leyenda urbana" que quedan así, como "cortadas" las historias.
    Es como una lectura para pasar el rato.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Judith! Esta historia la tengo pendiente y me llama mucho la atención por la rareza que lleva en su titulo y su temática, espero que sepa atraparme lo suficiente.
    ¡Buena reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??