jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña : "Temporada Alta" (#1) de Jessica Whitman y Nacho Figueras.



Reseña : 

"Temporada Alta" 
Serie "Temporada de Polo"
Temporada Alta (#1) 
El Salvaje (#2)
Cabalgar en Libertad (#3)
de Jessica Whitman y Nacho Figueras.


Ficha Técnica :  

Título: Temporada alta Autor (es): Nacho Figueras y Jessica Whitman
Sello: PLAZA & JANES
Precio sin IVA: $ 550,00
Fecha publicación: 12/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 320
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9789506444006
EAN: 9789506444006
Temáticas: Novela romántica
Colección: Narrativa femenina
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :


Alta sociedad, lujo, gente hermosa, caballos de un millón de dólares, fiestas en Palm Beach repletas de celebrities, y todos los secretos del deporte que ostenta la mayor y más salvaje dosis de seducción y erotismo.
Nacho Figueras, polista de fama internacional y cara global de Ralph Lauren, incursiona en el mundo del escándalo y la seducción con una serie de novelas románticas ambientadas en el glamoroso y traicionero universo de las competencias de polo de alto hándicap. Lujo, sexo, ternura, tragedia, jets privados, caballos de un millón de dólares, fiestas en Palm Beach repletas de celebrities, y todos los secretos del deporte que ostenta la mayor dosis de pasión y erotismo salvaje.
Georgia disfruta de su trabajo de veterinaria en la finca familiar, compuesta por un chalet de piedra, un establo venido a menos y cuatro hectáreas de pradera. Tiene un eterno pretendiente, su antiguo novio de la adolescencia, correcto y gentil, y jamás anheló ser parte de la alta sociedad. Pero cuando su mejor amigo la invita a pasar cuatro días en una exclusiva villa de Florida, en apenas unas horas se encuentra sumergida hasta el cuello en el fascinante y exclusivo mundo de los jugadores de polo internacionales, una élite en la que todos usan ropa de grandes diseñadores, beben champagne de primera calidad, y donde se ven los purasangres más valorados y costosos. Y también los hombres más irresistibles... Alejandro Del Campo es uno de ellos.
Viudo y con una hija adolescente caprichosa y arrogante, ha llevado una vida de concentración en el deporte dejando de lado la sociabilidad innecesaria, las relaciones ocasionales y cualquier otra cosa que lo distrajera de su propósito de guiar a la cima al equipo de la familia. Por eso, en estos cuatro días su objetivo es ganar el juego más importante de la temporada: la Carlos Del Campo Memorial Cup, llamada así en homenaje a su difunto padre.
Cuando Georgia y Alejandro se conocen, la atracción mutua es inmediata. Y electrizante. Pero a medida que se acerca el partido ella siente que ese lugar le es completamente ajeno. ¿Podrá Alejandro convencerla de lo contrario?


Mi opinión personal :


La sinopsis ya nos cuenta bastante así que voy a darles un resumen simplificando de a lo que va, si bien la trama es sencilla, sin muchas vueltas, es entretenida y se deja leer.
Georgia es una joven veterinaria que vive con su padre en un chalet pero que digamos que no están pasando un buen momento económico, Billy, su mejor amigo le propone pasar una semana con él en Wellington para que conozca a su nueva conquista, Beau, un joven rico vinculado con la fabricación de monturas. Esta se resiste pero al final acepta, deja el frío y la nieve por el sol y la ropa ligera aunque su amigo le tiene preparado conocer fastuosas fiestas y jugadores de polo. Y es a partir de allí que todo cambiara para ella, un nuevo mundo se abre paso donde el dinero, la envidia, las fiestas y los caballos formaran parte de su nueva vida y no nos olvidemos del amor por supuesto.

Georgia es el eje principal de la historia pero tenemos obviamente a Alejandro Del Campo, viudo, con una hija adolescente, si bien lo tienen todo se siente solo, triste y con el único propósito de sacar adelante a su equipo de polo La Victoria de la mala racha de partidos perdidos. Nuestros protagonistas se conocen y obviamente surge un flechazo, si bien la atracción es inmediata, la relación entre ellos se va dando de a poco, cuando parece que van a avanzar logran calmar sus ansias hasta otro momento y así sucesivamente tratando de no perder cada uno el control. 

A Georgia le surge una oferta de trabajo lo que le viene de maravilla ya que podrá ahorrar para cuando vuelva a casa y por fin hacer reformas que tanto se necesitan en su establo. Pero nada le sera fácil, se encontrará con celos, rivalidades, envidia y manipulaciones por parte de terceros que quieren que se vaya, lo bueno de Georgia es que de cierta forma es fuerte, sincera, va con la verdad y no se calla aunque en su cabeza pasan un montón de reflexiones y sentimientos. Alejandro tiene lo suyo pero esperaba más de él, si bien es un hombre que hace lo correcto y defiende a muerte todo lo que hace lo sentí como un tanto aburrido, no sé, como cansado de todo, apagado por momentos aunque Georgia le levanta el animo, pero que en mi parecer le faltaba algo de chispa. 

Los personajes secundarios tienen lo suyo, si bien los conocemos muy por arriba nos damos cuenta de como son, tenemos variados y pintorescos, están bien perfilados así que te das cuenta de quien vale la pena y quien no.

Las locaciones están bien creadas al igual que las descripciones detalladas, lo que hacen que te veas inmerso en su circulo social. 

Lo más interesante para mi gusto es todo el tema vinculado con el Polo, no tenia idea de nada sobre este deporte y con esta historia vamos conociendo y aprendiendo todo lo referente a él y a los caballos, eso me pareció muy positivo ya que la trama no se va solo en una historia de amor y ya está, no, hay más por detrás, más por aprender lo que se agradece porque a mi parecer la hace más entretenida. La historia en general puede resultar predecible pero al estar sumergida en un mundo completamente distinto como lo es este deporte la hace diferente y te dan ganas de seguir conociendo más. No es una historia que te deje un mensaje super profundo, es una historia sobre una pareja que tiene sus dramas personales y que tratan a su manera de salir adelante, no hay mas vuelta que esa, se disfruta y punto.

La edición me gusta, es sencilla y prolija, le va muy bien el diseño de portada ya que demuestra a lo que va, tiene un buen tamaño de letra y en cuanto a la narración se lee super rápido, la historia se te pasa volando, sin muchas pretensiones logra su cometido de entretener cuando sales de una lectura pesada ya que es super liviana y te logra entretener.



En definitiva es una historia entretenida, sin muchos saltos, conocerás todo lo referente al  polo y los caballos, un deporte de alta sociedad donde las fiestas , las mujeres, el alcohol y las sonrisas falsas son moneda corriente. Pero que dentro de todo este mundo opresivo para algunos lograra salir a la luz una historia de amor.








*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.






2 comentarios:

  1. Cuando lo vi en las novedades no le preste atención, su portada no me vendía para nada está historia. La voy a tener en cuenta.♡

    ResponderEliminar
  2. te he nominado a Liebster Award http://beautybookblogsl.blogspot.com/2017/10/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??