miércoles, 1 de noviembre de 2017

"All Hallows Reads" Book Tag.




Si, ya sé que pasó Halloween, mi idea era publicar este tag ayer pero para variar una de mis queridas jaquecas me llegó el lunes y aún no se ha querido ir, si bien ya hoy me duele menos igualmente tengo una pequeña molestia en mi cabeza, en fin, pero bueno, mas vale tarde que nunca.
A este tag lo encontré en el blog El principio del cuento que administra Silvia, me gustaron mucho las preguntas así que me anime con él, si quieres no dudes en visitar su espacio. 

Vamos con el tag entonces ........






1- Casi estamos en Octubre, estás impaciente porque llegue Halloween, echas la vista atrás y recuerdas un libro que has leído especialmente por estas fechas.

Siempre voy atrasada con las fechas pero recuerdo que para el mes de octubre de no sé que año leí "La semilla del Diablo" de Ira Levin. La historia es un tanto densa por momentos pero se deja leer. 

2- Te gusta mucho leer libros de terror o de misterio durante este mes pero hay uno que te dio bastante miedito.


Difícil que un libro me de miedo, quizás que me haya causado algo de impacto fue "El Resplandor" de Stephen King. Fue intenso, no podía parar de leer, fue realmente muy bueno conocer esa historia ya que tengo cierto amor - odio con el autor.


3- Mientras todos salen y se disfrazan esa noche, tú te quedarás en casa disfrutando de una buena lectura. ¿Qué libro del género de terror o misterio vas a leer este año sí o sí?
mmmm, estoy lenta y muy atrasada con otras lecturas pero me gustaría lograr leer "Aquí vive el horror" de Jay Anson. Amo las pelis que se han hecho y hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo.
4- Libro inquietante que ansíes leer pero que aún no tienes (guiño sutil a amigos y familiares)
Definitivamente "La Profecía" de David Seltzer, lo estoy buscando hace tiempo aunque lamentablemente justo ahora no me lo puedo comprar, toca ahorrar xD. 

5- Hay algún indeciso que no se anima con el género de terror, qué libro recomendarías para que se inicie en él.
No soy mucho de recomendar porque no me animo, capaz que la pifio y no le gusta o termina por darle miedo. Pero bueno, me voy a arriesgar con "El Vampiro" de John William Polidori, "La casa del juez" de Bram Stoker y "Carmilla" de Joseph Thomas Sheridan Le Fanu . Son clásicos y bastante suaves y no dan miedo, puede que sirvan para ir sumergiéndose en el genero. 
6- Las películas de miedo inundan la televisión esos días ¿una adaptación que hayas visto de un libro terrorífico?
Bueno, en su momento creo que yo tenia unos 11 o 12 años y vi Hellraiser (Clive Barker) y lo que bien recuerdo es que me produjo asco, dolor de estomago y ganas de vomitar. Obviamente me super gustó esa película, incluso años mas tarde conseguí el libro y me volvió a encantar aunque ya sin dolor de estomago xD, esta buenisma y la peli aun mejor. 
7- Las películas están muy bien pero no hay nada como un buen libro. Nombra un clásico y un libro contemporáneo del género que te hayan gustado.
No se si se considere un clásico pero a mi me gusta mucho "La mujer de negro" de Susan Hill, creo que es de 1983 si mal no he leído por algún lugar y mas actual me gusta "Nocturna" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, es la primera parte de la "Trilogia de la Oscuridad" y va de vampiros super desagradables que realmente dan miedo. 
8- Y por fin llega la noche de Halloween y con ella los niños, que tocarán a tu puerta diciendo eso de “Truco o Trato” (léase con voz infantiloide repelentosa) y como no tienes golosinas decides sacar un libro de portada terrorífica para asustarlos. Libro con portada terrorífica que usarás para ahuyentarlos.
No lo he leído aun pero la portada para mi gusto es bastante fea y es la de "Paciente cero" de Jonathan Maberry, va de zombies cosa que no me llaman la atención, mas bien me aburren pero bueno, me lo compré y espero leerlo en algún momento. 
9- Pero los niños de hoy no tienen miedo a nada. Libro que debería haberte dado miedo y no lo hizo.
"El juego de los niños" de Juan José Plans, esperaba más de él, no esta mal porque te pone en ambiente pero como dije, esperaba algo mas aterrador. Igualmente esta muy bueno y vale la pena.
10- Todos van disfrazados, personaje terrorífico que no te gustaría tropezarte esa noche.
No me dan miedo pero los zombies y payasos no me gustan, tanto en películas como en libros me resultan aburridos y fastidiosos, ni modo.
11- Pasas por delante de tu estantería y ves ese libro de portada horrorosa a más no poder.
Tengo una edición realmente espantosa de "Dracula" de Bram Stoker, es terriblemente fea a mas no poder aaagggg. 
12- Libro de terror que esté entre tus favoritos.
Pues me quedo con "Psicosis" de Robert Bloch, la película también me gusta y es una historia que se te pasa volando. 
13- Invita a alguien a que haga este Book Tag y recomiéndale un libro para que pase la noche de Halloween leyéndolo.
Ya pasó Halloween y no tiene mucha gracias lamentablemente pero si alguien lo quiere hace pues que me avise en un comentario para pasar a visitarlo y leer sus recomendaciones.

Y esto es todo, si les gustó este tag y quieren hacerlo como dije anteriormente pues anímense que me encantaría leer sus respuestas !! 
Nos leemos entonces, buena jornada para todos!!!


3 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Súper completo tu booktag :) Fue interesante leer tus respuestas.
    Un besote enorme.

    PD: Le tengo pánico a los payasos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    un tag muy chulo para halloween. Soy muy cagona asi que no leo nada de terror. Yo tambien tengo yuyu a los payasos, me ponen nerviosa
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó el booktag, aunque no podría hacerlo porque llegue bastante tarde jaaja y además no soy muy asidua a los libros de terror. Eso si, me llevo algunas recomendaciones de aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??