miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Parasomnias #1 - Saga Miedo" de Brenda Paz.



"Parasomnias #1" 
- Saga Miedo -
 de Brenda Paz.


Ficha Técnica :

Sello : B de Block
Paginas : 360
Cubierta : Rustica
Formato : 15 x 23
Código : 83420141
EAN : 9786075290508

Sinopsis :

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


Parasomnias es el primer libro de una saga que comprende cinco entregas.  En cada libro Cecilia, protagonista y narradora de la historia, irá experimentando un sentimiento. El cual, será el preponderante y marcará cada uno de los volúmenes. Estos son: miedo, tristeza, ira, sorpresa y alegría.  Está dirigida al público juvenil y entra en la categoría de novela fantástica y de terror junto al grupo de historias vampíricas románticas. Del estilo de sagas como “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, “Academia de Vampiros” de Richelle Mead, “La casa de la noche” de P.C. Cast y Kristin Cast o “Que nunca amanezca” de Abigail Gibbs.  A lo largo de la primera entrega, cada uno de los lectores podrá sentirse identificado con alguno de los personajes de la novela. Ya que se abordan distintas problemáticas que afrontan los adolescentes hoy en día, como la adicción a las drogas y la repercusión que tiene en una familia, la difícil adaptación a un nuevo lugar de residencia, la discriminación, el primer amor, la primera relación sexual, la homosexualidad, la dificultad de los jóvenes para pedir ayuda a los adultos. 

Otros temas que se irán tratando en las siguientes entregas son la depresión, el maltrato físico y psicológico, la traumática recuperación luego de vivir una tragedia, el embarazo precoz, el aborto, la aceptación e inclusión de personas distintas.  Además, se encontrarán con una intrincada y tormentosa, y por supuesto controvertida, historia de amor muy diferente a la que están acostumbrados a leer. 


 “SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR” 




Miedo, esa sensación de frío clavándose en medio del pecho como si fuera un cuchillo filoso retorciéndose y desgarrando el corazón, es lo que siente Cecilia Siriani, algunas mañanas al despertar.
Ella cree que algo terrible le sucede por las noches. No logra dilucidar si los sucesos que la atormentan son reales o solo malos sueños, pesadillas escalofriantes. Cuando intenta hurgar en su memoria, imágenes borrosas vienen a su mente de un espeluznante extraño que la hostiga hasta llevarla al extremo de vivir paranoica.
Nunca había experimentado semejante miedo, hasta que se mudó junto a sus padres Walter y Laura, además de sus hermanos Christian y Sebastián, al pequeño pueblo de Los Álamos ubicado a unos trescientos kilómetros de Buenos Aires. Tomaron la difícil decisión de abandonar la gran ciudad e instalarse allí para estar más cerca de Walter, el mayor de los hermanos, quien se recupera de su adicción a las drogas internado en la Clínica de Rehabilitación Esperanza, ubicada en las afueras del pueblo.
Cecilia se consuela esperando que el traslado sea solo una aventura temporal. Ya que siente que en su ciudad natal no solo ha dejado su casa, su escuela, sus amigos, sino también parte de su propia esencia.
Debería ser una adolescente feliz de dieciséis años, pero desde su llegada al pueblo, descubre que no solo tendrá que sobrellevar las perturbadoras noches. También, intentará lograr encajar en su nuevo colegio con sus nuevos compañeros y amigos, además de lidiar con el maltrato de su hermano Christian y acompañar a su hermano menor Sebastián a descubrir y resolver un conflicto interno que ni él sabe muy bien qué es lo que le sucede.
Mientras tanto, en Los Álamos, un pueblo cuyos vecinos son tranquilos y de mente conservadora, se ve revolucionado por la muerte de Mateo Bruner. Un chico que Cecilia conoce en una fiesta y que la invita a salir, pero muere misteriosamente antes de su primera cita.
A pesar del torbellino en el que se convierte su vida, Cecilia encuentra su primer amor, Santiago Bruner. El mejor amigo de Christian y primo de Mateo. Sin embargo, dolorosamente se descubre envuelta en mentiras y engaños, se dará cuenta que es parte de un juego, donde ella es solo una víctima más.
Finalmente, su mayor pesadilla se hace realidad. El monstruo con el que ella sueña, vengará su corazón herido.
Sumergida en la niebla blanca y espesa que tanto la agobia, y hasta paraliza, Cecilia se promete a sí misma enfrentar y superar su “Miedo”.


Puedes seguir a la autora en las siguientes redes :

Twitter : @pazxbrenda










2 comentarios:

  1. Hola! Aunque tiene pinta, tuve mi sobredosis de historias de este estilo y por ahora estoy en pausa. La voy a tener en cuenta para un futuro, porque veo que toca otros temas bastante interesantes además.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece una lectura interesante para recomendar, tengo alumnillas que me preguntan por este estilo y no suelo leer demasiado, por lo tanto tomo nota para tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu compañía en mi blog. Abrazo.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??